Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 70811 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #45 en: 02 Octubre 2013, 03:10 »
gracias a todos por la información, a ver si encuentro alguna que me venga al pelo.

continuo con la misma pieza, aunque no he hecho mucho lo justo para sentirme un poco más aliviado

taladro para el tercer goniometro:

apesar de ser un simple agujero a sido un poco complicado por carecer de escariador y plato de 4 garras independientes, pero bueno,la paciencia hizo que quedara en sus cotas.

eje de bronce para el tercer goniometro (lo he dejado largo de más ,por paranoyas propias que no voy a explicar, ;D):

cada vez que trabajo bronce me sorprende la cantidad de viruta que saca con nada que hagas  :o

aquí el eje montado:

esto es todo por hoy.

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 02 Octubre 2013, 09:50 »
Bonito trabajo te esta quedando. Animos, que hay que copiartelo :)
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #47 en: 02 Octubre 2013, 23:36 »
Enhorabuena Perico, te está quedando una máquina preciosa. Si además afila bien va a ser la leche.

Saludos cordiales.

PD. Me parece ver que el rectificado de la base del goniímetro lo hiciste en una cepilladora, ¿es así?
« última modificación: 02 Octubre 2013, 23:40 por Ferrolán »

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #48 en: 04 Octubre 2013, 12:21 »
Jbecerra que tu quisieras copiarlo  seria un autentico honor .

ferrolan, es así, la cepilladora puede dejar un acabado espejo, con avance lento y una cuchilla de punta ancha.eso si hay que tener en cuenta una serie de cosas.

pongo un poco lo que hice ayer por la noche intentando restar trabajo, no quiero que se vuelva a quedar otra vez estancado el proyecto ya que es raro el día que no se me pase por la cabeza el afilar algo de manera precisa.

continuamos con el proceso.

aletas para el soporte de la corredera en donde deslizaremos el portaherramientas para intentar tener siempre la punta de la herramienta cerca del centro de giro:

el resultado es un conjunto rígido, mucho más de lo que yo me hubiese imaginado

por cierto , si os fijais en la foto anterior veréis la placa de acero que usare para hacer la mesa, sabeis de donde a salido?:

.idea .idea a esto le llamo yo matar tres pajaros de un tiro, porque por un lado alijere la base que pesa un quintal , me ahorre el dinero de la mesa y ya no se me acumulara toda esa porquería en el fondo de la base.

Por cierto , tengo que decir que la corte a oxicorte porque fracase en mi intento de radializar el corte, la placa es demasiado dura ,ni siquiera lo pude hacer con la radial grande.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #49 en: 04 Octubre 2013, 13:24 »
Perico, para lo corte com la radial grande, hay uns discos muy, muy buenos, de 2,0 mm, de la marca Suhner, los hay en diâmetro de 180 mm y 230 mm, cortam muy bien, muy rápido, corte muy preciso y te duram mucho mas que los discos convencionales de otras marcas, son discos para corte de acero inoxidable, pero em hierro, hierro de fundicion y acero, son mejor que mejor. Los uso hace muchos anos, y no los cambio por otros, apesar de su precio mas caro que los de otras marcas, te sale mas barato por la duracion y rapidez del tronzado. .bien .brinda .brinda
« última modificación: 04 Octubre 2013, 22:29 por Duallight »

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 05 Octubre 2013, 19:57 »
¡Anda! Se me había pasado este proyecto, a pesar de que ya tiene más de un año. Muy valente, Perico. A ver si te queda bien. Adelante con ello.  .bien

Tomo asiento, para irlo siguiendo.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #51 en: 06 Octubre 2013, 12:18 »
Joder Perico estas muy dinamico, nos haces parecer vagonetas al resto jajaja.

En cuanto a este projecto en concreto nada ne alegraría mas que funcionara hasta con fresas de pequeño diametro. ¿He dicho una tontería?

Animo y saludos cordiales

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #52 en: 06 Octubre 2013, 17:43 »
hombre yo espero que afile fresas, brocas ,los discos de la angletadora y hasta los formones y las puntas de las flechas del arco ,por si se me pone algún politico a tiro saber que las puntas no me desvian las flechas por estar descompensadas ;D ;D ;D
Perico. A ver si te queda bien. Adelante con ello.  .bien
Tomo asiento, para irlo siguiendo.

jalons14 :

tal y como yo lo veo mi taller es una familia.Cada maquina depende de la otra para que todo funcione correctamente.
En medio de todo esto la afiladora tiene un papel muy importante, por lo tanto tengo especial interes en que funcione correctamente. Por supuesto no puedo asegurar que lo haga ya pero se harán y reharán las piezas que hagan falta para que eso sea así .por supuesto el tiempo no es una barrera, la importancia de la afiladora puede hacer que me tire 5 años haciéndola, como puedes ver ya lleva uno y esta por la mitad :D sin embargo tengo que decir quie la cosa pinta muy bien y creo que voy a estar orgulloso de esta maquina.
« última modificación: 06 Octubre 2013, 18:09 por perico palotes »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #53 en: 06 Octubre 2013, 18:00 »
perico pal ultimo caso q planteas , mejor afilas las puntas para un as-50 , no vaya a ser q con lo dura que tienen la piel no les entren las flechas jajajaj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #54 en: 06 Octubre 2013, 18:10 »
no se que es un as-50 , supongo que sera un misil o algo parecido pero te puedo asegurar una cosa, estoy muy muy muy muy cabreado con este tema, pero mucho >:(

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #55 en: 06 Octubre 2013, 22:54 »
Muy buena pinta tiene.Buen trabajo.

Yo te animo tambien a seguir con este proyecto.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #56 en: 07 Octubre 2013, 00:09 »
perico el as-50 es un rifle cal.50 jjsjs no sigo con el tema politiquil y la caradura q gastan porq te desvirtuo el tema jajja

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #57 en: 07 Octubre 2013, 09:45 »
si , la verdad es que mejor seguir con la afiladora , que ademas con un rifle y unas flechas me da a mi que ni se notaria  .bien

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 07 Octubre 2013, 22:51 »
Hola Perico, apenas tengo tiempo de entrar en el foro y menos de poder participar como me gustaría, pero quiero que sepas que tu proyecto de afiladora esta mas que genial. gracias por compartirla. A ver si mas adelante pueda hacer algo que se parezca medianamente a una afiladora. Felicidades.
Nota. Tampoco olvido tu proyecto de fresadora. estoy deseando ver cuando avances algo.
Hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #59 en: 08 Octubre 2013, 10:07 »
hola floren29,como puedes ver aunque pase el tiempo la cosa sigue adelante.El proyecto de fresadora sigue también ,pero en ese proyecto he hecho algo que nunca había hecho antes y espero que funcione,ya lo comentare en su hilo.

Continuamos con la afiladora.Ayer fue un día problemático, se me saltaba el diferencial, se oia una voz de fondo gritar,  ;) y tube 3 equivocaciones, pero nada que no se pueda solucionar.

esta es la foto del mastil,que lo hice antes del verano:

con estos tornillos lo fijo para que no gire,aunque parezca una tonteria suelo usar tornilleria allen por comodidad, estos son para destornillador plano, y de inox,tengo una caja que lleva como 8 años molestando en mi taller a si que aproveche para eliminar dos  ;D:

ahora le toca a las aletas. Con el cabezal fresador a sido coser y cantar y ni cnc ni flautas :

siguiente turno para la pienza que ajustara el largo de la broca o fresa:

ultimamente el trabajo es más llevadero desde que tengo un admirador:

en la cola de milano use una fresa nueva,que me estaba dejando un acabado fantastico, por desgracia salio volando, tenía el cuello muy flaco y yo estaba muy ansioso,a si , que me busque una más gorda ;D aunque tiene uno de los labios rotos esta hizo si trabajo hasta el final (creo que voy a aplicar esta tecnica a las mujeres también) ;D ;D ;D ;D

(desconozco el motivo por el cual casi siempre hay una de las imágenes que sale a mayor tamaño, alguien lo sabe?)

Estos son los dos taladros de los tornillos que ajustaran la escala del segundo nonio, asi no me tengo que esforzar para que el nonio quede en una posición en concreto.

(por cierto, me equivoque y los hice tambien en el lado que no era  :-[ :-[)

ahora tocara quitar el cabezal del cepillo para empezar a mecanizar el acero,cortar el pasador de bronce y hacerle la tapa de cierre , pero ya queda menos, de momento lo que esta me gusta porque es muy rigido y desliza con facilidad:

« última modificación: 01 Mayo 2015, 16:28 por mecrocket »