Al mío, le pasa lo mismo con lo de la correa, yo aflojo un poco el motor con dos tornillos que hay en la parte alta y así va y viene un poco, luego lo aprieto y listo, pero tampoco puedo poner las poleas mas grandes en la parte del motor.
Salu2
Hombre, yo no se qué puede valer una correa, pero mucho seguro que no. Y así al menos te aseguras de que puedes cambiar la velocidad sin dejarte los dedos en el intento. O peor (porque la carne regenera)... que por usar un destornillador o lo que sea para hacer palanca... ¡rompas las poleas de fibra!
En cuanto encuentre una correa que le vaya bien de medida y que te deje cambiar fácilmente, ya te pasaré la referencia completa para que puedas buscarte una igual y así solucionas tu también el problema.
Una cosa, tu taladro venía con el plato que a mi me falta ¿verdad?, ¿Puedes echarle unas medidas a ver dimensiones tiene?. Estoy pensando en hacerme uno soldando un trozo de tubo de pared bien gruesa a un trozo de chapa de 15mm de grosor para construirme un plato así. Me interesaría el diámetro del tubo y el diámetro del plato en sí.
Un saludo,
Mikel