Contestemos primero a los que han preguntado:
Dedalo si la tuerca moleteada le haces el moleteado mas marcado (profundo) y poniéndote un guante de cuero para no hacerte daño en la mano no podrías ejercer esa fuerza que necesitas para que se quede fijo el carro?
Sí, pero aun así no sería suficiente. Además tendría que tener un guante “ad-hoc” cerca para usarlo.
Dedalo: ¿en tu taller no existe el polvo ni los pelillos? Yo cuando hago una foto con esa resolución siembre aparece algo y en tus trabajos todo parece estar en atmosfera inerte...je je.
Que bonita restauración, enhorabuena maestro.
En cuanto a la palometa si te sirve de laton tengo una que si quieres es tuya. Es casi identica a la del diseño, me dices si te vale este material y te pongo foto. Por supuesto me enviarias certificado del porcentaje de participación en el valor total de tu Schaublin.
Existe el polvo y de hecho tengo prohibido que se entre a limpiar. Yo se en qué lugar del suelo se encuentra el tornillo allen de cabeza moleteada que se me cayó hace tres días.
Sigo el sistema del agobio: cuando me agobio, limpio y ordeno. Creo que como casi todos nosotros.
Si te parece bonita la restauración me alegro de que disfrutes.
En cuanto a la palometa te indico que el taladro para pasar un “macho” de M8x1 es de 6.8mm. La que me ofreces es de 7mm sin contar la profundidad de las estrías. De cualquier forma muchísimas gracias por el ofrecimiento y... una pregunta ¿Es la del agua fría o de la caliente?. Gracias de nuevo.
Y ahora el índice que ya me ha llegado. El tornillo que lo soporta va alojado en el orificio que ya mostré anteriormente, roscado M4 y el carro lleva un tornillo prisionero para evitar que se afloje. También el índice tiene un prisionero para que se pueda desplazar aprox. 10mm y que siempre pueda coincidir con una marca del carro superior. Fotos del bonito asunto:

Lo próximo el cabezal. Quizá lo que menos trabajo me dé.
Saludos
Dédalo