Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242710 veces)

David_91

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #300 en: 27 Enero 2012, 14:10 »
¿¿Instrucciones de montaje??

Esto no es un mueble de IKEA. Utiliza el buscador. El manual de instrucciones está colgado en el foro.

Saludos.-
tengo el manual descargado pero necesito más medidas como la de los arboles de poleas y ampliar un poco más lo que tengo ya

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #301 en: 27 Enero 2012, 17:44 »
En ese caso te recomiendo lo siguiente:

-Preséntate en la sección correspondiente (no es obligatorio, pero si una excelente manera de entrar al foro con buen pie) Y cuéntanos algo acerca de tus aficiones, máquinas, inquietudes personales etc.

-Rellena en tu perfil la UBICACIÓN (Esto SI es obligatorio, según las normas del Foro) y así de paso sabemos de dónde eres.

-Plantea las dudas que tengas acerca de tu Cumbre de forma concreta, abriendo un hilo nuevo para ello o continuando éste, y acompañando unas fotografías de tu máquina. Si además nos cuentas para qué necesitas esas cotas, la historia de tu Cumbre, para qué lo utilizas etc. tal vez tengas más oportunidades de que te hagamos caso y nos tomemos la molestia de tomar medidas, comprobar piezas, buscar fotos, contestar y en suma establecer un diálogo en el foro.

Generalmente cuando alguien se toma esas molestias para preguntar algo quiere decir que realmente está interesado en recibir la información que pide, porque sino quien da la información se queda con la sensación de que ha perdido su tiempo para nada.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #302 en: 27 Enero 2012, 21:58 »
También te podrias apuntar aquí   http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1984.0.html    así sabremos cuantos somos propietarios de un cumbre y podremos echarnos un cabo

saludos y bienvenido
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

David_91

• Visitante
« Respuesta #303 en: 27 Enero 2012, 23:02 »
En ese caso te recomiendo lo siguiente:

-Preséntate en la sección correspondiente (no es obligatorio, pero si una excelente manera de entrar al foro con buen pie) Y cuéntanos algo acerca de tus aficiones, máquinas, inquietudes personales etc.

-Rellena en tu perfil la UBICACIÓN (Esto SI es obligatorio, según las normas del Foro) y así de paso sabemos de dónde eres.

-Plantea las dudas que tengas acerca de tu Cumbre de forma concreta, abriendo un hilo nuevo para ello o continuando éste, y acompañando unas fotografías de tu máquina. Si además nos cuentas para qué necesitas esas cotas, la historia de tu Cumbre, para qué lo utilizas etc. tal vez tengas más oportunidades de que te hagamos caso y nos tomemos la molestia de tomar medidas, comprobar piezas, buscar fotos, contestar y en suma establecer un diálogo en el foro.

Generalmente cuando alguien se toma esas molestias para preguntar algo quiere decir que realmente está interesado en recibir la información que pide, porque sino quien da la información se queda con la sensación de que ha perdido su tiempo para nada.

Saludos.-

gracias,esque nunca he estado apuntado a un foro,pero preguntaba por si alguien las tenia a mano,no queria poner a nadie a tomar medidas ni causar tantas molestias.

soldador

• Visitante
« Respuesta #304 en: 03 Febrero 2012, 23:13 »
Hola a todos. Soy nuevo en esto y no entiendo mucho de tornos. Estoy buscando uno y me vende un cumbre 022 monofasico por 2000 euros. ¿Es buena compra?

Petete

• Visitante
« Respuesta #305 en: 04 Febrero 2012, 00:13 »
2000 € Es buen precio para dos Cumbres y eso segun segun.......

soldador

• Visitante
« Respuesta #306 en: 04 Febrero 2012, 12:39 »
Gracias por la informacion. Aparentemente esta en buen estado, listo para funcionar, cuchillas, lunetas, portabrocas... Mis conocimientos de torno son mas bien escasos tirando a nulos y estoy buscando algo economico para tener en casa (soy soldador y estoy en paro). Si alguien puede orientarme donde buscar se lo agradeceria. Trifasico con motor de 3 c.v. mas o menos tambien valdria.
    Un saludo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #307 en: 01 Mayo 2012, 17:04 »
Me disponía yo, tan contento, a actualizar este post cuando he caido en la cuenta que esta restauración empezó ¡¡hace más de dos años!!  :o :o Y, al paso que vamos, lo que le queda todavía.

Pero es lo que hay, ni más ni menos. A veces los anhelos van por un lado y la cruda realidad se encarga de demostrar tozudamente que el ritmo no lo imponemos nosotros, sino las circunstancias. Pero ante eso está la paciencia y el disfrutar, no con el fin en sí mismo, sino con el camino que se va recorriendo.

¡Quién me mandaría meterme en obras! Así las cosas, el balance no es del todo malo. Las partes de la máquina que ya están reparadas o restauradas han quedado bastante apañadas, cada día va faltando menos y, lo que no es menos importante, de momento ni sobran ni faltan piezas.  Espero poder sacar alguna viruta con el Cumbre antes de jubilarme  ;D ;D

Entre tanto, estos días le ha tocado el turno al motor. Una buena limpieza, cambio de rodamientos y como nuevo. Es un AEG hecho para durar una eternidad:

Aquí estoy sacando la tapa de delante con el extractor (en casa la hora de la siesta es sagrada, nada de martillo, aunque sea de nylon):

Y aquí un detalle del rotor:

Después de una buena limpieza, parece otro peeero no se que me ha hecho hoy mi querida ranita que me ha perdido las fotos del después. Habrá que repetirlas, y de paso le haré alguna al animalico de cuerpo entero, que ya va pareciendo un torno de verdad y no un montón de piezas pintadas de azul ;D

Hasta la próxima...

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #308 en: 01 Mayo 2012, 19:34 »
animo Carlos, que ya mismo estamos sacando virutas. Como bien dices, esos motores son eternos. Una buena limpieza y un cambio de rodamientos y a funcionar otros 40 años. Ya había oído que pronto iba a haber "Novedades cumbreras". No te olvides de poner más fotitos. Habría que ir pensando en jubilar a la ranita y buscarse un servidor alternativo.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #309 en: 30 Mayo 2012, 21:48 »
Bueno, seguimos con la puesta a punto, en este caso del motor.

Después de desmontar y limpiar se cambiaron los rodamientos por unos blindados y sustituí los retenes de fieltro por unos cordones de empaquetadura grafitada:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7986.0.html

Una vez todo montado, dos horas de "rodaje" en vacio para comprobar que todo funcionaba correctamente y a la sección de pintura. Dos manos de imprimación:

Y dos de martelé:

El viernes volverá a su sitio y ya quedará muy poquito para que el Cumbre comience a cobrar vida de nuevo  :o

Saludos.-

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #310 en: 31 Mayo 2012, 16:07 »
Animo!! que ya falta poco  .palmas
Torno Cumbre 022

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #311 en: 31 Mayo 2012, 18:16 »
¡Ya viene!, ¡ya viene!

Me recuerda a cuando corría maratones, cuando veía a lo lejos la pancarta de los 40 Km.

¡Animo, que quedan ya solo dos km!
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #312 en: 31 Mayo 2012, 21:34 »
Jalons, es cierto... esta carrera de fondo se me está haciendo interminable. Después de pasar por el bajón del Km 30 ya parece que se vislumbra la recta final  ;)

Ahora tengo, continuando con las metáforas deportivas, una piedra en la zapatilla. Ayer estuve repasando el sistema de retirada rápido de la herramienta y me di cuenta de que me falta la guía sobre la que desliza la chaveta. Es la que se regula mediante los dos tornillos situados en la parte inferior. Por más que he buscado no la encuentro por ninguna parte (bueno, se me tenía que perder una pieza en un momento u otro y esta ha sido la primera  :P)

Ahora de momento le he colocado un trocito de bronce que tenía por ahí:

Pero si algún amable cumbrero me diese las cotas de la pieza o pusiese una  .fotografo pues me vendría que ni pintado, ya que no se que longitud debe tener.

Saludos.-

TOR

• Visitante
« Respuesta #313 en: 01 Junio 2012, 10:44 »
Buenos días.

Tengo la "vara calibrá pa medí" esa que necesitabas. Tiene 441 mm x 8 mm (+-). Espectacular material de primera clase.
La semana que viene la tendré de descanso más o menos y estaré por aquí dando guerra. Ya me dices algo.

Este restauración es como la Capilla Cumbrina, Jesús que faenón.

Un saludo,

TOR

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #314 en: 04 Junio 2012, 22:08 »
Otro pasito más.

Hoy el motor ha ido a su sitio.  .bien Me ha costado dos intentonas, pues resulta que no tenía espacio suficiente para trabajar en la parte posterior y no tenía ángulo para colocar el motor en el soporte.

Motor a un lado, grúa, eslinga, torno "p'arriba", cambio de posición, poner motor, vuelta "p'arriba" y otra vez a su sitio. Habeis visto que fácil de escribir... pues ha costado casi tres horas entre pitos y flautas. He aquí el resultado:

Y mañana, si me quedan riñones, más cosas...  ;D

Saludos.-

P.D.: TOR lo de la Capilla Cumbrina se lo voy a decir ahora a mi mujer  :o :o :o