Hola!
Finalmente, con todo el pedido en mano, he estado el fin de semana montando el divisor, y me he puesto a hacer piñones, y me he llevado la enorme alegria de que me han salido.
Me ha dado tiempo solo de hacer, de los dos visibles de la foto del principio, el pequeño, de 22 dientes. El primer intento dejé uno de los dientes medio roido por un falso movimiento, y el segundo, salió ya bien.
Tambien debo mencionar que, al repasar el hilo, algunas preguntas de mis anteriores mensajes me dieron algo de verguenza, pero en fin....
A los piñones, les he dejado mas cuerpo (me refiero al trozo liso, no dentado) para que sean mas faciles de manejar, y para que mantuvieran la posicion respecto de la fresa, y los fresé metidos mas o menos a presion en un eje de hierro.
El grande no me dió tiempo de hacerlo, me entretuve mucho, refentando, creo que se llama, la pieza mayor, de 110 milimetros de diametro (dejando la cara a 90º exactos) con el torno. No me dió tiempo de mas.
De momento, con esto, doy por probado el equipo nuevo. Como en invierno bajo poco a Tarragona, igual no continuo hasta semana santa, ya veremos.
Adjunto fotos, de los dos piñones y la pieza grande para el piñon que falta, el grande, y, ademas de una foto del conjunto, otra foto, en la que se aprecia la pieza de laton (que sale de modo irregular por la izquierda) con la que empujo el disco agujereado contra el compas, para que este no vaya suelto. No se aprecia, pero esa pieza grande tiene forma de U, y dicha forma hace que solo pueda collar el disco de agujeros con un solo tornillo. Es un montaje provisional, a falta de una idea mejor, ya que no se como hacerlo mas, pero funciona.

Muchas gracias, jalons14, cocisfran, fresador1, armagedon_530, jordi3sk97, vuestra ayuda ha sido extraordinaria, quedo a la reciproca.
Wels, aunque a su tiempo supongo que me responderás, cuando vuelvas a tener el divisor gemelo, sobre lo que parece fallar en este divisor, muchas gracias, desde ya, por todo lo que me has ayudado en este tema, y tambien en lo relativo a la eleccion y compra. Te debo una tambien, y de las grandes .
Si precisais cualquier cosa de esta zona, contad aqui con un amigo para lo que preciseis.
Un saludo

Jordi