Autor Tema: Pongamos aquí las ofertas en grandes superficies en España  (Leído 151447 veces)

neko

• Visitante
Re:Pongamos aquí las ofertas en grandes superficies en España
« Respuesta #105 en: 22 Julio 2012, 22:14 »
Gracias por el aporte. Ya me estaba haciendo a la idea de comprarla. Que aunque seguro que la voy a usar en muy contadas ocasiones, seguro que me merece la pena. Que aun me acuerdo  >:( de la última vez que usé la que tengo de las normales. Y que sin experiencia, seguro que se aprecia más su uso.
Ahora que estoy haciendo un curso de TIG, le pediré al profe la suya para probarla un poco, a ver si hay diferencia entre las dos.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #106 en: 22 Julio 2012, 22:35 »
Supongo que la del profe sera profesional y costara unas tres veces lo que cuesta esta, yo fui soldador cuando estaba activo y nunca tuve ocasión de probarla, las pocas que habían eran carisimas y no todo el mundo se lo podía permitir, sin embargo hoy día la uso para el hobby "gracias a los chinos"
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #107 en: 23 Julio 2012, 11:24 »
Sí. Es la misma que me compré yo hace unos meses, también en el Bricodepot. También estoy contento con ella y la recomiendo. Por lo que cuesta vale la pena, ya lo creo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #108 en: 25 Julio 2012, 19:55 »
En las ofertas de herramientas del Lidl a partir del 30 de julio hay algunas cosas interesantes
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/offerdate.htm?offerdate=42062

vikingo

• Visitante
« Respuesta #109 en: 31 Julio 2012, 20:36 »
hoy fue la maquina de reñir al lidl,y me trajo una pistola de aire caliente,esta bien tenerla,y aunque no estoy seguro ahora mismo,creo que costo sobre los 12 euros o así. y calienta que jode, doy fe. experiencia abrumadora...

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #110 en: 31 Julio 2012, 23:26 »
Oye, Vikingo: ¿cuál es el uso de la pistola de aire caliente? Siempre he tenido esa duda...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #111 en: 31 Julio 2012, 23:37 »
pues tiene multitud de usos: Tradicionalmente era para decapar pintura, pero ahora existen unos accesorios para colocarles en la punta, en los que se les insertan barritas de plástico y sirve para soldar plasticos (las puñeteras defensas de los coches), sirven también para calentar el plástico termoretractil, dilatar gomas, mangueras, etc... en fin, todo lo que a tu imaginación pueda darle uso

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #112 en: 31 Julio 2012, 23:42 »
Hola jalons14 ...me permito contestarte o por lo menos comentarte para que utilizo la pistola de aire caliente...la utilizo para decapar pintura,para sacar bollos de la madera,para derretir cola termofusible,para abocardar tubos de pvc,para doblar plexiglas y otros plasticos,para calentar metasl sin que la llama lo altere,para los manguitos termofusibles etc.etc...ah y se me olvidaba de vez en cuando tambien para chamuscarme yo mismo pero solo en contadas ocasiones y si voluntad expresa de hacerlo  ::) ::) ::)

Un saludo.

checho

• Visitante
« Respuesta #113 en: 31 Julio 2012, 23:50 »
Aunque sea un poco bestia, con cuidado puedes desoldar integrados de un PCB, si tienes una estación de aire caliente, como yo, que no calienta bien más que un área máxima concreta. También para lo contrario, para soldar, pero ahí prefiero ser más fino y no emplearla. Y es indispensable como herramienta para la curación de los polvos de color que se adhieren con pistola de aire comprimido y método electrostático, si buscas un sistema económico. No para piezas de cierto tamaño, porque no las acabas de calentar suficientemente, y tanto como las calientas tanto se te van enfriando, ya que tienen un área suficiente como para que su capacidad de irradiación del calor sea mayor que la que tiene la pistola para calentar.

okabum

• Visitante
« Respuesta #114 en: 31 Julio 2012, 23:55 »
para encender la barbacoa
gratinar queso
tostar el pan

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #115 en: 01 Agosto 2012, 00:56 »
Hola jalons14 ...me permito contestarte o por lo menos comentarte para que utilizo la pistola de aire caliente...la utilizo para decapar pintura,para sacar bollos de la madera,para derretir cola termofusible,para abocardar tubos de pvc,para doblar plexiglas y otros plasticos,para calentar metasl sin que la llama lo altere,para los manguitos termofusibles etc.etc...ah y se me olvidaba de vez en cuando tambien para chamuscarme yo mismo pero solo en contadas ocasiones y si voluntad expresa de hacerlo  ::) ::) ::)

Un saludo.

se te olvido decir que en invierno va cojonuda para calentar los pies en el taller sin que te echen la bronca por tener el radiador encendido ;D y para extraer  rodamientos y casquillos de fricción  y para hacer un soplete de gas cogonudo con un simple tubo de inox

checho

• Visitante
« Respuesta #116 en: 01 Agosto 2012, 08:01 »
Pero si véis que necesitáis la pistola de verdad y el bolsillo lo permite, no gastéis 35 euros, mejor el doble.

Me compré una de color amarillo, por no decir ni la marca ni la cadena de ferreterías. Es como un secador de pelo sólo que más potente: una resistencia que calienta el aire y un ventilador que lo proyecta por la boquilla. Después de unas 5 horas de uso, puede que algo menos (no de un tirón, claro), el ventilador ya no iba. La resistencia sí.

En la tienda, para repararla, todo pegas. Al final la dejé con su maletín en la calle junto a los containers de basura. No tenía ninguna gana de abrirla y reparala, ya estoy hasta arriba de que pasen estas cosas y dedicarme a solucionar problemas de trastos baratos. No duró allí creo que ni 5 minutos, alguien la cogió. Me fui a dar unas vueltas más y encontré una Steinel alemana. Fue en una ferretería donde también tienen carpintería en un local que está en frente, el chaval de la ferretería me dijo que su compañero carpintero llevaba varios años usando una pistola de esas y perfecto. Se lo pregunté dos veces, que no quería llevarme un truño que se rompiese en cuatro horas. En fin, que va estupendamente.

La barata, es que tampoco habían modelos para elegir, igual me la hubiera llevado de haber varios modelos, por ser más económica, pero es que esto de comprar barato y quedarse con cara de tonto ya lo he vivido tanto que empiezo a encontrarlo muy cansino.

La Steinel rondaba los 70 euros. Mira, lo de siempre, por no gastar 70  euros a la primera, al final gastas 105 euros. Parece que se encuentra en páginas tipo www.tradeindia.com, o sea que estamos con lo de siempre, deslocalización. En todo caso en la caja pone "Germany" y "Quality".

Poned "steinel hot air gun" en Google y darle a búsqueda de imágenes. Así de paso véis las múltiples aplicaciones que se le suele dar a las pistolas. Aconsejo este producto si necesitáis algo que ofrezca confianza. Y seguro que 35 euros pueden dar para algo duradero, pero mira, igual yo no estuve de suerte. Pero nadie da duros a cuatro pesetas.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #117 en: 01 Agosto 2012, 08:40 »
Muchas gracias a todos. Duda aclarada.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #118 en: 01 Agosto 2012, 11:11 »
yo pistolas de calor tengo una bosch desde hace 15 años y la uso muchisimo en el taller para calentar rodamientos etc y para la funda retractil que usa mucha para hacer cableados simplificados en las motos,hace poco me regalaron una dewalt y la verdad es que tiene mas chicha que la bosch y de momento va bien,lo bueno lo pagas una vez pero compensa,he de decir que antes de la bosch habia tenido varias y ninguna me duro mucho tiempo,eso no quiere decir que alomejor el que la vaya a usar de vez en cuando le sirva una del lidel o similar,a mi en este caso no me compensa,un saludo pa todos

checho

• Visitante
« Respuesta #119 en: 01 Agosto 2012, 12:29 »
Estoy de acuerdo, a las malas, si uno va a decapar un par de puertas y por 35 euros ya lo amortiza, es perfecto. Además no tiene porqué durar sólo una decena de horas.

Yo de todas maneras prefiero tener menos cosas pero de más calidad, aunque como es lógico el precio siempre hay que cuidar de buscarlo bueno. También lo que digo es que en parte no es sólo por calidad, tengo bastantes cosas que prácticamente ni he estrenado o he usado poco, pues al final me he dado cuenta de que o bien no hacen las cosas como quiero o bien en realidad no las necesitaba. Pero al pensar en comprarlas me llegaron a parecer indispensables.

Hay cosas que a veces me chocan por la inventiva que tiene la gente. Por ejemplo para eliminar burbujas en resinas, en un foro salía alguien que lo hacía con un pote de plástico de los chinos y simplemente hacia el vacío con el aspirador de casa. Me quedé a cuadros, a mí no se me ocurre en la vida, la gente va comprando por ahí bombas de vacío, algunos incluso se compran un equipillo completo con una campana de vidrio. Hay en el Reino Unido alguien que vende estos sistemas, muy majos, pero 500 euros no me apetece gastarlos.

O sea, lo ideal, si fuéramos capaces (yo no) sería comprar calidad y si pudiéramos saberlo de antemano no comprar todo eso que en realidad o no nos sirve, o no vamos a utilizar, o lía mucho merdé como para usarlo. Con lo que nos ahorrábamos en esas compras fallidas teníamos el doble de calidad en las acertadas, que no tendrían que ser tantas. Al menos esa es mi experiencia y mi reflexión.