Que gran trabajo perico, desde que tienes la sacia eres otro, no veas como han mejorado tus trabajos, dale duro que yo espero todos los dias una nueva entrega de la afiladora jaja.
saludos
es que la sacia es la ganga de las maquinas garajeras, para mi la mejor inversión.
Hola.
Hoy voy a iniciar el tema contando una visita que tuve hoy , lo voy a hacer al estilo TOR porque así se entiende mejor.
Se abre la puerta y aparece un familiar en la entrada del taller.
familiar: que haces?
Yo: aquí, haciendo unas piezas
familiar: ya acabaste la afiladora?

que bonita,debe ser muy bonito el poder hacerse esas cosas.
Yo: si, si, pero lleva mucho tiempo y clarooo, cuaaaando pensé en hacerme con un torno y una fresadooooora no era pensando en hacer otras maquinas, si no en hacerme cosas para la bici o para los chollos y al final casi que en vez de trabajar ellas para mi, trabajo yo para ellas

El familiar ,atento como un lince a lo que estaba haciendo

familiar:y no te es mejor tener algo para agarrar esa cuchilla?

yo: estoy afilando esta cuchilla de manera provisional para hacer la pieza para agarrar la cuchilla

familiar: aaaa,clarooo, pero parece que esa muela esta descentrada, no?

yo: si , si , pero es que es provisional, aun no le compre un diamante para repasarla

ademas quiero tener montado el aparato para sujetarlo para repasarlo como dios manda

familiar: si es que para eso esas muelas no valen, tienen que ser de diamante, que son como.....

Yo: como estas? (y le saco una de una caja)
familiar: si ,como esas, como esas

Yo: pero es que para montarla tengo que fabricar uno de los ejes pero para 10mm que los que hice son de 15mm y 20mm y antes tengo que acabar la pieza que estoy haciendo.

mientras seguía afilando mete la cabeza tan adentro para usmear que podía ver como le entraba el silice de la piedra por las fosas nasales

y dice:
familiar: tienes que ponerle una manivela ahí

Yo: si, tenía pensado hacerlo después de las otras 3 manivelas y despues de las 80 operaciones que tengo que hacer...
famimliar: claro claroo, es que una maquina de estas tiene mucho trabajo...
yo:

familiar: ese motor no es muy pequeño?
yo:

es que va a llevar dos

uno para desbastar y este para afilado
......................................al final ya no sabia ni que estaba haciendo

bueno continuo con el tema , no he hecho mucho pero algo es algo.
como estoy harto de agarrar las cuchillas y las brocas provisionalmente con sargentos o con la mano para afilarlas en la afiladora decidí hacerme ya el portaherramientas.En el ultimo momento cambie el diseño viejo por uno con eje con salida por la parte trasera, así puedo meter barras largas, por ejemplo las flechas del arco para cortarle la ranura de la cuerda con un minidisco.Lo que pasa que al hacer ese cambio he tenido que cambiar la mayoría de piezas.

como el desbaste de esta pieza lo tuve que hacer con la reductora por culpa del descompense, decidí quitar la mayor parte del material con la sierra alternativa, que se porto muy bien , gracias a dios porque estaba pensando en venderla por usarla poco.

después continué con el desbaste en el torno

justo después cuando estaba afilando una cuchilla para hacer el mandrinado interior fue cuando se abrió la puerta y entro el familiar

Después tube que desmontar el eje del torno porque me empezó a ir recia la reductora y llegué a la conclusión que la había gripado, al final se quedo en un simple tema de ajuste de los rodamientos, pero aprobechando el parón y que necesitaba cambiar de sitio la tuerca del eje z , que por defecto viene en una posición muy baja, así que me puse manos a la obra :
por poco me cuadra mal, pero al final tube suerte .

ya de paso que desmonte el carro ,le di unas pasadas al charriot que se veía un poco viejo

y ya esta por hoy que me está entrando el sueño