Pero si véis que necesitáis la pistola de verdad y el bolsillo lo permite, no gastéis 35 euros, mejor el doble.
Me compré una de color amarillo, por no decir ni la marca ni la cadena de ferreterías. Es como un secador de pelo sólo que más potente: una resistencia que calienta el aire y un ventilador que lo proyecta por la boquilla. Después de unas 5 horas de uso, puede que algo menos (no de un tirón, claro), el ventilador ya no iba. La resistencia sí.
En la tienda, para repararla, todo pegas. Al final la dejé con su maletín en la calle junto a los containers de basura. No tenía ninguna gana de abrirla y reparala, ya estoy hasta arriba de que pasen estas cosas y dedicarme a solucionar problemas de trastos baratos. No duró allí creo que ni 5 minutos, alguien la cogió. Me fui a dar unas vueltas más y encontré una Steinel alemana. Fue en una ferretería donde también tienen carpintería en un local que está en frente, el chaval de la ferretería me dijo que su compañero carpintero llevaba varios años usando una pistola de esas y perfecto. Se lo pregunté dos veces, que no quería llevarme un truño que se rompiese en cuatro horas. En fin, que va estupendamente.
La barata, es que tampoco habían modelos para elegir, igual me la hubiera llevado de haber varios modelos, por ser más económica, pero es que esto de comprar barato y quedarse con cara de tonto ya lo he vivido tanto que empiezo a encontrarlo muy cansino.
La Steinel rondaba los 70 euros. Mira, lo de siempre, por no gastar 70 euros a la primera, al final gastas 105 euros. Parece que se encuentra en páginas tipo
www.tradeindia.com, o sea que estamos con lo de siempre, deslocalización. En todo caso en la caja pone "Germany" y "Quality".
Poned "steinel hot air gun" en Google y darle a búsqueda de imágenes. Así de paso véis las múltiples aplicaciones que se le suele dar a las pistolas. Aconsejo este producto si necesitáis algo que ofrezca confianza. Y seguro que 35 euros pueden dar para algo duradero, pero mira, igual yo no estuve de suerte. Pero nadie da duros a cuatro pesetas.