Autor Tema: Mi primera máquina de vapor.  (Leído 88868 veces)

TOR

• Visitante
Re:Mi primera máquina de vapor.
« Respuesta #180 en: 24 Noviembre 2013, 13:11 »
Tú dale ideas que éste se compra un compresor de obras públicas y lo mete en casa...

TOR

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #181 en: 24 Noviembre 2013, 21:03 »
En primer lugar preocuparme por el estado de tus órganos visuales.

Y recuerda, si tu S/E/M te permite todo eso en casa, no le des opción de decir: Lo sabía, lo sabía desde el primer día (no desde el segundo porque son muy listas) con todas esas máquinas y "pinchitos" de hierro. Te va a llevar a la esquina de la ONCE tu...

P.D2.. Si necesitas una "base" para el maquinón me lo dices. Puede que tenga algo.
Ya he pedido varios catálogos de parches por internet. Estoy a la espera para elegir color, jjeje. No, en serio, me he recuperado, pero ya no me quito las gafas protectoras ni para dormir.

Mi S/E/M ya dijo algo así como "Estoy de las maquinitas..." y no sé qué de "disgustos". La verdad es q no hice mucho caso. Con un sólo ojo no se oye igual, jejeje.

¿Una base? Bueno, no sé. Es atractiva la idea de currarse una base más barroca, pero creo que por ahora me apañaré. Muchas gracias, como siempre.

No está de más decir que todo ello hace necesaria la compra de un pequeño compresor poco ruidoso. Estoy seguro de que su santa lo aceptará en aras de la celebración de la Navidad.
Uffff... ya estoy mirando desde hace tiempo alguno, pero no quiero tensar las cuerdas del matrimonio, jejeje. Voy a tener que empezar a meter cosas en el armario del dormitorio.
Gracias por los ánimos. Me gusta la idea de ponerlo al lado del portal de Belén.

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #182 en: 24 Noviembre 2013, 21:52 »

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #183 en: 24 Noviembre 2013, 22:06 »
mira en el Lidl creo que mañana
http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=WNDanh&ar=13
No tiene mala pinta Antonio. Habrá que ver cuánto ocupa.
De todas formas, estos del Lidl tienen un follón entre la página y los catálogos. No coinciden los productos. Y ahora han cambiado el formato y la han cagado.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #184 en: 25 Noviembre 2013, 09:57 »
Te sugiero un motor de nevera. Son silenciosos, dan mucha presion y si lo sacas de desguace son economicos. Solo les falto lo de Bonitos para tener BBB
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

orcada

• Visitante
« Respuesta #185 en: 25 Noviembre 2013, 19:11 »
Te sugiero un motor de nevera. Son silenciosos, dan mucha presion y si lo sacas de desguace son economicos. Solo les falto lo de Bonitos para tener BBB

Interesante, lo de silencioso. Yo me pille el del LIDL y lo devolví en cuanto lo encendí.

Los de nevera, ¿hay que tunearlo de alguna manera? O valen tal cual lo "arrancas" de la nevera?

Javi

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #186 en: 25 Noviembre 2013, 19:27 »
Hola.

He estado buscando información sobre este compresor y es para lo que es, nada más. Y no tiene calderín, por cierto. Por un poco más, los he visto mejores.

Los de nevera, ¿hay que tunearlo de alguna manera? O valen tal cual lo "arrancas" de la nevera?
Javi, yo tengo las dos versiones, desde que según lo sacas, le "exprimes" el aceite y lo puedes usar, hasta la otra versión, de la cual hay un hilo aquí muy interesante de un forero (que ahora mismo, gracias a mi maravillosa memoria no recuerdo), en la cual lo tunea entero y claro, el resultado es espectacular. A ver si lo encuentro y te digo.

Saludetes.
« última modificación: 25 Noviembre 2013, 23:43 por Fernandochev »

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #187 en: 25 Noviembre 2013, 19:30 »
Uno.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13230.msg158336#msg158336

Otro.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4722.0

No encuentro el que te decía...

REEDITO:

¡¡ESTE!!

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13669.msg165190#msg165190

De Antoni. Una maravilla, para mí. Un trabajo muy fino. Esto es lo que yo me haré algún día, si soy capaz de entender para qué sirve cada cosa, jejeje.
« última modificación: 25 Noviembre 2013, 19:34 por Fernandochev »

orcada

• Visitante
« Respuesta #188 en: 25 Noviembre 2013, 21:13 »
Gracias Fer!!

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #189 en: 26 Noviembre 2013, 02:38 »
El de nevera tiene dos tubos de cobre 4 o 5 milimetros. Los cortas y empalmas. Uno aspira y el otro sopla.
Yo tuve funcionando a diario uno conectado al calderin de un compresor estropeado. Caudal no da. Pero tampoco necesitas mucho. Si le pones algun deposito intermedio lo cargará. Cuidado con la presión. Pueden dar 20 bar facilmente.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #190 en: 01 Diciembre 2013, 23:54 »
Buenas noches.

Rapidamente, que ya no son horas. Comento este problema (gordo) que me he encontrado cuando ya tenía la máquina prácticamente acabada.

El giro de la biela inferior no da para conseguir alinear los agujeros del cilindro con los del soporte trasero, de manera que no va a entrar el aire.

Imagino que es un problema de las sucesivas conversiones de pulgadas a milímetros, que van acumulando decimales olvidados por el camino, dado que todas las medidas mías son correctas.

Habría que hacer un cálculo de la longitud de la biela adecuada para que alcance a superponer ambos agujeros y al mismo tiempo, que no alargue el recorrido del cilindro de manera que acabe golpeando las tapas superior e inferior.

He hecho en un minuto un dibujo donde trato de aclarar lo que he explicado.

A ver si alguno me ofrecéis una solución válida a este gran contratiempo. La parte "intocable" es el cilindro. Lo demás me imagino que se puede modificar de alguna forma.

Un saludo.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #191 en: 26 Diciembre 2013, 18:28 »
Buenas tardes.

Casi un mes después, por fin me puedo sentar un rato delante del ordenador, tranquilamente, a ponerme al día en el foro.

Pues finalmente conseguí soldar el cilindro (con ayuda de mi amiguete el joyero) y pegar las tapas para dejar la máquina presta y dispuesta a sus primeras pruebas. En apariencia todo estaba afinado, el pistón iba suave y el cigüeñal ajustado. A falta de compresor, hice una visita a SoyJulio para probarlo en el suyo, pensando que requeriría una presión exacta. Pero no fuimos capaces de hacerla funcionar. En un punto del giro, hacía amago de arrancar pero no acababa de pasar de él. Algún fallo había que ni su experto ojo ni el novato mío eran capaces de ver. Así que, de vuelta, me puse a repasar todas las medidas y finalmente pensé que lo mejor era sustituir la pieza de los conductos del aire por otra idéntica pero en metacrilato, lo cual me permitiría ver si las comunicaciones entre agujeros era la correcta y descartar otras cosas.

Las fotos que os pongo son de estas pruebas con el metacrilato.

El caso es que, en cuanto lo ajusté todo y soplé con un tubo por uno de los conductos, la máquina arrancó a girar. Todo el problema venía de la exactitud de la posición de los conductos. Los dos verticales tienen que ir muy muy pegados al eje central, tanto, que se corre el peligro de "tocarlo" y crear una fuga. La descripción de este punto en los planos de la máquina es muy poco clara y creo que, teniendo tanta importancia para una finalización correcta, debería ser más precisa.

Así que voy a replicar la pieza en latón, ajustando mucho estas medidas, a ver si doy con ello.

Y en cuanto descubra cómo se hace, subo un vídeo con la máquina en funcionamiento.

Un saludo.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #192 en: 26 Diciembre 2013, 18:53 »
Bueno, no ha sido tan difícil, pero veeeeengaaaa usuarios, venga password, venga leches. Qué cansinezzzz de internezzzz...

Eso sí, no creo que gane ningún Oscar por él, pero aquí va el susodicho vídeo.

http://youtu.be/0bwApxBdApU

Un saludete.

F.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #193 en: 26 Diciembre 2013, 21:36 »
Muy chulo.   .bien
Felicidades.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #194 en: 26 Diciembre 2013, 22:40 »
Has conseguido el merecido premio a tu constancia. Enhorabuena.

Saludos cordiales.