Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 70759 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #135 en: 25 Noviembre 2013, 15:47 »
Hola Perico,  quisiera que me aclararas una cosa. Es sobre el aluminio que has utilizado, que dices en el hilo que es de fundición propia.  Y nombras que es de latas de cerveza.  Esto es lo que quería que me aclarases, porque las latas de cerveza, si descartamos la parte de arriba, el resto lo coge el iman.  Entonces se supone que es chapa de hierro.
¿tu que haces, fundes solo la tapa de arriba??
Es que como ahora tengo el hornito que me ha regalado nuestro amigo D. Antonio Martí,  pues me quiero iniciar en esto. Sobre todo en  el aluminio, que creo que es lo mas accesible a la hora de encontrar retales y trozos para fundir.
Viendo lo que haces, imagino que guardarás también las virutas que sacas del torno y fresadora.
¿También sirven los trozos de carcasas de motores eléctricos, reductores y piezas varias que se encuentran en las chatarrerías??
Como ves estoy pez en todo esto. (y en muchísimas cosas mas). Por eso necesito consejo de maestros como tu.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

TOR

• Visitante
« Respuesta #136 en: 25 Noviembre 2013, 16:04 »
Buenas tardes.

Efectivamente las "anillas" es lo bueno, teniendo en cuenta que es un alumnio no muy "bueno".

Mr. Antonio, tú tienes horno yo tengo aluminio de primera para fundir. Tuyo es, mío no.

Ya hablaremos tranquilamente.

fundiTOR

P.D1.: no me olvido de tus bellotas (los frutos claro) sigo buscando. En el viaje me dieron un kilito, pero... bueno... el hambre... la crisis... estaban cojnds.
P.D2.: ostras Robin perdona no me había dado cuenta que está dentro de tu tema. No había "subido" la pantalla. Mis disculpas.
« última modificación: 25 Noviembre 2013, 17:52 por TOR »

jobolo

• Visitante
« Respuesta #137 en: 25 Noviembre 2013, 16:17 »
Perico, deseando estoy de que pongas un video para ver como actúa la afiladora con alguna broca o herramienta.  .bien
Seguro que nos dejarás  .baba , también estoy asombrado de lo que estás logrando con tan pocos medios.  .palmas, te está quedando de fábula.  .ereselmejor

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #138 en: 25 Noviembre 2013, 20:20 »
Hola Perico,  quisiera que me aclararas una cosa. Es sobre el aluminio que has utilizado, que dices en el hilo que es de fundición propia.  Y nombras que es de latas de cerveza.  Esto es lo que quería que me aclarases, porque las latas de cerveza, si descartamos la parte de arriba, el resto lo coge el iman.  Entonces se supone que es chapa de hierro.
¿tu que haces, fundes solo la tapa de arriba??
Es que como ahora tengo el hornito que me ha regalado nuestro amigo D. Antonio Martí,  pues me quiero iniciar en esto. Sobre todo en  el aluminio, que creo que es lo mas accesible a la hora de encontrar retales y trozos para fundir.
Viendo lo que haces, imagino que guardarás también las virutas que sacas del torno y fresadora.
¿También sirven los trozos de carcasas de motores eléctricos, reductores y piezas varias que se encuentran en las chatarrerías??
Como ves estoy pez en todo esto. (y en muchísimas cosas mas). Por eso necesito consejo de maestros como tu.

Saludos.
Antonio.

cuando digo latas de cerveza ,me refiero a todas las latas de aluminio que cogí en un festival que hubo aquí en vigo  (el marsiquiño) aparte de esto , tengo al lado del torno un bidon plástico donde meto virutas, restos de aluminio etc etc, no tiro absolutamente nada, lo reciclo todo.Tengo tres bolsas con velcro que introduzco dentro del aspirador ,sin tener que vaciar el otro metal que aya con anterioridad, para aspirar el bronce,después de la bolsa de tela  lo meto en botellas de gasiosa y lo guardo para fundir o hacer casquillos con resina.El aluminio no lo mezclo todo (gran error) lo separo por calidades, normalmente las latas ,urelitas de aluminio y aluminio sucio lo empleo para martires para el torno o la fresa, el aluminio bueno para hacer piezas ,si es que lo tengo de esas medidas, si no uso lo que encuentro o voy a la chatarreria a comprarlo o al almacen.

cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

fundiTOR

P.D1.: no me olvido de tus bellotas (los frutos claro) sigo buscando. En el viaje me dieron un kilito, pero... bueno... el hambre... la crisis... estaban cojnds.
P.D2.: ostras Robin perdona no me había dado cuenta que está dentro de tu tema. No había "subido" la pantalla. Mis disculpas.

pero no me jorobes,como es que te comes las bellotas, eso no es para los cochinos?pero las comes crudas o le haces algo?

disculpas aceptadas, ya sabes que esta es tu casa aun hables de bellotas

Perico, deseando estoy de que pongas un video para ver como actúa la afiladora con alguna broca o herramienta.  .bien
Seguro que nos dejarás  .baba , también estoy asombrado de lo que estás logrando con tan pocos medios.  .palmas, te está quedando de fábula.  .ereselmejor

pues ese era el plan , pero tendrás que esperar a que termine el soporte para los discos, y el soporte para el plato y mil pijadas varias, supongo que tendrá mucho que criticar y usaremos esas criticas para mejorarla .

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #139 en: 25 Noviembre 2013, 20:44 »
bueno, continuo con el tema, al final no pude acabar los bloqueos porque estuve buscando a patelo, pero no lo encontré  :-[ :-[ :-[,a sí que por la noche me puse ha hacer unas escalas virtuales para el goniometro del plano alzado,os explico: el problema es que como el diámetro de la pieza es tan pequeño, no me caben las 360 divisiones ,entonces lo que he hecho es divisiones de 5 en 5 grados y en la pieza de laton donde va el 0, le he puesto 5 divisiones desfasadas cada una 4 grados sobre la siguiente (vamos ,como los calibres) y la verdad es que me ha coincidio muy bien,incluso puedo meterle 10 divisiones para poder regular medio grado si es necesario.

Bueno , el caso es que ahora que hice el diseño, lo imprimí para probarlo, yo no soy ningún crack con la impresora pero he descubierto que la diferencia desde imprimir desde el solidworks a un pdf o otro formato es que en desde el solidworks la impresión sale a tamaño real y eso me ahorra muchísimo trabajo..entoncesss  lo que quería decirrr, es, que como no tengo dados de impresión de números pequeños he pensado en hacerlo con acido y transferir la tinta para lo que no quiero que se coma, pero sinceramente  estoy tan pez en esto que no tengo ni idea de si funcionara .idea .idea .idea

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #140 en: 25 Noviembre 2013, 23:51 »
Perico ¿te quedan muchas entregas para acabar la afiladora? creo que todas las impresoras tienen un lugar que permite imprimir a escala real, míralo pues la mía que no es gran cosa se puede hacer  ;D
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

jozsef

• Visitante
« Respuesta #141 en: 26 Noviembre 2013, 00:43 »
Me repito, gran trabajo Perico, el que estas haciendo, y para colmo recuperas y fundes chatarra de aluminio, lo próximo que me voy a enterar es haces tu propio vino casero.  .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #142 en: 26 Noviembre 2013, 09:53 »
TOR:   eres un traiTOR, mira que comerte mis bellotas!!!!   .confuso2 .confuso2

Bueno en otro orden de cosas  .bien  me has dejado con lo del horno intrigado.  Aun ni lo he bajado del coche.  Tengo que ver si funciona, ya que nuestro amigo Martí, no lo ha probado, ya que era de un conocido de él, que hizo un proyecto con el hornito, y cuando acabó se lo dejó, y no ha vuelto a saber del horno hasta ahora, que no está ni desempolvado. Debe ser de los años 50.
Le haré un lavado de cara, para probar si funciona, y ya te diré. La suerte es que va a 220V. (sino, ya me veía cambiando la resistencia (como en el soldador por puntos))
Es pequeño (Ya abriré un hilo para él) o sea que poco se podrá fundir cada vez.  No se si una vez caliente el crisol, se podrá ir añadiendo y fundir nuevo aluminio mas rápido.
De todas formas, considera el hornito como si fuese tuyo, y lo hago extensivo a todos los foreros, en especial a los de Valencia (por proximidad).  Cuando lo necesites, solo tienes que decirlo.

Perico:  gracias por el ofrecimiento de explicar el proceso del aluminio. (ya te arrepentirás, que yo soy muy pesao  .bien
Dime qué quisiste decir en lo de no mezclar todos los aluminios, y añades (gran error). 
Y lo de las latas de cerveza, es que es curioso lo de que coge el imán (excepto la parte superior de la lata).  Quisiera saber de qué material están hechas las latas.
Ya te preguntaré más cuando ponga en marcha el hornito.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #143 en: 26 Noviembre 2013, 09:57 »
Perico ¿te quedan muchas entregas para acabar la afiladora? creo que todas las impresoras tienen un lugar que permite imprimir a escala real, míralo pues la mía que no es gran cosa se puede hacer  ;D
jalmirall

si eso lo se, pero que lo hiciera bien es otra cosa, yo con el mismo documento solo me lo imprime bien si lo imprimo desde el propio programa, si lo exporto ya no me coincide,no se el motivo , de impresoras no entiendo.

Me repito, gran trabajo Perico, el que estas haciendo, y para colmo recuperas y fundes chatarra de aluminio, lo próximo que me voy a enterar es haces tu propio vino casero.  .brinda .brinda .brinda .brinda

no jozsef, eso fue mi padre a mi me gustaria más hacer cerveza.

TOR:   eres un traiTOR, mira que comerte mis bellotas!!!!   .confuso2 .confuso2

Bueno en otro orden de cosas  .bien  me has dejado con lo del horno intrigado.  Aun ni lo he bajado del coche.  Tengo que ver si funciona, ya que nuestro amigo Martí, no lo ha probado, ya que era de un conocido de él, que hizo un proyecto con el hornito, y cuando acabó se lo dejó, y no ha vuelto a saber del horno hasta ahora, que no está ni desempolvado. Debe ser de los años 50.
Le haré un lavado de cara, para probar si funciona, y ya te diré. La suerte es que va a 220V. (sino, ya me veía cambiando la resistencia (como en el soldador por puntos))
Es pequeño (Ya abriré un hilo para él) o sea que poco se podrá fundir cada vez.  No se si una vez caliente el crisol, se podrá ir añadiendo y fundir nuevo aluminio mas rápido.
De todas formas, considera el hornito como si fuese tuyo, y lo hago extensivo a todos los foreros, en especial a los de Valencia (por proximidad).  Cuando lo necesites, solo tienes que decirlo.

Perico:  gracias por el ofrecimiento de explicar el proceso del aluminio. (ya te arrepentirás, que yo soy muy pesao  .bien
Dime qué quisiste decir en lo de no mezclar todos los aluminios, y añades (gran error). 
Y lo de las latas de cerveza, es que es curioso lo de que coge el imán (excepto la parte superior de la lata).  Quisiera saber de qué material están hechas las latas.
Ya te preguntaré más cuando ponga en marcha el hornito.

Saludos.
Antonio.

las latas de redbul son de aluminio, hay cervezas que también la tienen de aluminio y las latas del maiz, pero el aluminio de latas es muy blando, tanto que si metes en el torno un redondo de 30 y lo intentas tronzar te puedes encontrar que se te llegué hasta a doblar ante el tronzado y ademas es muy pastoso. lo mejor es no mezclarlo porque si tienes 30 kilos de aluminio sucio y 30 kilos de aluminio por ejemplo de la serie 5000 y lo mezclas todo ,lo que tienes es 60 kilos de aluminio malo y te puede llegar a pasar incluso que el aluminio aleado que funde a mas tempèratura te quede como escoria flotando en la superficie sobre el aluminio como dice marti de baja fusión .Pero bueno ,yo creo que para estos temas tenemos a un profesional en el foro (marti) y de estas cosas es mejor aprender de el, porque yo en esto de la fundición soy nobel y he fundido pocos kilos si lo comparamos con los miles de kilos que a fundido marti.

Por cierto, no te hace falta un imán ,el aluminio y el acero se diferencian por el color,solo tienes que mirar el culo y el peso,(como en las mujeres ) para saber si vale o no vale.
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 10:16 por perico palotes »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #144 en: 26 Noviembre 2013, 10:11 »
Perico,  no quiero que parezca que estoy metiendo tema de otro tipo en este tu hilo de la afiladora. En realidad por eso te lo pregunto aquí en este hilo, porque veo que la afiladora la has hecho casi toda en aluminio, y dijiste que con trozos de fundición hecha por ti.  D ahí mi interés por fundirlo, ya que yo por aquí no encuentro tacos de aluminio. Ya se que en Valencia si que encontraría, pero creo que a todos los del foro, nos gusta mas hacernos las cosas, que comprarlas hechas (y aparte el ahorro que podamos tener)  .bien .bien

Saludos.
Antonio.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #145 en: 26 Noviembre 2013, 10:21 »
antoholmos , en la afiladora hay de todo ,plancha comercial , fundición , eso si todo reciclado, no vaya a ser que algyuien se piense que un trozo de plancha comercial lo he fundido yo.ademas hay diferencia de una pieza hecha por fundición por que tiene las mismas características que el acero fundido  (que rompe) ya se nota en las virutas al mecanizarlo.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #146 en: 30 Noviembre 2013, 00:04 »
bueno ,hoy ,me he puesto con la escala graduada que faltaba, sin ella es como si la afiladora estuviera coja,es bien simple, se afloja el tornillo allen que apreta la escala y se pone el cero donde se quiera,despues la escala queda inmovil y lo que se mueven son las divisiones desfasadas 4 grados ,que dividen las divisiones de 5 en 1.como defecto, olvide poner el doble de divisiones por lo tanto el día que le ponga los numeros solo quedara bien en una direción a no ser  que haga una pieza de bronce más ancha con 10 rayas 5 para cada lado.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #147 en: 30 Noviembre 2013, 16:10 »
Muy bueno, un trabajito bien fino.Enorabuena.

Un saludo.

epicteto

• Visitante
« Respuesta #148 en: 30 Noviembre 2013, 16:48 »
Pero que bueno ni que leches!!! Este proyecto va a peor dia a dia.

Y encima como le animais, se lía con las filigranas en los diales y demas virguerias...

Deprimente, realmente deprimente, por lo menos para los que no llegamos a ese nivel... :P

Na... Perico... tu sigue .fotografo .fotografo..., que le vamos a hacer... .baba .baba .baba

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #149 en: 03 Diciembre 2013, 18:35 »
Jod..er PERICO sobran las alabanzas, un trabajito fino fino y, por suerte o por desgracia, envidiable  .bien .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12