Autor Tema: Prensa Hidraulica  (Leído 136495 veces)

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Prensa Hidraulica
« Respuesta #45 en: 15 Noviembre 2012, 23:20 »
Jccollar va en el punto B. Aquí te paso un esquema que he hecho del funcionamiento del gato.Como ves tiene dos válvulas con cierre por bola.

Una la de succión que va a la entrada de la bomba impulsora y que toma el aceite desde el deposito. Otra de impulsión que está a la salida de la bomba y que comunica a esta con el émbolo de presión.

También te he puesto la válvula de descarga, que retorna el aceite desde el émbolo de presión de nuevo al deposito, y retrae el émbolo.

La valvula de seguridad viene tarada de fabrica, en caso de superar la presión de seguridad, retorna el liquido del émbolo de presion al deposito automáticamente.

Detalle de las válvulas

« última modificación: 13 Octubre 2015, 22:45 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #46 en: 16 Noviembre 2012, 17:05 »
y como se desmontan exactamente ese tipo de gatos?

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #47 en: 17 Noviembre 2012, 00:09 »
1º debes vaciar de aceite el gato. Quita el tapón de llenado orienta el agujero hacia abajo y bombea para sacar todo lo posible.

2º en el mio la parte de arriba del cuerpo es una tuerca. Sujétala en un tornillo de banco boca abajo. Como ya tenía taladrado la base para fijarla al travesaño superior, utilice una pletina larga de 6mm de grosor a la que previamente había hecho dos taladros que tenían la separación de dos de los cuatro taladros que he comentado (dos en diagonal) para que me sirviera de palanca. Con esto accedes al interior. Tienes dos juntas, una entre la tuerca y el cuerpo del gato, y otra entre el cuerpo del gato y la base del mismo.

3º Con una llave grifa o similar desenrosca el cilindro por donde se desplaza el émbolo. tienes otra junta entre este cilindro y la base del gato.Ya tienes que tener todo a la vista.

En la cavidad del embolo, veras dos accesos, uno con una bola que es la válvula de impulsión y a la que deberas poner un muelle muy suave solo para que la mantenga contra su asiento aun cuando esté en posición invertida. La otra es un taladro por donde sale el aceite cuando abres la válvula de descarga.

4º Localida en la base, el taladro por donde entra el aceite a la bomba de impulsión. Suele estar enfrente de la bomba. Aquí es donde debes conectar el tubo que se debe añadir. Como ves en mis fotos, yo hice un racord con un tubo de al menos un diámetro interior igual al diametro del taladro actual. Por lo tanto agrande dicho taladro y rosque al paso del racord.

En el mio en dicho taladro existía un filtro de malla metálica para evitar que pasen impurezas a la bomba. Este filtro lo colocaras al otro extremo del tubo para que siga haciendo la misma función.

Antes de taladrar, introduce un trozo de algodon, trapo o papel para evitar que las virutas no pasen a la válvula de succión. una vez taladrado y roscado, quita el tapón y limpia perfectamente cualquier residuo tanto del taladro como del resto del cuerpo.

En la rosca del racord, yo puse un poco de teflón. El tubo debe llegar hasta arriba del cuerpo menos 1 o 2 cm.

Yo hice un segundo agujero de llenado segun se ve en las fotos.

Montar, llenar de aceite y purgar.

« última modificación: 17 Noviembre 2012, 00:12 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #48 en: 17 Noviembre 2012, 01:05 »

Existe una vaulvula de alivio ?  Es decir : Para cuando la presión X llegar al punto máximo , ella 
                           abrir y no dejar todo se arrebentar ?
                                 Maravilloso trabajo amigo .
                                 Saludos.

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #49 en: 17 Noviembre 2012, 15:05 »
1º debes vaciar de aceite el gato. Quita el tapón de llenado orienta el agujero hacia abajo y bombea para sacar todo lo posible.

2º en el mio la parte de arriba del cuerpo es una tuerca. Sujétala en un tornillo de banco boca abajo. Como ya tenía taladrado la base para fijarla al travesaño superior, utilice una pletina larga de 6mm de grosor a la que previamente había hecho dos taladros que tenían la separación de dos de los cuatro taladros que he comentado (dos en diagonal) para que me sirviera de palanca. Con esto accedes al interior. Tienes dos juntas, una entre la tuerca y el cuerpo del gato, y otra entre el cuerpo del gato y la base del mismo.

3º Con una llave grifa o similar desenrosca el cilindro por donde se desplaza el émbolo. tienes otra junta entre este cilindro y la base del gato.Ya tienes que tener todo a la vista.

En la cavidad del embolo, veras dos accesos, uno con una bola que es la válvula de impulsión y a la que deberas poner un muelle muy suave solo para que la mantenga contra su asiento aun cuando esté en posición invertida. La otra es un taladro por donde sale el aceite cuando abres la válvula de descarga.

4º Localida en la base, el taladro por donde entra el aceite a la bomba de impulsión. Suele estar enfrente de la bomba. Aquí es donde debes conectar el tubo que se debe añadir. Como ves en mis fotos, yo hice un racord con un tubo de al menos un diámetro interior igual al diametro del taladro actual. Por lo tanto agrande dicho taladro y rosque al paso del racord.

En el mio en dicho taladro existía un filtro de malla metálica para evitar que pasen impurezas a la bomba. Este filtro lo colocaras al otro extremo del tubo para que siga haciendo la misma función.

Antes de taladrar, introduce un trozo de algodon, trapo o papel para evitar que las virutas no pasen a la válvula de succión. una vez taladrado y roscado, quita el tapón y limpia perfectamente cualquier residuo tanto del taladro como del resto del cuerpo.

En la rosca del racord, yo puse un poco de teflón. El tubo debe llegar hasta arriba del cuerpo menos 1 o 2 cm.

Yo hice un segundo agujero de llenado segun se ve en las fotos.

Montar, llenar de aceite y purgar.

Excelente info.  .brinda

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #50 en: 17 Noviembre 2012, 17:34 »
Efectivamente Mauro es correcto lo que dices, pero no la puse para no complicar el esquema. Aunque para que esté completo, quizás modifique el esquema y la ponga también.
« última modificación: 17 Noviembre 2012, 18:26 por f3checa »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #51 en: 17 Noviembre 2012, 18:27 »
Ya he modificado los esquemas incluyendo la válvula de seguridad.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #52 en: 25 Noviembre 2012, 17:49 »
Fernando: Después de verla ayer en directo me voy a animar a hacerme una. La verdad es que no es nada aparatosa y es una herramienta que ya he echado en falta varias veces.

¿La estabilidad de la prensa es buena con las ruedecillas que llevaba en la parte inferior o las pusiste sólo para la exposición?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #53 en: 25 Noviembre 2012, 20:50 »
Tiene suficiente establilidad, y las ruedas estan permanentes.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #54 en: 16 Abril 2013, 00:15 »
He hecho esta nueva modificación a la prensa que la convierte también en plegadora.

En una de las visitas a Maquinaria Madrid y en la parte del rastrillo, compré estas piezas de plegadora compuestas por una base hembra, con dos ranuras en V y tres troqueles macho de medidas diferentes para formar distintos anchos de trabajo.

Y este es el trabajo.

El soporte de los troqueles esta formado por tres pletinas que forman la caja para el alojamiento y unas guias para el desplazamiento por los largueros para mantener la linealidad. La tanda de tornillos permite fijar las distintas combinaciones.

Los cáncamos para enganchar los muelles y el rebaje para encajar y guiar la parte roscada del embolo.

Las U's guias van forradas con una lámina de teflón para proteger la pintura de los largueros.

Los muelles ayudan a mantener subido el conjunto y en contacto con el gato.  Las cadenetas de arriba permiten ajustar la tensión de los muelles.

Y aquí esta una vista general. He hecho unas pruebas de doblar pletinas de 6mm, y la verdad como la mantequilla.

Agradecer a Jcmota su ayuda en soldar el conjunto. Una prueba mas de la colaboración. Yo le modifique el gato y él me soldó las pletinas.
« última modificación: 13 Octubre 2015, 22:52 por f3checa »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #55 en: 16 Abril 2013, 00:28 »
un magnifico complemento para la maquina.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Glezex

• Visitante
« Respuesta #56 en: 16 Abril 2013, 00:56 »
Hola

Cuanto mas veo tu prensa más me gusta.

Y ahora con el accesorio de plegado......¡El sumum!
A ver si un día de estos me arrancó y te la "fusiló"......(con tu permiso, por supuesto)..Jejeje

¡Me encanta! .palmas .palmas .palmas

Un saludo

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 16 Abril 2013, 01:29 »
Wooooo.... esto no lo había visto yo,  f3checa no haces nada mas que ponernos los dientes de punta y mas con esas terminaciones que son fabulosas, lo que pasa es que si me lio a hacer tantos artilugios el día menos pensado me encuentro con todos ellos en la calle por que casi los voy a tener que meter en el comedor Je je je.
Me gusta mucho, lo tendré en cuenta para cuando me haga falta una prensa-plegadora, que al ritmo que voy sera pronto.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda

P.D. aunque sea una barbaridad ya estoy pensando en un accesorio cizalla Je je je
« última modificación: 16 Abril 2013, 12:05 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 16 Abril 2013, 03:12 »
¡Muy bien, f3checa! Perfecto complemento para la prensa. Fenomenal.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #59 en: 16 Abril 2013, 11:54 »
Jalons14 me parece que duermes menos que yo. Esas no son horas de estar in albis.  .yupi