Autor Tema: Fresadora CNC mesa movil  (Leído 247380 veces)

carlinos

• Visitante
Re:Fresadora CNC mesa movil
« Respuesta #165 en: 03 Enero 2014, 11:17 »
Después de ver vuestras valiosas orientaciones creo que voy a intercambiar los ejes X e Y situando el ordenador frente a la máquina. Menos mal que le puse ruedas  al armario y todas las conexiones de mando en un enchufe de 24 pines. Tengo que cambiar físicamente las conexiones de los motores ya que lo que no puede ser es que el cable del servo X vaya al motor Y y viceversa.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #166 en: 04 Enero 2014, 00:41 »
Cuando intercambiéis los cables de los motores no os olvidéis de cambiar los sensores de límites y home .¡¡Diossss, en que estaba pensando!!..idea  .Con las prisas se suelen cometer errores.¡¡Vaya como empujan los servos y sobre todo si llevan reductora!!.
Ya estoy listo para hacer un grabado con el inconveniente de no tener ni idea de por donde empezar.
¿Si me leo los tutoriales de VCarve de  JMllosa creéis que puedo hacer un rótulo en menos de 2 dias?. Me pareció oir algo de una calavera de Mach3 pero no sé donde encontrarla.
« última modificación: 04 Enero 2014, 01:25 por carlinos »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #167 en: 04 Enero 2014, 08:46 »
carlinos lee los tutoriales de jmllosa son de lo mejor y con eso si puedes aprender algo que vale la pena .brinda

de todas maneras la calavera del mach3..que es tamaño pequeñajo... esta en-file..load gcode..mach3..y pinchas el archivo cross.tap  .brinda .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #168 en: 04 Enero 2014, 12:04 »
Muchas gracias Michel, da gusto que te respondan y te solucionen rápido los problemas. Me pongo a ello.

Saludos.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #169 en: 04 Enero 2014, 12:15 »
carlinos ya veras como es muuy fácil, mírate también el programa artcam, es muy sencillo de usar y en cierto modo esa sencillez limita un poco, pero para aprender esta muy bien

si los motores son iguales y te llegan los cables unicamente con intercambiar las configuraciones de los pines (paso/direccion) del eje X e Y en la configuracion pin&port hubiese bastado, que tienes los limites de carrera directamente cableados a cada driver?  .idea

saludos  .brinda

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #170 en: 04 Enero 2014, 13:03 »
si necesitas algun programilla chorra para juguetear y hacer pruebas  no dudes en decirmelo, el vcarve ss sencillo y funciona muy bien, y si tienes dudas pues pregunta, yo a 600€ la hora te ayudo cuanto quieras.......ijijijiji
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #171 en: 04 Enero 2014, 14:50 »
jmllosa...OJITO que te subo MI TARIFA...que carlinos es del TEAM RURAL...ja ja .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #172 en: 04 Enero 2014, 19:16 »
carlinos ya veras como es muuy fácil, mírate también el programa artcam, es muy sencillo de usar y en cierto modo esa sencillez limita un poco, pero para aprender esta muy bien

si los motores son iguales y te llegan los cables unicamente con intercambiar las configuraciones de los pines (paso/direccion) del eje X e Y en la configuracion pin&port hubiese bastado, que tienes los limites de carrera directamente cableados a cada driver?  .idea

saludos  .brinda
Si, tengo los límites y el home conectados directamente a los servos y ya me han salvado muchas veces. Es imposible parar la mesa móvil, te lleva arrastro y el motor ni se inmuta. El motor con reductora salta la correa dentada de 1/2 pulgada de paso sin enterarse. Tengo la salida "At home" de los servos conectada a un relé para indicarselo al Mach.
En la configuración de los servos les indico el sentido de giro para las señales físicas de mando y aparte también para las señales exteriores. Son servos viejos pero son pata negra y con muuuchas entradas y salidas.

Hoy me he puesto a trastear con el Vcarve gracias a las explicaciones de Montoro y me diseñé un rótulo sencillo para después
llevarme un chasco total al pararse el Mach3 en la linea 500.

si necesitas algun programilla chorra para juguetear y hacer pruebas  no dudes en decirmelo, el vcarve ss sencillo y funciona muy bien, y si tienes dudas pues pregunta, yo a 600€ la hora te ayudo cuanto quieras.......ijijijiji

jmllosa, voy a leerme tus tutoriales para aprender algo ya que el tema informático y yo somo enemigos acérrimos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #173 en: 04 Enero 2014, 20:49 »
carlinos..se te paro el programa en la linea 500 porque tienes un mach3 de evaluacion y te limita a 500 lineas de codigo... .idea .idea .idea .brinda .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #174 en: 04 Enero 2014, 22:12 »
Carlinos ya te ha contestado Michel a las 500 líneas parón  jeje pero bueno lo importante es que ya la tienes funcionando y puedes cacharrear con ella.
Cuando subas un video tiene que ser una gozada ver la velocidad  de los super servos que tienes colocados,  solo con escuchar su sonido me da un subidón  .baba .baba   .yupi .yupi .yupi

Si a mi no me hubieran ayudado antes Michel, Jmllosa ,Becerra y ahora aprendiendo Cad Rafa me hubiera sido imposible, de eso se trata este foro, por lo menos para mi, yo en peluquerías no entro  .bien 

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #175 en: 08 Enero 2014, 23:05 »
Pues eso, que gira la polea sin que se mueva la correa. El termino adecuado sería que patina, y para saltarse los dientes de una correa así hay que emplear mucho par. Yo tengo en ese eje unos 100 Nm de pico.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #176 en: 09 Enero 2014, 22:16 »
Pues tienes un problema Juan Carlos, supongo que el eje X se desliza bien sin correas .

No tengo ni idea de servos pero ¿ A que velocidad te lo hace ? o patina siempre.

¿ A los servos se les puede programar un arranque en rampa ?.

Mirando las fotos de tu fresadora el eje Z tiene que pesar, no hubiera sido mejor colocar la guía superior del eje X encima del puente para mejorar el deslizamiento soportando así mejor el peso.

No me hagas mucho caso son solo suposiciones y solo es por aprender algo.     
« última modificación: 09 Enero 2014, 22:28 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #177 en: 10 Enero 2014, 05:02 »
Patina cuando tropieza en los topes laterales si le desconectas los sensores de límite ;D. Es que el otro día con las prisas cometí un error y llegó a tropezar en un extremo al no tener conectados los límites.
A los servos les puedes programar todo lo que se te ocurra.
El eje X de mi fresadora es lo único que estaba hecho en mi máquina. No lo diseñé yo, es un desguace de una envasadora industrial. El eje Z pesa  50 Kg aproximadamente.

MICHEL :4ª lección de servos.
http://www05.abb.com/global/scot/scot201.nsf/veritydisplay/bbc682806eb5be78c125727c0043f50b/$file/Technical_guide_No_9_3AFE68695201_EN_RevB_11_2.pdf

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #178 en: 10 Enero 2014, 07:06 »
jajajaj que malo eres Michel, porque tu me lo pides le bajare la hora a 300€, jajajajaj.

Carlinos,  Mach3 dios que sacrilegio, Michel dale tu que lo tienes mas cerca que yo, y Carlinos enviame tu mail por privado. .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #179 en: 10 Enero 2014, 08:31 »
Carlinos...yo las siguientes lecciones prefiero dartelas en persona que asi no me rompes nada...ja ja y asi mis pobres conocimientos rurales quedan bien guardados .brinda