Autor Tema: Sobre los drivers CNC asiáticos hasta 3'5 A  (Leído 131939 veces)

aletorno

• Visitante
Re:Sobre los drivers CNC asiáticos hasta 3'5 A
« Respuesta #135 en: 16 Agosto 2010, 17:10 »
Hola cruz
Para no mezclar conversaciones puedes abrir un post en el apartado de cnc y preguntar exactamente cual es tu problema con el código. Quizas alguien conozca un programa gratuito mejor o simplemente solucionemos tu problema.
Saludos

villamany

• Visitante
« Respuesta #136 en: 29 Agosto 2010, 16:20 »
Gracias a gente como esta que se esfuerza por conseguir algo y luego lo comparte sin mas, me estoy pensado si sacar mi controladora del cajon de los trastos.

Todo indica que son "defectos en el diseño".
Cuando tenga tiempo lo probare.

http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?p=817310&posted=1#post817310

Saludos...

MeTxInO

• Visitante
« Respuesta #137 en: 01 Septiembre 2010, 21:45 »
Villamany si te decides a trastear con tu placa y no te importa explicar un poco como lo vas haciendo yo te estaria muy agradecido, he estado leyendo el enlace que pones, pero entre mi "gran nivel" de ingles, y mis "amplios" conocimientos de electronica ;D me entero mas bien poco de por donde me da el aire, lo digo porque de ser algo no demasiado complicado quizas yo tambien me animara a intetar hacer algo con la placa.
saludos

victor

• Visitante
« Respuesta #138 en: 11 Septiembre 2010, 19:37 »
bueno,ya paso algun tiempo pero al fin mi maquina tiene vida,con la controladora en cuestion.
despues de mucho trastear con los ajustes,por fin no parece perder pasos,comienza y acaba las letras en el mismo sitio,y no se nota donde,cosa que al principio se veia facilmente que faltaba un poco de letra ;D
ademas al menos ya suena a maquina,en vez de a chatarra trepidante.
solo me falta lo de aprender a diseñar y a llevarme bien con el mach3,que me esta costando horrores,mientras soluciono el tema del puerto paralelo en linux.
lo que me recuerda que si alguien pudiese indicarme donde encontrar algun planillo de piezas para cortar,como por ejemplo el consabido t-rex de costillas para ensamblar,o aunque sea algun dibujo bonito,para hacer mas ameno el proceso de pruebas,lo agradeceria un monton.
tendria que crear otro hilo para las dudas y problemas que voy encontrando,pero como algunas ya van saliendo,no me animo,por eso el off-topic.
un cutre-video de las pruebas de ayer.
10092010008

villamany

• Visitante
« Respuesta #139 en: 13 Septiembre 2010, 01:48 »
Bueno pues finalmente las modificaciones que he hecho consisten en intercalar entre los optoacopladores y los pines "steep" de los tb6560 dos bufers inversores en serie, utilizando asi los 6 que trae el chip 74hc14 (2 para cada eje). Ademas de anular el sistema de "reduccion de corriente" cuando los motores estan parados, ya que parecen no ser muy efectivos.

Primeramente intercale solo un bufer en cada pin pero los resultados fueron mejores al colocar 2 enseriados. Actualmente tengo la controladora funcionando a 16 micropasos y al 75% del torque (al 100% no funciona bien) de esta forma parece que funciona de forma aceptable.

La modificacion es la siguiente pero empleando 2 buffers enseriados donde ahi figura solo uno uno (junto a una linea roja gruesa). http://www.cnczone.com/forums/attachment.php?attachmentid=114165&d=1283911876

Teneis toda la info aqui: http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=110986

Comentar que no volveria a comprar otra controladora como esta, quizas probaria con otro modelo economico de distinto diseño.

Saludos...

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #140 en: 03 Octubre 2010, 11:30 »
y esto?
« última modificación: 04 Octubre 2010, 17:03 por jstony2000 »
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

villamany

• Visitante
« Respuesta #141 en: 12 Octubre 2010, 02:47 »
A eso me referia, vi ese otro modelo basado en el mismo integrado, aunque algo mas caro. Cuestion de esperar a que alguien de su opinion sobre el mismo.

Saludos...

mesnit

• Visitante
« Respuesta #142 en: 22 Octubre 2010, 03:39 »
esta tan baratita la TB6560AHQ que tienta comprarla, pero entre problemas de unos y de otros me da miedo tener que aprender mucho sobre electronica para hacerla funcionar bien.  ??? Me he leído todo el hilo y me confunde bastante que vais hablando de la TA8445H y la TB6569AHQ (cuál da menos problemas de las dos?), aparte que también lian los problemas en crear la controladora de los problemas de las controladoras compradas ya creadas. Bueno un hilo con tiempecillo y algunos vídeos para no perderse!

Sobre la placa roja que habeis puesto más arriba trae unos detalles en su página de ebay, cómo si pareciese que solucionan los defectos. Os lo pongo traducido por sangoogle ( .ereselmejor aunque la traducción chirría un poco):

------"COPY PASTE"-----------------
cnc stepper motor driver board TB6560  el nuevo chip TB6560AHQ de Toshiba, el pico máximo ouput actual puede llegar a 3,5 A, esta placa conductor puede conducir el 2-fase o fase de motor paso a paso 4, cuyo actual es menos de 3A.

Las ventajas del chip TB6560AHQ:
La vibración del motor es pequeño ruido y baja: a causa de la resolución 2/8/16 puedan convencer a las diferentes velocidades.
de bajo calor de tipo Color: El área de la viruta puede sostenerse que se enfríe cuando la corriente es baja
Soporta una gran cantidad de motores paso a paso
Las ventajas de la alta velocidad de circulación condición

Características:
1.     
     se puede manejar cuatro ejes, el 5º eje de expansión, para facilitar sus necesidades de mecanizado de 5 ejes para trabajar
2.         Con aislamiento óptico y el poder de aislamiento DC / DC de suministro, la protección plena de su puerto paralelo y equipos informáticos;
3.         eje de salida de relé, fácil de usar software como Mach3 de control del cabezal de arranque y parada
4.         flujo de controlar las funciones de semi y efectivas para detener el motor cuando la corriente se reduce al mínimo
5.         interfaz con un ventilador, se puede añadir de seguidores en su elección.
6.         Con-3.5A 4 vías 0.8 (pico) de potencia nominal de dos fases ajustable de corriente de impulsión del motor de pasos bipolar
7.         estándar de interfaz de puerto paralelo, el apoyo a MACH2, software de la serie KCAM4;
8.         con fin de carrera, puede con cuatro aixs final de carrera
9.         Apoyo cuatro microstepping - 1,1 /2 ,1 /4 ,01/16;
10.      12-36V de conmutación sola fuente de alimentación, los microchips para su uso como una fuente de alimentación de 5V, estable y de calor pequeños
Preguntas y Respuestas:

Q1: ¿por qué controlador de otro proveedor de TB6560 ha 3.5A/3A actual, pero la suya es 2,5?
R: Los chips TB6560 producción media actual es de 2,5, corriente máxima es 3,5 A, y puede manejar pequeñas que el motor paso a paso 3A, la nuestra 2.5A: la producción media superior actual en tiempo real, también es un valor de tiempo de seguridad de largo, esto no es problema de diseño, es de acuerdo a las especificaciones de chips TB6560 auto.

P2: ¿Cuál es la diferencia entre un tablero de conductor tipo TB6560 y el tuyo?
R: (1): nuestro consejo con alta velocidad aislar acoplador óptico puede a través de máximo pulso 40MHZ, y no perder el paso y sesgo
   (2): con aislamiento óptico y el poder de aislamiento DC / DC de suministro, la protección plena de su puerto paralelo y equipos informáticos en tiempo real, no falsa sólo con aislamiento óptico
  (3) 5V y restablecer el uso de condensadores de tantalio filtrado de onda lo que es mejor que el condensador electrolítico
  (4), nuestro huso puede caber 10A reproducción
  (5) usamos LM2567 microchip, de pocas calorías y el suministro de energía suficiente, más quanlity estable, y algunos utilizan otro tipo 78sereis tipo común
 (6) se utiliza la resistencia del cemento 5W como la resistencia de retroalimentación, un mejor rendimiento térmico y la onda de salida del variador de otra tabla resistencia común

Friendly Nota:

No es digno de ahorrar dinero para comprar una pequeña tarjeta de drivers pero placa rota o perder el paso y sesgo al grabado.

------------FI "COPY PASTE"
« última modificación: 23 Octubre 2010, 08:38 por mesnit »

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #143 en: 22 Octubre 2010, 06:30 »
me he perdido un poco, no sé si hablas mal de la placa que tengo, sé que es barata, y no sé si me dices de los condensadores ,... para mejorarla o me hablas de otra placa , perdona mi ignorancia .confuso2
Minicompresor Casero.

mesnit

• Visitante
« Respuesta #144 en: 23 Octubre 2010, 07:26 »
no te hablo mal, no la conozco ni esta ni ninguna, es más, al haberla visto a la venta en ebay es para mí una buena alternativa si funciona bien. jstony2000, tienes esta placa roja? En que máquina la utilizas? y con que motores? Pierde pasos?

He estado a punto de comprarla en subasta por 52 euros envio incluido pero al final he pasado por no tener ninguna referencia, y creo que no tiene para enchufar control manual como la otra.

El mismo que las vende, tambien tiene varias placas parecidas, una llamada type H (4 axis CNC controller TB6560 stepper motor driver board H type) que viene a ser lo mismo, pero en placa azul y con el conector de control manual.

Si estas placas no fuesen baratas no tendrían sentido, ya que antes preferiría una comprada en europa con garantía.

Respeco a mejorar la placa, como no entiendo de electrónica no tocaría nada, tan sólo mejorar el sistema de refrigeración para alargar así su vida. Si tubiera esta placa y se calentara le pondria un ventilador grande, que a menos revoluciones le da mas aire que esos renacuajos que suenan a mil demonios a la larga. Por ejemplo este ventilador tiene sonda y regula sus rpm de 500 a 2000 en funcion de la temperatura (http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN569). De momento ignoro como poder dar energia al ventilador, pero no estaría mal.
Puedes poner disipadores pequeñines sobre otras partes que se calienten (parecidos a estos por ejemplo http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VEN127)
Puedes cambiar la masilla termica que esta entre el disipador y "lo de abajo". Bajarías la temperatura a los componentes. Con los años la masilla deja de ser efectiva. Se encarga de transmitir mejor el calor al disipador.
Tambien substituir el disipador y ponerle uno de mejor puede ser la ultima opción, pero quizás esto seria lo mas caro, y seguir con disipación pasiva podrias... Fabricandote tú un disipador o bien ponerle alguno de vga modificado.

Otra cosa importante es el flujo de aire de entrada y salida.

« última modificación: 23 Octubre 2010, 10:05 por mesnit »

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #145 en: 16 Enero 2011, 17:53 »
aun no la he montado, estoy preparando el torno fresadora .tengo los 4 motores de 2Nm ,la fuente y la placa en un cajón,jajaja
antes de montar el semi cnc quiero tener bien todo, es un torno economico .... asique ya sabes ....
quiero conseguir algo mejor : http://www.youtube.com/Modelshopcnc#p/u/1/OTtuCotauS0
« última modificación: 16 Enero 2011, 18:48 por jstony2000 »
Minicompresor Casero.

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #146 en: 16 Enero 2011, 20:11 »
¿Qué fresadora tienes? Mi BF20 va con motores de menos de 2 Nm.

La del vídeo los lleva a 4'2 Nm, está bien. Alguien del foro quería poner 4 Nm a una BF20 en los ejes de la mesa, se le ve a desmontar como trabaje usando todo ese par... Ahora, para la del vídeo igual se podrían poner más de 4 Nm, es una máquina profesional.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #147 en: 19 Enero 2011, 06:46 »
no te vibra? que pasada le has dado como maximo en acero a la bf20 con cnc?tienes husillos de bolas verticalmente?
Minicompresor Casero.

DoctorHauen

• Visitante
« Respuesta #148 en: 19 Enero 2011, 19:14 »
¿Te refieres a mí?

¿A que te refieres con que si vibra? ¿Qué debería vibrar o por qué motivos? Si te refieres a la BF20 por ser la BF20, bueno, esa fresadora no cuesta que vibre.

Si te refieres a que vibra por lo que hago, el proceso más silencioso de mecanizado que he experimentado, para enorme asombro por mi parte, y menos ruidoso que taladrar aluminio, es fresar acero con una fresa de 6 mm y cuatro filos a 120 mm/min (y hasta 360 mm/min pero no quiero perder la fresa antes de tiempo por exceso de calor), 1200-1400 rpm en pasadas de 1 mm de profundidad. Husillos originales, aquí las únicas bolas que están presentes son las dos que llevo de serie, una a cada lado del husillo correspondiente, pero sin recirculación alguna para menor dolor personal. No he hecho pasadas de 2 mm o más simplemente porque no quiero, como digo, forzar la fresa de metal duro, pero me pica la curiosidad, probaré 2 mm algún día. El programa CAM sugiere pasadas de 5 mm de profundidad, pero estos programas están pensados para mecanizar en una fresadora profesional, así que cambio a 1 mm la profundidad. Para 3 mm creo que no sería adecuado, es un tema de probarlo, pero no me olvido que tengo delante una BF20, además cada mm de profundidad añadido por pasada está claro que sería para menos mm/min.

Condición indispensable: que la fresa coma en toda su longitud horizontal, si come 3 mm o menos entonces hay golpeteo de la fresa y se produce ruido o bien lo llamaríamos vibraciones si nos gusta más. Tardé mucho en descubrir algo tan fantástico primero porme me daba respeto trabajar acero con la BF20, segundo porque no hace tanto tiempo que di con unas fresas de metal duro milagrosas. Dicho de otro modo, cada vez trabajo menos aluminio y más acero. Me gustaría un plasma, pero mi presupuesto no da para mucho.

Por último puedo decir que las fresas de 6 mm me gustan particularmente porque se rompen con menos frecuencia que las de menor diámetro, y sin embargo si se trata de corte de placa de acero, trabajar con fresas de mayor diámetro significa eliminar más material, cosa a avitar, además se consume más energía sin necesidad. Además una fresa que tenga 12 mm de filo ya puede bastar para chapa hasta 15 mm o más, y el rango de rpm de la BF20 es adecuado para ese diámetro. Se corta muy bien con fresas de 3 mm, siempre que puedas hacerlo a 6.000 rpm y subiendo. Entonces una fresa dura un tiempo razonable sin haberse partido, mientras que con 3.000 rpm, o se debe ir muy lento o la rompes.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #149 en: 19 Enero 2011, 20:00 »
Hola, muy interesante  tu post.   .bien

Hay una cfrase que no acabo de entender. ¿a qué te refieres cuando dices:" indispensable: que la fresa coma en toda su longitud horizontal, si come 3 mm o menos entonces hay golpeteo de la fresa"?
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC