Autor Tema: Torno T-G 800  (Leído 115366 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Torno T-G 800
« Respuesta #45 en: 26 Junio 2012, 22:29 »
Da la impresión en las fotos de estar en bastante buen estado.

A ver si tienes suerte y lo echas a andar pronto.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TORDO

• Visitante
« Respuesta #46 en: 27 Junio 2012, 15:05 »
Montoro, ese torno va a quedar increible, la ventaja es que la fundición se oxida superficialmente, dificilmente haga un daño estructural en esa masa. lleva trabajo pero va a quedar muy bién.

Saludos Jorge. ( TORDO )

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #47 en: 27 Junio 2012, 18:44 »
Felicitaciones por ese trabajo que parece infinito!!!  .palmas

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 28 Junio 2012, 19:41 »
Las bancadas  el antes y el despues, lo que hace la pintura.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #49 en: 28 Junio 2012, 19:58 »
Me alegro mucho de que recuperases el torno de la chatarra y mucho mas de lo bien que te esta quedando. Enhorabuena y que sigas con la paciencia que has tenido hasta ahora.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 28 Junio 2012, 20:09 »
Mientras se seca la pintura he estado limpiando los nonios del charriot por electrolisis, pero la verdad que me esperaba mejores resultados , talvez no lo este realizando bien .
Lo que utilizo es una fuente de 12v un recipiente de plástico agua tratada por ósmosis un poco de sal para los tomates , que por cierto mejor que el bicarbonato y a esperar. 
Otra cosa las divisiones son 30 y en mi torno son muchas mas, no se si tendré que mejorar los nonios.

Antes de la electrolisis.

Durante la electrolisis.

Despues del estropajo.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

rubinoide

• Visitante
« Respuesta #51 en: 28 Junio 2012, 20:25 »
saludos montoro.

felicidades por como estas llevando el asunto, esas guias parecen otras!!  .palmas .bien

podrías desarrollar un poco mas el tema de la electrolisis porfavor? cuanto tiempo de aplicación? 12v?

muchas gracias y animo que queremos mas fotitos  ;D

saludos desde rubi

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 28 Junio 2012, 20:31 »
Como veis este a este hombre no le faltan ganas, os aseguro que antes de lo que pensamos le vemos sacando virutas, animo amigo, una maquina de antes es una maquina de antes, son agradecidas hasta pa repararlas, que todo siga así.......Saludos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #53 en: 29 Junio 2012, 11:34 »
Pues si llega a salir mejor, lo hace con la cajita de fábrica y todo.

Muy buen trabajo.

TOR

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 29 Junio 2012, 19:53 »
Hoy estaba deseando montar el torno para ver como quedaba.

El torno tenia mucho oxido pero los engranajes, mejor una foto.

Despues del cepillado con el taladro la cosa cambia.

Por lo que veo no me falta ninguno ,asi que estoy contento.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 29 Junio 2012, 21:07 »
Hay trabajos que con el tiempo, son muy agradecidos, y ese torno... es uno de ellos
Cuando empieces a sacar viruta...recordaras como te las hizo pasar para ponerlo en marcha y al verlo así...funcionado perfecto te sacara una sonrisa
Te esta quedado un muy buen trabajo, animo que ya queda menos
No corras...no tengas prisas …
“vistéeme despacio que tengo prisa” buen refrán
Piensa en lo que vas a hacer antes de hacerlo y contempla otras posibilidades…
Así, con calma, te puede quedar mejor que de fábrica
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

rafa001

• Visitante
« Respuesta #56 en: 29 Junio 2012, 21:22 »
Iguana, cuando tengas un rato le sacas una foto,……….. al torno no!!!!, ………….le sacas uno foto al Montoro  para ver la cara de alegría que debe tener.

Te está quedando genial.

Saludos. 

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 29 Junio 2012, 21:45 »
La verdad que si Rafa,le veo detalles que me gustan , claro no es ni mucho menos tu Pinacho que ese si es un torno, este solo pesa 500 kilos, jeje.

Tengo una duda para el engrase de los rodamientos del cabezal , ahora van con aceite y estoy pensando en cambiarselos por grasa, no se si así se mejorara algo, pienso que si va para casa talvez me lo ponga todo perdido de aceite  y veras la jefa, otra cosa no tiene retenes si no un cordón de fieltro.

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 29 Junio 2012, 22:43 »
Rafa, este es muy apañao y además siempre tiene la sonrisa en la cara, pero tu también eres apañadisimo, aun te debo las afotillos de tu trabajo en la columna pero es que no tengo demasiado tiempo pa na, bueno pa unas birritas si, vente un día y vemos al Montoro y te enseño con lo que estoy liado.... mola. Saludos.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #59 en: 30 Junio 2012, 10:08 »
Montoro, mechas/ anillos de algodón y empaquetaduras de tela son habituales, su misión es la de mantener un mínimo de lubricación en el eje/engranaje  al que están fijadas.

Lubrica con lo que más te guste, yo utilizaría aceite o grasa de engrases automáticos, grasa más densa no es necesaria y la grasa para cadenas para esto no sirve, con el tiempo este tipo de grasa genera un residuo solido que no es nada bueno para los engranajes.

Iguana,  para ver maquinas, para trastear nos vemos cuando queráis,…………….. el día que os venga bien.

Saludos.