Hola amigos; el de MP funciona con el mismo principio de todos ellos.
Para aclarar esto que dice Santiago sobre desconectar el husillo se refiere al husillo del carro transversal; este se mueve dentro de una tuerca de bronce sujeta al carro por uno ò dos tornillos accesibles desde arriba. Al soltar esta tuerca el carro tranversal queda libre y lo sujetas a la platina-placa de la guìa para conos. Asì al conectarlo a la guìa y mover el carro longitudinal, el caro transversal seguirà la inclinaciòn-conicidad que esta tenga; y si lo conectas al husillo principal puedes desbastar el cono en automàtico y luego hacer la rosca sobre el cono; se recomiendan pasadas suaves y cuchillas perfectamente centradas para lograr exactitud..

El artìculo de MEW-nº 7 " Tapers on a Toyo"-Torneado cònico en el torno Toyo ML210 lo tengo escaneado de hace varios años cuando hice un accesorio de estos para mi torno HF 7x10 con algunas variantes ya que me encargaron unos cuantos "conos de pulir"- cono roscado que se coloca en el eje de un esmeril de banco para sujetar las ruedas textiles de pulir-bonetes y funciona.

Si los moderadores lo permiten muestro aquì el artìculo de MEW
Un torno Sheldon 9x24 que restaurè allà por los años 80 tenìa entre sus accesorios el copiador de conos; el dueño anterior no lo habìa utilizado nunca porque no sabìa para que era

Aquì tienen dos imàgenes de sencillos copiadores de conos para los mini tornos.

Y otras sobre su funcionamiento

Espero haber ayudado a aclarar las ideas