Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 70770 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #105 en: 29 Octubre 2013, 02:35 »
como cada noche un poquiito más, no sea que después se acumulen muchas fotos y me entre la pereza y lo deje de lado.

hoy estuve intentando acabar el eje z pero no me dio tiempo, esto es lo que hice:

lo primero que intente fue rebajarle un poquito los laterales al z para ajustarlos con el carro y lo intente hacer con una fresa de esas de ctctools y esto es lo que paso  >:( :

Uploaded with ImageShack.us

al momento se jodio , ya tengo claro que no son lo que pague

al final quite el cabezal y lo hice con la limadora que no me falla nunca  ;)

os pongo estas segundas fotos porque me parecieron  interesantes :

después le toco a la cuña del carro  que la hice apartir de lo que me sobro de la columna del z :

por desgracia después de escuadrarlo todo lo que esta encima de la marca lo tengo que eliminar y como no tengo ni sierra cinta ni evolution ni ganas de cortarlo con la radial pues lo tendre que limar y todo para una caca de cuña >:(

este es el resultado:

y aquí se ve lo que preguntaba no me acuerdo quién del porque dejar tanto hueco en el milano, para inutilizar la cuña y añadirle una cuña más pequeña (que todavía tengo que hacer) así me aseguro que no se me mobera al ir en vertical.

le he modificado el agujero del husillo para que los rodamientos axiales vallan independientes de la columna, que es como lo diseñe en un principio y que después no hice por ahorrarme el hacer un par de piezas, todo es cuestión de tener un buen día para hacer piezas de más y tener uno malo para restarlas  :)

y esta es la pieza para cubrir los rodamientos axiales:

y así quedo el bloque con los rodamientos :

ahora solo falta anclar la columna a la base, hacerle unos cuantos cortes para los frenos y un refuerzo que ira por la parte posterior.

por cierto , esta broca ya la afile con el motor y la muela de la afiladora  ;D

TOR

• Visitante
« Respuesta #106 en: 29 Octubre 2013, 11:01 »
Buenos días.

Joder Don Perico aunque te haya "tirado" del Club, lo que es de ley es de ley. Un trabajo que sigo con admiración y devoción.

Y la fotos, vamos ni el nationalgeografic ese. Preciosas.

Toda mi admiración. 

TOR

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #107 en: 29 Octubre 2013, 16:55 »
Sigo atento a la afiladora, toda una obra faraonica y bien documentada  .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jozsef

• Visitante
« Respuesta #108 en: 29 Octubre 2013, 23:23 »
gran trabajo perico  .palmas .palmas .bien

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 29 Octubre 2013, 23:48 »
Que gran trabajo perico, desde que tienes la sacia eres otro, no veas como han mejorado tus trabajos, dale duro que yo espero todos los dias una nueva entrega de la afiladora jaja.

saludos

PacoM

• Visitante
« Respuesta #110 en: 04 Noviembre 2013, 01:23 »
Animo perico,pronto te alegraras del gran trabajo que estas realizando,sigo tu hilo con interes.Paco

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #111 en: 08 Noviembre 2013, 03:07 »
Que gran trabajo perico, desde que tienes la sacia eres otro, no veas como han mejorado tus trabajos, dale duro que yo espero todos los dias una nueva entrega de la afiladora jaja.

saludos

es que la sacia es la ganga de las maquinas garajeras, para mi la mejor inversión.

Hola.
  Hoy voy a iniciar el tema contando una visita que tuve hoy , lo voy a hacer al estilo TOR porque así se entiende mejor.

Se abre la puerta  y aparece un familiar en la entrada del taller.

familiar: que haces?

Yo:  aquí, haciendo unas piezas

familiar: ya acabaste la afiladora?  :o que bonita,debe ser muy bonito el poder hacerse esas cosas.

Yo:  si, si, pero lleva mucho tiempo y clarooo, cuaaaando pensé en hacerme con un torno y una fresadooooora no era pensando en hacer otras maquinas, si no en hacerme cosas para la bici o para los chollos y al final casi que en vez de trabajar ellas para mi, trabajo yo para ellas :( :( :(

El familiar ,atento como un lince a lo que estaba haciendo  ???

familiar:y no te es mejor tener algo para agarrar esa cuchilla? ???

yo: estoy afilando esta cuchilla de manera provisional para hacer la pieza para agarrar la cuchilla :-\

familiar: aaaa,clarooo, pero parece que esa muela esta descentrada, no? ???

yo: si , si , pero es que es provisional, aun no le compre un diamante para repasarla :( ademas quiero tener montado el aparato para sujetarlo para repasarlo como dios manda   >:(

familiar:  si es que para eso esas muelas no valen, tienen que ser de diamante, que son como..... .idea

Yo: como estas? (y le saco una de una caja)

familiar: si ,como esas, como esas 8)

Yo: pero es que para montarla tengo que fabricar uno de los ejes pero para 10mm que los que hice son de 15mm y 20mm y antes tengo que acabar la pieza que estoy haciendo. >:( >:( >:( >:(

mientras seguía afilando mete la cabeza tan adentro para usmear que podía ver como le entraba el silice de la piedra por las fosas nasales .confuso2  y dice:

familiar: tienes que ponerle una manivela ahí  .idea .idea

Yo: si, tenía pensado hacerlo después de las otras 3 manivelas y despues de las 80 operaciones que tengo que hacer...

famimliar: claro claroo, es que una maquina de estas tiene mucho trabajo...

yo:  :-X :-X :-X :-X

familiar: ese motor no es muy pequeño?

yo:  :o ??? :-X >:( >:( >:( >:( es que va a llevar dos >:( >:( uno para desbastar y este para afilado

......................................al final ya no sabia ni que estaba haciendo  .confuso2

bueno continuo con el tema , no he hecho mucho pero algo es algo.

como estoy harto de agarrar las cuchillas y las brocas provisionalmente con sargentos o con la mano para afilarlas en la afiladora decidí hacerme ya el portaherramientas.En el ultimo momento cambie el diseño viejo por uno con eje con salida por la parte trasera, así puedo meter barras largas, por ejemplo las flechas del arco para cortarle la ranura de la cuerda con un minidisco.Lo que pasa que al hacer ese cambio he tenido que cambiar la mayoría de piezas.

como el desbaste de esta pieza lo tuve que hacer con la reductora por culpa del descompense, decidí quitar la mayor parte del material con la sierra alternativa, que se porto muy bien , gracias a dios porque estaba pensando en venderla por usarla poco.

después continué con el desbaste en el torno

justo después cuando estaba afilando una cuchilla para hacer el mandrinado interior fue cuando se abrió la puerta y entro el familiar  .yupi

Después tube que desmontar el eje del torno porque me empezó a ir recia la reductora y llegué a la conclusión que la había gripado, al final se quedo en un simple tema de ajuste de los rodamientos, pero aprobechando el parón y que necesitaba cambiar de sitio la tuerca del eje z , que por defecto viene en una posición muy baja, así que me puse manos a la obra :

por poco me cuadra mal, pero al final tube suerte .

ya de paso que desmonte el carro ,le di unas pasadas al charriot que se veía un poco viejo

y ya esta por hoy que me está entrando el sueño  :)

TOR

• Visitante
« Respuesta #112 en: 08 Noviembre 2013, 10:38 »
Buenos días Don Perico ¿se habrá despertado ya?

Vale que tengas miedo a los malos, pero hombre a esas horas en el taller. Que te va a costar la salud.

Me ha gustado mucho tu relato. Me vas a "quitar" los clientes, jajajajajaja.

Mejor es cuando entra alguien y tú que estás tan entretenido oyes que te dicen: ¿Qué, haciendo mariconaditas otras vez?...

Oye Robin Palotes, has de contar algo más sobre eso de los arcos y flechas que es muy interesante. Pon fotos que se te dan de lujo.

Un saludo,

TOR

P.D.: debe ser fantástico encontrar una máquina que te de esas satisfacciones. Enhorabuena.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #113 en: 09 Noviembre 2013, 02:23 »
continuamos con el portaherramientas:

después de hacer los agujeros se me enmaraño esta bonita viruta

ahora la cola de milano, con esto ya puedo empezar a usarlo  .palmas

para mañana tengo deberes, gracias a dios llege al almacen de hierros por los pelos y encontre esta galleta que es justo lo que necesito para hacer mañana el contraplato del plato de 100mm.

« última modificación: 20 Noviembre 2013, 14:37 por perico palotes »

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #114 en: 13 Noviembre 2013, 11:41 »
los ultimos días he hecho unas cuantas piezas, el adaptador de la tuerca, el soporte de los rodamientos del eje y y algunas piezas para el portaherramientas.

Para el eje y y el eje x estoy utilizando un bloqueo en el propio usillo, aprovechando que monto usillos a bolas y no tienen olgura apreciable. No se que tal funcionara, pero en lo que he probado me ha parecido que puede ser muy cómodo, ademas permite el poder avanzar en este caso de 2,5 en 2,5 décimas de milímetro,se podría hacer que fuera menos añadiendo más agujeros ,se podría añadirle dos topes como llevan los platos divisores para delimitar un recorrido :

(lose, lose, la pieza hecha no es igual a la del plano, es que antes los taladros iban en una pieza aparte)

para el mecanizado del usillo no tuve ni que destemplarlo ni nada por el estilo, eso si el acabado del mecanizado no me quedo muy fino , pero eso es debido a que no utilice el contrapunto y la luneta como me tropezaba con el carro no la pude acercar todo lo necesario

en el mecanizado del disco estaba comiendo en las dos direcciones y en la de retroceso se podía ver una bonita imagen de continuidad de virutas volando al unisono formando la forma de un puente, verdaderamente bonito.Era una de esas veces que las virutas te sorprenden y intente capturarlo con la cámara. Después de numerosos intentos cuando me estaba acercando ,me quede sin material a mecanizar y lo que describían las virutas en ese momento ya no era tan bonito, lo dejaremos en un fracaso fotográfico  :-[.
« última modificación: 13 Noviembre 2013, 11:46 por perico palotes »

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #115 en: 13 Noviembre 2013, 12:06 »
perico una pregunta, hace poco tuve que mecanizar mis husillos de bolas y no hubo manera de hacer lo a herramienta, al final me toco a piedra, probe plaquitas para aceros templados, plaquitas de metal duro, placas de las que te puedas imaginas y no había manera. ( mis husillos son de la marca STAR, no se si eso sea la diferecia)

Con que herramienta los has mecanizado??

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #116 en: 13 Noviembre 2013, 12:33 »
yo los mecanice con lo que tenia en ese momento, lo que si te puedo decir es que  la penetración tenia que ser mayor que el cementado, es más ,en la primera pasada me quede un poco corto y la plaquita sufrio bastante, a veces suele pasar que si inicias la pasada dentro de la capa de temple te cargas la punta y después ya no te corta a ninguna profundidad .Es el segundo que mecanizo y en ninguno de los dos tuve problemas, la marca ahora mismo no lo tengo delante pero nsk creo que es.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #117 en: 13 Noviembre 2013, 12:57 »
Ahora lo entiendo, tu has mecanizado Ø10 y yo mecanizaba Ø12, justo arriba del temple
yo uso varias marcas de plaquitas, nsk tambien, mirare la proxima vez
Saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

TOR

• Visitante
« Respuesta #118 en: 13 Noviembre 2013, 14:09 »
Buenas tardes.

se podía ver una bonita imagen de continuidad de virutas volando al unisono formando la forma de un puente, verdaderamente bonito.

Bueno, bueno, el tema de las piezas es inmejorable. Pero es imposible negar que esa sensibilidad al mecanizar con precisión va unido a un escritor/poeta que quiere salir del molde (ojito, he dicho molde). Y está saliendo de forma magistral.

Esa foto de "más arriba" de las virutas es realmente fantática. No me canso de verla.

¿Quién ha dicho que el metal, las máquinas, todo ese mundo esté reñido con la prosa, la poesía, el arte, la sensibilidad?

Temas como este son los que hacen diferente a este Foro. Habrá que subirle el precio de "la ficha"...

Lamento no poder aportar nada, para variar, a este fantástico tema, pero quede constancia escrita, una vez más, de mi admiración por su ejecutor.

César será informado e irás a Roma. Comerás orejas de cerdo confitadas y las bailarinas danzaran hasta desfallecer en tu honor.

incondiconalTOR

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #119 en: 13 Noviembre 2013, 14:53 »
tor , de eso de escribir prosa y esas cosas ,es cosa tuya, lo que pasa es que nos lo pegas.Pero nunca seremos más que vagos imitadores. Que yo sepa cuando entre en el foro no había nada de eso y tu trajiste ese punto que le faltaba para que no fuera todo tan frio. Y esto no es coña después de leerte la gente como yo aprendemos a explicarnos mejor.