Gracias por tu ayuda, pero circuito que si es muy sencillo de entender y fabricar, no es lo que quiero.
Veras se trata de lo siguiente.
Con el circuito que me has enseñado se encenderá un led, (o varios según pongas), en cuanto toque con las puntas con la fresadora. En este montaje, el de la pagina 13, hay dos leds diferenciados. Es decir cuando toco con una punta en la herramienta de la fresadora, (la herramienta que tenga puesta), y con la otra punta en la pieza que tenga sujeta en la fresadora, pero herramienta y pieza están separadas y no se tocan entre si, se enciende un led. Ahora bien, al acercar la pieza a la herramienta, en el momento en que se tocan la resistencia cae y se enciende el otro led. Eso me da indicación de que la herramienta esta empezando a tocar y así poder encontrar un centro o una cota o algo. Es lo mismo que un edge finder comercial. Este me gusta mucho porque me sirve también para el torno e incluso alguna maquina mas.
El circuito que me comentas, se encenderá el led o los leds en cuanto las puntas toquen la fresadora, al margen de que se estén o no, tocando la herramienta y la pieza. Es decir que no se encenderá otro led en el momento que se toquen las herramienta y la pieza.
Pero bueno, por partes. El primer problema es que las resistencias R1 y R2 no polarizan la base del transistor. El mio es un BC327 que según el de la tienda es equivalente al 2N4402 que viene en el circuito. Podrías mirar porque no se polariza el transistor? Tendría que cambiar el valor de las resistencias o el transistor o que puedo hacer?
Gracias de antemano.