1º debes vaciar de aceite el gato. Quita el tapón de llenado orienta el agujero hacia abajo y bombea para sacar todo lo posible.
2º en el mio la parte de arriba del cuerpo es una tuerca. Sujétala en un tornillo de banco boca abajo. Como ya tenía taladrado la base para fijarla al travesaño superior, utilice una pletina larga de 6mm de grosor a la que previamente había hecho dos taladros que tenían la separación de dos de los cuatro taladros que he comentado (dos en diagonal) para que me sirviera de palanca. Con esto accedes al interior. Tienes dos juntas, una entre la tuerca y el cuerpo del gato, y otra entre el cuerpo del gato y la base del mismo.
3º Con una llave grifa o similar desenrosca el cilindro por donde se desplaza el émbolo. tienes otra junta entre este cilindro y la base del gato.Ya tienes que tener todo a la vista.
En la cavidad del embolo, veras dos accesos, uno con una bola que es la válvula de impulsión y a la que deberas poner un muelle muy suave solo para que la mantenga contra su asiento aun cuando esté en posición invertida. La otra es un taladro por donde sale el aceite cuando abres la válvula de descarga.
4º Localida en la base, el taladro por donde entra el aceite a la bomba de impulsión. Suele estar enfrente de la bomba. Aquí es donde debes conectar el tubo que se debe añadir. Como ves en mis fotos, yo hice un racord con un tubo de al menos un diámetro interior igual al diametro del taladro actual. Por lo tanto agrande dicho taladro y rosque al paso del racord.
En el mio en dicho taladro existía un filtro de malla metálica para evitar que pasen impurezas a la bomba. Este filtro lo colocaras al otro extremo del tubo para que siga haciendo la misma función.
Antes de taladrar, introduce un trozo de algodon, trapo o papel para evitar que las virutas no pasen a la válvula de succión. una vez taladrado y roscado, quita el tapón y limpia perfectamente cualquier residuo tanto del taladro como del resto del cuerpo.
En la rosca del racord, yo puse un poco de teflón. El tubo debe llegar hasta arriba del cuerpo menos 1 o 2 cm.
Yo hice un segundo agujero de llenado segun se ve en las fotos.
Montar, llenar de aceite y purgar.