Autor Tema: Edge Finder para torno y fresadora  (Leído 22239 veces)

agustin

• Visitante
Re:Edge Finder para torno y fresadora
« Respuesta #60 en: 25 Octubre 2013, 17:26 »
gracias jbecerra..pero yo uso el mach3
he visto que en mach3 hay un apartado digitalize wizard que creo que es donde se configura todo el rastreo para hacer el entramado de puntos..le das la altura maxima de la pieza y de los ejes x,y y empieza a hacer un rastreo...
creo que es ahi pero si lo fuera nose como se conecta la sonda..nose si solamente necesita positivo, negativo y salida al pin correspondiente o se conecta a los finales de carrera de mi placa..
mi placa tiene unas salidas libres para otras cosas que constan de negativo, +5v y las salidas a los pines correspondientes...seria ahi? no he visto ninguna sonda de esas y nose cuantos cables tiene..alguna alma caritativa??? :)

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 25 Octubre 2013, 17:39 »
Agustín, la sonda no es más que un interruptor... lo que hace el palpador es simplemente abrirlo al tocar un punto. Cualquier entrada libre que tengas en tu placa es válida.

Normalmente, las entradas suelen ser uniéndolas contra negativo... pero es algo que has de verificar con la documentación de tu placa (hay otras formas si es optoacoplada). Ahí es donde te pueden venir las dificultades, hay palpadores que implementan el circuito dentro (un interruptor como te digo) y hay otros que lo que hacen es servirse de que la corriente circule por la propia pieza al tocarla (obviamente metálica y mejor con el circuito que te ponía).

En cuanto a Mach3, me suena mucho que hay una macro que hace lo mismo que el programa de JBecerra... y tiene pinta que sea la que dices (macro/wizard... es lo mismo).

En cualquier caso, lo primero es que tengas un palpador funcionando... una vez que activas el puerto en Mach3, el resto es usar el programa adecuado.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

agustin

• Visitante
« Respuesta #62 en: 25 Octubre 2013, 18:41 »
ok..investigare sobre la placa..la verdad es que estoy un poco pegado en electronica..la placa es la C5 de cenece (alarsis) tengo el esquema donde aparece para que es cada salida y todo eso pero nada mas..
muchas gracias por la informacion