A lo largo de mi vida han pasado por mi casa dos fresadoras y este es el tercer torno, mi experiencia no es mucha , prefiero ser humilde en todo, lo que si pensé cuando vi este torno esto, me entra en casa es mas grande que el que tengo pa lante (no se como me apaño pero siempre digo lo mismo).
Mi torno es un Optimum 280 x 700 con variador, dro y cualquier mejora que se me ocurre se lo hago.

Estoy muy contento con el a pesar de que sea chino ,lo que fabrico sale perfecto, no tiene que ver nada con el torno que tenia antes que los nonios estaban fijos, no se podian girar para ponerlos a cero y mi buen amigo Pedro un domingo por la tarde me los hizo en su cumbre 22, menudo cambio ya si se podia trabajar.
Cuento esto solo porque cuando vi el torno me gusto, fue amor a primera vista jeje, era como cuando compre el Optimum pero no era chino , era un torno de verdad pero pensé lo mismo no hace nada bien, si 550 kilos pero si no tiene precisión no me vale, por eso te entiendo amigo Borondes , lo único que se de esta maquina que estaba en una carpintería de madera y en su limpieza no he visto nada de virutas por sus recovecos, que eso ya me gusto, o su dueño era un maniático de la limpieza o se paso su vida fabricando patas para mesas , por eso de las garras exteriores , el contrapunto giratorio y los grados del afilado de la cuchilla.
Joder que rollo estoy contando, bueno al tema , hoy le montado los rodamientos de la caña, todo nuevo por su puesto le colocado el comparador y pensaba que estaba averiado no se mueve la aguja

esto va bien.

Estoy deseando ponerlo en marcha.