Autor Tema: Denominación de plaquitas y portaplaquitas  (Leído 176916 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Denominación de plaquitas y portaplaquitas
« Respuesta #165 en: 26 Febrero 2016, 18:49 »
Bueno voy a decir un par de cosas basadas en mi experiencia personal con ambos tipos de placas puestas en el mismo plato.

lo primero el anuncio si lo leeis detenidamente te da un plato y 4 plaquitas..aun asi es muy barato.

en un plato para placas APMT de 50mm si le pones placas APKT ya no da 50mm si no 50.50 eso puede ser importante sobre todo si se trabaja con visualizacion o C.N,C..en cambio yo tengo platos para placas APKT y cuando les pones sus placas dan exactamente el diametro..el porque no lo se..lo que si se es que los platos chinos con placas apmt si les pones apkt dan mas medida..pongo como ejemplo el de 50mm pero al de 63 le pasa exactamente lo mismo..por otro lado si es cierto que la placa APMT es mas fuerte pero en mi opinion solo sirve para desbaste..para acabado siempre APKT..todo esto es lo que experimento en mi tallercito rural con ese tipo de platos y placas .brinda

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #166 en: 26 Febrero 2016, 19:25 »
Gracias Michel, me has aclarado una de mis dudas que no expuse y si tenia, y es si eran compatibles en cuanto a colocarlas en el mismo plato, APKT y APMT, al igual que también dijo AlexCandela, el tema de trabajar con CNC no es tanto problema si se conoce esos parámetros de antemano, tan solo configurar el trabajo para esa nueva medida.
Gracias!
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #167 en: 27 Febrero 2016, 11:56 »
El problema de diámetro que dice Michel no es siempre de 0,5, depende del fabricante, pero es cierto que hay pequeñas diferencias entre todos, también suelen fallar los 90º, los fabricantes solo suelen garantizar medida y angulo con una placa patrón. pero al cliente ya le puedes contar milongas, si no da los 90º reclama igual  :'(
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #168 en: 27 Febrero 2016, 12:02 »
Pues ciertamente es asi..por eso solo uso cada tipo de plato con su placas concretas..los de apkt con su apkt y los de apmt con su apmt..asi se evitan dolores de cabeza .bien .brinda

Desconectado JuanPachinero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #169 en: 13 Marzo 2016, 16:30 »
estoy intentando saber que plaquita me iria mejor para acero inox y no lo consigo, he usado TPMR160308N-UJ   AC3000 de Sumitomo Electric, me han ido bien pero no me quedan, ahora he visto estas: http://www.ebay.es/itm/10x-SANDVIK-Wendeplatten-TPMR-160308-4025-NEU-mit-Rechnung-/151993201452?hash=item236380332c
y estas :http://www.ebay.es/itm/10-X-SANDVIK-TPMR-160308-2025-WENDEPLATTEN-WENDESCHNEIDPLATTEN-/131648174579?hash=item1ea6d7b9f3
quisiera saber si me valdrian igual que las que he usado, las quiero sobre todo para inox y corte discontinuo,
muchas gracias
Torno LUNAN LC300A  CN, taladro de pilas y varios destornilladores.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #170 en: 14 Marzo 2016, 13:54 »
La 4025 es una calidad para aceros, no es especifica de INOX, aunque te puede servir, la placa es un poco mas dura que la que utilizabas.

Desconectado JuanPachinero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #171 en: 14 Marzo 2016, 22:20 »
muchas gracias
un saludo Juan
Torno LUNAN LC300A  CN, taladro de pilas y varios destornilladores.

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #172 en: 17 Mayo 2016, 21:39 »
Estupenda informaión, muhas gracias y bien te mereces unas  .brinda como mínimo  .bien

Baldor

• Visitante
« Respuesta #173 en: 16 Agosto 2017, 21:07 »
Vamos a ver si me ha quedado claro:

Para aluminio, y otros materiales no ferrosos (¿bronce?), necesito plaquitas plaquitas positivas. XCXX. Para acero (Un F-2XX por ejemplo) e Inox (AISI-304), las necesito negativas (XNXX).

Si no entiendo mal, necesito portas distintos para ambas plaquitas. XXXC para aluminio, XXXN para acero e inox. ¿Voy bien?

Tengo estos portas: http://www.amadeal.co.uk/acatalog/5pc-Indexable-TiN-Carbide-Lathe-Tools-10mm-Set---Includes-Parting-Off-Tool---AMA_CT_TTG500310ST.html#SID=73 para una CJ18A. La verdad, en la foto se ven negros, me han llegado de un color acero y con las referencias de los insertos y el porta gravados a laser, una sorpresa. Tengo pedidos también con insertos T, también 10x10 ( http://www.amadeal.co.uk/acatalog/5pcs--Inc--Boring-Bar--Indexable-Carbide-Lathe-Tools-10mm-set-841.html#SID=73 )

Básicamente, voy a mecanizar aluminio 6082-T6 y bronce RG-7, ocasionalmente algún hierraco tipo F-2XX  o inox  304.

Y la segunda pregunta, suponiendo que a la primera la respuesta sea si. ¿Necesito comprar portas XNXX para plaquitas negativas para los ocasionales trabajos en acero, o puedo apañarme de momento con lo que tengo bajando la profundidad y aumentando la velocidad de corte?

¿Que uso para bronce? ¿Positivas, o negativas?

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #174 en: 28 Agosto 2017, 10:40 »
Los aceros e inoxidables también los puedes hacer con placa positiva, lo único que no le podras dar tanta caña, a las placas positivas en esos materiales les podras dar una profundidad de unos 2 milímetros, mientras que a las negativas 5 o 6, pero claro eso depende del torno que tengas, y viendo lo que has comprado supongo que es uno de hobby, por lo que yo me decantaría por solo placa positiva para aprovechar los portas y placas de diferentes calidades para cada material. Unas rectificadas y pulidas para aluminio y bronce y otras para acero e inox (las de acero también te servirán para desbastar el bronce).

darkking00

• Visitante
« Respuesta #175 en: 24 Diciembre 2017, 14:56 »
He leído con detenimiento todos los comentarios publicados en este post, y les digo con sinceridad,  que he aprendido más en ese tiempo que en los 3 meses que voy a la tornería de un conocido, porque a partir de este momento no lo considero amigo por ser tan mezquino.
Muchisimas gracias al creador del post amigo Torres por su invaluable aporte

Gelete

• Visitante
« Respuesta #176 en: 18 Marzo 2018, 17:44 »

Hola buenas, y Enhorabuena por este pedazo de post que me ha servido como manual de consulta y aprendizaje
Haber si me podeis echar un cable a este novato
tengo un monton de plaquitas de roscado que me dio un compi del curro y necesito un portaherramienta para estas plaquitas de roscado esterior
pero soy incapaz de encontrar el adecuado con mango de 12x12
las plaquitas son TNAA 1604

Gracias de antemano

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #177 en: 18 Marzo 2018, 18:11 »
las placas TNAA1604 creo que no son de roscado aunque de referencias de KOMET no estoy muy puesto.

lo mejor sera que le preguntes a el compi del curro que te las dio..ya que a mi me parecen placas tangenciales..pero ojo..como te digo no estoy seguro..

y de ser de roscar..para exteriores tampoco..en tal caso para interiores por la forma de la punta hacia la izquierda..

por otro lado encontrar cualquier porta para placas de 16mm con mango de 12x12 es tarea dificil

cuando se necesita usar placas de 16mm se suele comprar un porta de 16x16 Y SE FRESA hasta dejarlo en 12x12

creo que estas son tus placas

https://www.ebay.es/itm/162856622426?rmvSB=true

en el momento en que no veo ninguna denominacion de si es de 60 grados..55 grados o el paso..eso es por lo que yo pienso que no son de roscado..ademas placas planas sin desahogos..

en sandwick tambien ay esas placas..y ay si se ve mas claro que son placas tangenciales..no de roscado..

https://www.ebay.com/itm/SANDVIK-TNAA-1604ZZ-TR-N-R0-4-30-Stuck/123026437552?hash=item1ca4f275b0:g:jTgAAOSwk5FUrTn9

ademas me encuentro esta tienda donde las ponen como insertos para fresado..lo cual pues me da a pensar en placas para hacer ranurados..

https://www.mscdirect.com/product/details/66198250

le preguntas a tu compi y ya nos cuentas para que las usan ellos..

un saludo

michel
« última modificación: 18 Marzo 2018, 18:19 por TEAM RURAL »

Gelete

• Visitante
« Respuesta #178 en: 18 Marzo 2018, 18:40 »
Eternamente agradecido Michel  .bien

No, mi compi sabe lo que yo, que por la forma podrian ser de roscar, pero nada mas
y yo por si se podrian aprovechar para mi torno HBM

cuando se necesita usar placas de 16mm se suele comprar un porta de 16x16 Y SE FRESA hasta dejarlo en 12x12
y con esto ya se me quitan las ganas del todo

por cierto si crees que ati te pueden servir para algo te las envio, porque yo si no me sirven las tirare, son de la marca widia y kenmetal y tengo entorno a 60

lo dicho,,,,, mil gracias por sacarme de dudas

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #179 en: 18 Marzo 2018, 19:32 »
Gelete..

buscando entre mis portas me acorde de que si tenia tres placas de ese tipo y su porta..que como bien te decia son para ranurar..

como ves queda ya justa en un porta de 20x20..

Si ves que no las vas a usar pues antes de tirarlas pues las acepto..

gracias

un saludo

michel

Y aqui dos fotos de mi porta  para que veas como van montadas esas placas..asi aprendemos todos y la informacion queda para otros usuarios .bien

« última modificación: 18 Marzo 2018, 19:39 por TEAM RURAL »