Autor Tema: Torno T-G 800  (Leído 115366 veces)

rafa001

• Visitante
Re:Torno T-G 800
« Respuesta #90 en: 15 Julio 2012, 10:23 »
Perico, cuando puedas nos argumentas lo de que: aunque no sea muy preciso.

Por la pinta que tiene la bancada, si los carros están bien ajustados y montando un plato nuevo (si lo necesita), me “parece” que Montoro puede conseguir un torno bastante preciso, incluso muy preciso.

No entiendo de donde sacáis esas conclusiones, donde veis el posible desajuste.

Saludos.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #91 en: 15 Julio 2012, 19:40 »
Ya tengo montada la caja norton y tiene un engrasador de los de bola sin muelle, para sacarlo  he utilizado un macho del diámetro mas aproximado al taladro , lo he roscado y he utilizado una tuerca de un diámetro mayor que el engrasador para poderlo extraer roscando un tornillo con una arandela para que haga tope en la tuerca y ha salido muy fácil, lo mismo es una tontería pero si le puede ayudar a alguien.
Estos son los engrasadores que intentare fabricar, solo necesito uno de cada y lo mas seguro que tenga que comprar una caja de 100. 

El interior de la caja norton.

Preparada para pintar.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 16 Julio 2012, 20:58 »
Hoy  he estado limpiando el plato y he visto en las garras T de G, derrocha calidad este torno, ( como disfruto jeje)

En la garra tiene gravado 232  7 ,  no se si alguien me puede ayudar a saber si existen garras para este plato, ya que me faltan el juego de interiores.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #93 en: 16 Julio 2012, 23:25 »

Impresionante trabajo..esta quedando impecable...precioso torno .se nota que le estas cogiendo  cariño ;D

Animo que ya lo tienes

un saludo  Manu

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #94 en: 17 Julio 2012, 08:53 »
compañero montoro,lo bueno que tienen los platos de talleres de gernica como el tuyo es que tienen despieze de todo el plato,osea espiral interior piñones de rosca espiral garras,osea que estas de suerte,un saludo lo unico que te digo es que compruebes primero la concentridad y el apriete del plato por que alomejor tienes la espiral echa polvo y sumando el cambio de espiral mas las garras alomejor te comnpensa mas economicamente hablando comprar un plato en rdg tools de la marca abm,ojo esto es una opinion,te lo digo por que las piezas de los platos de tdg no son precisamente baratas,un saludo y ya se que soy siempre el pesimista que saca problemas a todo pero creo que mas vale prevenir que luego lamentar

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #95 en: 17 Julio 2012, 14:23 »
Borondes que no eres pesimista tío, yo pedí precio a tdeg de un juego de garras y piñón para plato de 80 mm y tres, precio prohibitivo, seguro que alguien tiene algún juego de plato en desuso......
« última modificación: 17 Julio 2012, 14:25 por iguana600 »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 17 Julio 2012, 15:40 »
Tienes razón Borondes,   esta muy castigado y no merece la pena repararlo, mejor uno nuevo.
Borondes que no eres pesimista tío, yo pedí precio a tdeg de un juego de garras y piñón para plato de 80 mm y tres, precio prohibitivo, seguro que alguien tiene algún juego de plato en desuso......

Borondes cada persona es como es, tu tranquilo y opina todo lo que quieras que de eso trata este foro.

GARFIEL

• Visitante
« Respuesta #97 en: 17 Julio 2012, 18:33 »
anorabuena la maestria se demuestra andando , estoy siguiendo tu restauracion desde el principio y eres realmente muy bueno y muy detallista , te esta quendando de lujo

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #98 en: 18 Julio 2012, 15:55 »
Ya tengo colocada la caja norton.

Las palancas y el posicionador los pintare del gris de la bancada para que destaquen, creo que quedaran muy bien.

Bueno necesito ayuda para conseguir un contraplato y las medidas que he tomado de la rosca son 1.3/4 " diámetro y el paso 8 G 1" ayer me confundí y pensaba que era como los Boxford y los Mifford 1,5" por 8g o tpi que es lo mimo y me dije esto esta resuelto pero no es así , si no veo nada tendré que fabricarlo, hasta el momento no llevo gastado mucho dinero , solo la pintura y lijas( bueno en lavadoras no pregunto) pero ya comenzamos  con un contraplato. Lo necesito para poder adaptar uno de 160mm el que trae el torno es de 155mm, una medida rara así que el contraplato que tengo se quedara pequeño de diámetro y por lo que he visto los 3 taladros que lleva no coinciden con los platos comerciales estan en un diametro de 120mm, es un problema pero tendré que solucionarlo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #99 en: 18 Julio 2012, 16:05 »
yo a ese torno le pondria un plato de 200mm de cuatro garras concentricas de los de rdg tools que cuestan 200 euros y tienen tornillos para fijar el plato por delante,logicamente le tendras que fabricar una brida de acoplamiento,un saludo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #100 en: 18 Julio 2012, 18:51 »
Ya tengo montada la caja norton y tiene un engrasador de los de bola sin muelle, para sacarlo  he utilizado un macho del diámetro mas aproximado al taladro , lo he roscado y he utilizado una tuerca de un diámetro mayor que el engrasador para poderlo extraer roscando un tornillo con una arandela para que haga tope en la tuerca y ha salido muy fácil, lo mismo es una tontería pero si le puede ayudar a alguien.
Estos son los engrasadores que intentare fabricar, solo necesito uno de cada y lo mas seguro que tenga que comprar una caja de 100. 

Montoro: tengo un montón de engrasadores de esos muertos de risa en un cajón. Si quieres pásame las cotas, dime cuántos necesitas y tuyos son.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

rafa001

• Visitante
« Respuesta #101 en: 18 Julio 2012, 19:14 »
Montoro, no me seas flojo,………………………. para que necesitas ayuda con ese pedazo de torno, el contraplato se mecaniza con el mismo torno sin problema, rosca incluida.

Pedazo de torno que te está quedando!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #102 en: 19 Julio 2012, 20:22 »
Rafa tienes toda la razón solo con el contraplato ya puedo empezar a fabricar otro contraplato, que ojo tienes.

Perdona Magirus pero se me había pasado tu ofrecimiento pero te paso las medidas que son de diámetro 10mm 8mm y 6mm , la cantidad uno de cada, si los tienes ya hablamos.

Hoy he fabricado la chapa de la palanca A y B que no la enviaron con el torno, JAJA   he utilizado de plantilla la de cilindrar y roscar.( Esto de que este todo en español mola)

Un trozo de chapa de aluminio  y despues lija para redondear los bordes.

Un poco de pulso, que de eso a veces no se donde lo he dejado.

Y este es el resultado, las letras son de las que se transfieren y se encuentran en las papelería y de muchos tamaños.

Claro si no se utiliza un barniz incoloro esto no dura nada.

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 19 Julio 2012, 23:33 »
Te esta quedando impresionante!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos!
Torno Cumbre 022

JMV

• Visitante
« Respuesta #104 en: 20 Julio 2012, 01:26 »
Hola Montoro,

Llevo siguiendo tu proyecto desde el principio de la restauración y la verdad me tienes asombrado con la calidad y esmero que pones en los acabados, se lo que cuesta realizar una restauración de un torno como este y las horas de trabajo que ello conlleva y por eso me tienes muy asombrado con la rapidez con la que estas haciendo el proyecto, es toda una proeza y no hay día que no nos sorprendas con algún detalle Made in Montoro .palmas

Enhorabuena y Saludos.