Hola 'renyk':
Yo creo que el tema de la temperatura de los diodos, lo estoy confundiendo.
No son los diodos que van en las salidas del driver donde se conectan los motores, es decir los que se emplean para las extracorrientes de ruptura, que suelen ser 4 diodos para cada bobina en el caso de bipolar.
Según te entiendo, son los diodos de alimentación, porque comentas que se calientan cuando funcionan los 3 motores X,Y,Z , es decir cuando hay mas consumo.
¿Es así?, porque si es así ya tiene su lógica de que se calienten, porque son 2,8 A. por motor por 3 motores = 8,4 A. total solo para los motores, mas luego la parte de la circuitería lógica, lo que te se pone en 10 A. en corriente continua.
Supongo que si haces la prueba inversa, es decir 1º conectar Z, luego el Y, y despues X, pasará lo mismo, es decir a medida que vas metiendo carga subirá el calentamiento, has probado a poner uno por uno y ver si no se calienta, no sea que vayas a tener algún driver mal.
En fin, ya me dirás. Un Saludo y hasta pronto.