Autor Tema: Torno T-G 800  (Leído 115351 veces)

rafa001

• Visitante
Re:Torno T-G 800
« Respuesta #75 en: 07 Julio 2012, 22:01 »
Borondes, espero que entiendas que no pretendía molestarte.

Lo que me fastidia es que a estas alturas de la restauración saques conclusiones adelantadas del funcionamiento de la maquina, espérate, no me seas impaciente, yo también tengo ganas de ver como funciona, entiende que con tus premoniciones lo único que consigues es perturbar la línea de trabajo del amigo Montoro.
Yo también he visto unos cuantos tornos, me ha tocado intentar reparar alguno, unos se pudieron reparar, otros fueron para la chatarra.

Qué narices, lo que tienes que hacer cuando es terminado te das un paseo por aquí y le das tu opinión en persona, y no te preocupes que las cervezas las pago yo.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #76 en: 08 Julio 2012, 09:53 »
amigo rafa001 tranquilo que no me ofendo ,lo que pasa es que e perdido el tiempo y el dinero unas cuantas veces en mi vida y desde entonces parece ser que mi metodologia de trabajo cogio otro giro,de todas maneras creo que otro compañero no me acuerdo de quien le dijo al principio de empezar a restaurarlo que si lo habia verificado antes de trabajar inutilmente,y que conste que en ningun momento le quiero desanimar simplemente mentalizarle de que a veces tenemos jodernos despues de mucho trabajo y repito el trabajo esta metodicamente bien echo,eso nadie lo discute,procurare de aqui en adelante no opinar en obras de otros compañeros para que nadie se sienta mal ,un saludo y mis disculpas al compañero MONTORO por mis comentarios pesimistas.

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 08 Julio 2012, 10:27 »
Borondes2010, no pasa na, para mi es bueno que se digan comentarios como los tuyos, las personas somos lo suficientemente realistas para pensar que una maquina en ese estado esta perfecta, MONTORO ya cuenta con esa posibilidad desde antes de recogerlo del cementerio, efectivamente no es un coche que se restaura y funciona sin mas, se trata de una maquina que para ser de utilidad necesita de un correcto funcionamiento por que de lo contrario no sirve pa na, a mi personalmente no me molestarían tus comentarios pues entiendo que son siempre desde un punto de vista cariñoso y objetivo siendo una realidad el resultado negativo, comenta por favor lo que pienses siempre, esto es un foro muy abierto y no tenemos que ser recadados en los comentarios, siempre que no se ofenda a nadie, rafaoo1 como yo estamos mas pendientes si cabe porque nos hemos puesto cara conociendonos en persona y así las cosas son menos frías, vente un día y charlamos, las personas que coinciden en tantas aficiones deben compartir, disfrutar, debatir y sobre todo hablar libremente de nuestras inquietudes, siempre se saca algo de provecho, contar las vivencias de cada uno no es malo y si útil........Saludos.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #78 en: 08 Julio 2012, 16:16 »
Hola.
MONTORO, yo el torno lo veo muy entero, las guias se ven impecables tal y como las has dejado.
Podria existir el problema de algún golpe en los transportes que hubiera torcido la bancada-guias pero eso ya saltaria a la vista, o que el óxido comenzara a comerse el metal que no parece el caso.
Como te decian, la cuchilla que permanecia en la torreta portaherramientas indica que el torno estuvo operativo hasta que por alguna circunstancia posiblemente ajena a el se le acabara dando pasaporte. 
Te envio ánimos para que sigas restaurándolo con la misma ilusión que el primer dia que el esfuerzo no va a ser en vano.
La satisfacción de tener una máquina rescatada del mas allá en el estado que la vas a dejar no tiene precio.

Alberto usman

• Visitante
« Respuesta #79 en: 08 Julio 2012, 16:50 »
Hola a todos:
                     Montoro, Mi querido restaurador, pensar que en la pag. 2 te dije que lo llevaras a casa y aunque sea para que tuviera una muerte digna, hoy al ver como va quedando " esa" chatarra me dice " los muertos que vos matais gozan de buena salud".
Hoy en el almuerzo me tomare una copa de vino a tu salud y a la de esa maravilla.
Cordial saludo.
Atte Alberto.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 08 Julio 2012, 18:47 »
A lo largo de mi vida han pasado por mi casa dos fresadoras y este es el tercer torno, mi experiencia no es mucha , prefiero ser humilde en todo, lo que si pensé cuando vi este torno esto, me entra en casa es mas grande que el que tengo pa lante (no se como me apaño pero siempre digo lo mismo).
Mi torno es un Optimum 280 x 700 con variador, dro y cualquier mejora que se me ocurre se lo hago.

Estoy muy contento con el a pesar de que sea chino ,lo que fabrico sale perfecto, no tiene que ver nada con el torno que tenia antes que los nonios estaban fijos, no se podian girar para ponerlos a cero y mi buen amigo Pedro un domingo por la tarde me los hizo en su cumbre 22, menudo cambio ya si se podia trabajar.

Cuento esto solo porque cuando vi el torno me gusto, fue amor a primera vista jeje, era como cuando compre el Optimum pero no era chino , era un torno de verdad  pero pensé lo mismo no hace nada bien, si 550 kilos pero si no tiene precisión no me vale, por eso te entiendo amigo Borondes , lo único que se de esta maquina que estaba en una carpintería de madera y en su limpieza no he visto nada de virutas por sus recovecos, que eso ya me gusto, o su dueño era un maniático de la limpieza o se paso su vida fabricando patas para mesas , por eso de las garras exteriores , el contrapunto giratorio y los grados del afilado de la cuchilla.

Joder que rollo estoy contando, bueno al tema , hoy le montado los rodamientos de la caña, todo nuevo por su puesto le colocado el comparador y pensaba que estaba averiado no se  mueve la aguja    .yupi .yupi esto va bien.

Estoy deseando ponerlo en marcha.     
« última modificación: 08 Julio 2012, 18:49 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 11 Julio 2012, 15:55 »
Ya os dije que alguna pieza me sobraría pero que no cunda el pánico porque han sido sustituidas.

Este es el estado por ahora y cada día me gusta mas como queda.
Perdonad la calidad de las fotos, la culpa la tiene el teléfono.

Como podéis observar le falta la bola que por fin las tengo.

Como el cabezal ya esta casi terminado y a la espera de que mi buen amigo Pedro que es un artista me deje un motor y un variador para ver como suena  ( como le hago la pelota )   esta maquina.

Mientras tanto he desmontado la caja norton, que menudo lió tiene, que si fabrica un útil para sacar el casquillo, otro para un eje ufff, solo tiene una chaveta en mal estado lo que origina un poco de holgura en el piñón principal.

Que lio tantas piezas sueltas.

Tengo la pieza que selecciona las 7 posiciones partida y tendré que fabricarla.
« última modificación: 11 Julio 2012, 16:05 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #82 en: 11 Julio 2012, 17:32 »
Siguiendo este hilo con mucha atención...Animo¡

Qué tipo de pasta ulilizaste en el cabezal? y la pintura roja, es algún tipo de minio?

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #83 en: 11 Julio 2012, 20:09 »
Tengo la pieza que selecciona las 7 posiciones partida y tendré que fabricarla.

Pon unas fotos de la misma, que quizás entre todos te podamos aportar alguna solución. A mi me la rompieron en el transporte y pude repararla gracias a un consejo de Pacomuson.

El proyecto va de lujo. Mis felicitaciones
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 12 Julio 2012, 15:55 »
Andrés la pasta que utilizo es macarraque  de los carroceros, la de siempre y el color de las partes interiores es rojo carruaje.
Esta es la pieza que estaba partida por el selector de las 7 posiciones.

Como podeis apreciar es de bronce, claro yo al principio pensaba que era de fundicion pero  no lo era, asi que me pensé en recrecer la con electrodos cúpricos .

Despues de colocarla en su posición he visto que tengo que quitar un poco de material pero siempre es mas fácil que volver a recrecer con electrodos, lo que no tengo ni idea es como fabricar el selector con el muelle, lo tendré que copiar del plato divisor.

Gracias a todos por seguir este proyecto humanitario como lo llamo Tor.
« última modificación: 12 Julio 2012, 16:06 por MONTORO »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #85 en: 12 Julio 2012, 19:06 »
supongo que con lo de selector  te refieres a esto: Se llaman posicionadores.

Estos son comerciales. Mira a ver si por tamaño te sirven. Si no, ahora mismo tengo desarmado el del mio y si quieres te puedo hacer unas fotos del despiece. Pensaba montarlo el fin de semana.
Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 14 Julio 2012, 20:54 »
Si eaionin eso mismo es, veo que no tiene mucho fabricarlo,  no tengo medidas pero como ya comente lo copiare del plato divisor y listo.
Estos son los pasadores de la puerta de la bancada, estaban agarrados y como podéis ver muy oxidados , así que decidí hacerlos nuevos.   

Las barras de cilindrado y roscado ya limpias.

Ya estoy montando la caja norton tenia holgura en la chaveta  del inversor y tengo que encasquillar un piñon del mismo, lo mejor de todo que por lo menos tiene casquillo, veo calidad en los materiales y detalles en la fabricación.

Este es el estado de la caja norton.

« última modificación: 14 Julio 2012, 21:06 por MONTORO »

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 14 Julio 2012, 23:17 »
Vaya curro que te estas pegando,  .palmas .palmas
Te esta quedando genial!!!

Saludos!
Torno Cumbre 022

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #88 en: 15 Julio 2012, 00:47 »
Al final...disfrutaras muy mucho cuando arranques las primeras virutas...es lo más agradecido que tienen ciertos trabajos
Ni pensar en costes reales...solo en horas de trabajo, es...La satisfacción de hacer algo y ver que funciona
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #89 en: 15 Julio 2012, 01:11 »
GUAUU¡MONTORO  vaya currazo te estas pegando , y que bonito esta quedando¡ si señor , aunque no sea muy preciso si no es en tu taller ,después de la restauración siempre se le puede encontrar un lugar donde sea bien recibido, que no todo el mundo necesita precisión ,para hacer unos pasadores y algunas poleas y esas cosillas, yo desde luego estos trabajos me encanta de verlos .bien