Autor Tema: Fresadora CNC mesa movil  (Leído 247384 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Fresadora CNC mesa movil
« Respuesta #135 en: 23 Diciembre 2013, 21:30 »
El bilingüe lo tengo dominado..ahora que soy soltero hace tiempo..me dan igual inglesas..francesas..rusas..etc..ja ja eso si les tengo que pasar el control de calidad RURAL..
PUES YA QUE SE QUE TU DOMINAS el ingles y afines vete doctorandote en este...que ay muy buenos fresadores .brinda
http://www.youtube.com/watch?v=M0LIkctYiL4

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #136 en: 26 Diciembre 2013, 17:30 »
Te voy a hacer una pequeña sujerencia...ya que a ti te gustan las cosas bien echas..fabricale a la maquina una bandeja para la taladrina y instala su correspondiente deposito y bomba de refrigeracion...si no cuando empieces a trabajar con aluminio y otros materiales( excepto la madera) no ganaras para piezas chafadas y fresas embutidas y rotas...ya se que alomejor no estaba en tus planes hacerlo pero te aseguro que la refrigeracion es fundamental en el mecanizado..te ahorraras muchos dolores de cabeza y un monton de pasta en herramientas .brinda
« última modificación: 26 Diciembre 2013, 17:32 por MICHEL 100% »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #137 en: 26 Diciembre 2013, 17:42 »
¿Tu como la harías?.¿Te parece adecuado usar la mesa móvil con un cerco ya que por el diseño del chasis no veo como poner una bandeja fija?.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #138 en: 26 Diciembre 2013, 17:49 »
 yo haria toda la bandeja por la parte de abajo de la mesa movil y ademas queda perfecto para poner debajo el deposito ,el filtro y la bomba debajo de la mesa...hombre si ya quieres ser sivarita y la haces de acero inox entonces perfecto..si no de galvanizado...ademas tienes los refuerzos transversales de la mesa para apoyar la bandeja osea perfecto y facil de hacer...y ademas lo puedes mandar a plegar y asi todavia te ahorras mas curro..aunque alomejor para ponerla la tienes que hacer en dos partes y soldarla por el centro una vez instalada en la maquina. yo asi lo haria sin ninguna duda
« última modificación: 26 Diciembre 2013, 17:54 por MICHEL 100% »

delichon

• Visitante
« Respuesta #139 en: 26 Diciembre 2013, 17:59 »
carlinos yo le haría caso a Michel, esa maquina tuya te pide taladrina y su respectiva bandeja. Yo lo haría con inox y un buen filtro para partículas, esa maquinon tuyo es una virgeria.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #140 en: 26 Diciembre 2013, 18:03 »
Por cierto carlinos..este consejo refrijeratorio ya va incluido en las clases de fresado...lease..uso adecuado de las herramientas...ja ja .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 26 Diciembre 2013, 18:06 por MICHEL 100% »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #141 en: 26 Diciembre 2013, 18:45 »
Gracias a los dos por los consejos. Cuando aprenda a hacer algo con ella vendrán las revisiones de software y hardware. Ayer hice una primera aproximación de regulación de los ejes y ya soldé las bases de las guías en su situación definitiva. Ya hace escuadras perfectas y tiene un ajuste en planitud bastante bueno pero todavía tengo que conseguir una perpendicularidad perfecta del mandrino a la base.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #142 en: 26 Diciembre 2013, 18:54 »
Para regular el mandrino lo que yo habria echo es hacer una pieza intermedia giratoria para asi poder rotar el mandrino y aparte de poder girar grados para la puesta a cero es mucho mejor y mas facil..ahora con un trozo de varilla de impresora o similar que este rectificada..ponlo en la pinza  adecuada a la barra en el mandrino y dejalo volar unos 50mm y con un reloj y una base ya puedes medir una aproximacion de mas o menos cuanto tienes desviado el cabezal..aunque lo suyo para ponerlo bien es esto...
http://www.ebay.co.uk/itm/Milling-Head-Square-Tramming-Gauge-Edge-Technology-Mill-Tram-1-2-Shank-/231123247945?pt=UK_Measuring_Tools_Levels&

segunda clase de fresado..alineacion del cabezal....hummmm no se no se..de momento dos clases rurales de fresado y todavia no se nada de SERVOS....ja ja
http://www.youtube.com/watch?v=0-D1gNYPi3A
« última modificación: 26 Diciembre 2013, 19:06 por MICHEL 100% »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #143 en: 29 Diciembre 2013, 01:20 »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #145 en: 29 Diciembre 2013, 11:57 »
Perico, todavía no está acabada. Tengo que suplementar el husillo del eje X al haber hecho lo mismo con las guías por el problema con el torcimiento del chasis en la soldadura y también elevar los soportes de los sensores. Además voy a añadir un refuerzo a la mitad de la chapa de aluminio que soporta el eje Y. Pienso empezar con las pruebas a mediados de esta semana que viene si no se tuerce nada.
Si tienes dudas siempre mejor el husillo si hay dinero disponible.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #146 en: 02 Enero 2014, 22:40 »
Bueno, ya la tengo conectada y estuve haciendo unas pruebas de medidas y todo parece ir bien. A mas de 15m/min y con aceleraciones muy fuertes ,el eje Y sacude el chasis de un lado a otro si lo pones a cambiar rápido en uno y otro sentido. Puede que vaya mejor con patas de plástico duro, ya veremos. De todas formas es mucha velocidad.

Tengo dudas en las direcciones de los ejes despues de usar los asistentes para simular un mecanizado. Si lo tengo mal me gustaría me corrigieseis.

EJE Z: + SUBE   -BAJA . El HOME está en la parte superior.
EJE Y:  + desplaza el mandrino desde la polea libre hasta la polea dentada del motor,,,,,,  -  al contrario. El HOME está al lado opuesto al motor cerca de la polea libre.
EJE X: + mueve la mesa movil desde el lado contrario al motor hacia el puente movil,,,,,,,,, -  al contrario. El HOME está al lado opuesto al motor.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #147 en: 02 Enero 2014, 22:50 »
por favor pon una foto con donde tienes ahora los signos...yo es que si no en lo routers me lio...ja ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #148 en: 02 Enero 2014, 23:16 »
A ver que tal esto.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #149 en: 02 Enero 2014, 23:22 »
todo esta bien excepto que el eje que tu llamas X es el eje Y y el Y es el X...LOS SIGNOS ESTAN BIEN... TODOE ESTO PORQUE TU TIENES QUE MIRAR LA MAQUINA DE FRENTE... y tu eje X es el que se mueve a derecha e izquierda..y el Y Adelante y atras..esto configurandolo como si fuese una fresadora...no se a ciencia cierta si en los routers se configuran lo ejes de otra manera..AY ESTOY PEZ...a ver los expertos del foro en routers CNC como tienen los ejes configurados... .brinda .brinda