Hola!
Respecto del uso del divisor, al hecho de que no quede el compas con cierta rigidez de movimiento , comentar que si pongo, wels, una arandela agujereada para que pasen los tres tornillos a su traves, seré incapaz de poner la U pequeña, Me explico, poniendo primero la U pequeña, la U grande, que pongo despues, por detras, entra por la holgura que tiene todo a una distancia de cuatro o cinco centimetros del eje, pero a 5 milimetros, esa holgura es menor, es todo mucho peor, no se si me explico bien o no... En cuanto a la punta, punzon, adoptaré alguna de las soluciones que dices.
Una cosa que no quiero dejarme, es comentar que ahora he visto que, del piñon grande que debo hacer, en la parte interior, el rebaje que hay que hacer de un milimetro por lado, y los quesitos, va a ser mucho mas facil de fresar gracias al plato divisor. Asimismo el divisor me ayudará a hacer ciertas formas de fresado oblicuas o curvas que hasta ahora resolvia girando simultaneamente las manivelas de los dos ejes (con resultados a menudo deplorables),
Procuraré, jalons14, poner la fresa en el arbol mas arriba, para que flexe menos. Buena sugerencia.
El tema de la profundidad de los dientes y su forma, f3checa, es el que ha hecho que no conteste antes....
He afilado un poco el extremo del pie de rey de la Srta. Pepis que tengo, para que me permita medir eso, se ve en la foto que hay final, y la profundidad de diente que he medido oscila (ese calibre no da dos medidas iguales ni pidiendoselo por favor)entre los 1,72 mm y 1,95 mm. Yo habia pretendido hacerlo a 1,8 (2,25 modulos me indicasteis en un mensaje) , y el promedio mas o menos sale. Girando los piñones uno contra el otro a mano, deslizan bien.
Los detalles que me comentais, fresador1, y algun otro, los iré puliendo en sucesivas veces (centrado, menos flexion, menos eje, etc. . ).
Añado una foto, en ella se aprecia como he usado el calibre para medir la profundidad de diente. En ella se ve tambien, por si a alguien le sirve, que he utilizado un soporte de taladro de gran superficie, haciendole un anillo de aluminio con una ranura para que flexe, para poder fijar la pieza de mano del taladro de joyero, y utilizarlo como taladro de columna. Con eso he afilado la punta del pie de rey.

Muchos saludos.
Jordi