Hola Mr. Fer.
La "soldadura fuerte" con base en plata es la que se utiliza en calderas y demás. Desde luego para ello con oxi, y no es suficiente un soldador sin mezcla. No alcanza la temperatura.
No es cosa de "gel" ni de "calentar un poco". No te compliques la vida. Si lo realizas, como has comentado en otro tema, en lugar reducido y con poco "aire", no es cosa de que te pongas a darle a un soplete con botellas. Si te tiran de casa, tienes 72 horas para venir conmigo, aunque te advierto que no será un viaje cómodo. Y no hay máquinas, de ningún "tipo".
La solución al problema de unión cilindro/pletina está ampliamente explicado en esta red de información cotilleante llamada internet. Perdona pero no me da tiempo a los enlaces.
Yo en tu caso, y es mi TORpe opinión, reuniría todas las preguntas en un mismo tema de la máquina de vapor. De lo contrario vas a parecer el Espasa.
Aquí tienes para leer un rato:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=2808.0En fin, sabios de verdad vendrán que lo dicho por mi enterrarán.
Son días de reflexión para tu máquina. Espero que los disfrutes.
Pocos seres humanos en ellos mismos quedan por aquí. Yo siempre estoy y aunque deba partir a zonas mejores de caza invocaré a ManiTOR para que te ofrezca consejo (cómprate un buen cigarro).
Recibe un cordial saludo de este TORpe amigo, que lo es,
soldaTOR