Bueno en el último post os comentaba que no iba a poner el proceso de mecanizado de todas las piezas por que sería alargar mucho el contenido del hilo, aparte de que la mecanización de la mayoría de las piezas no tiene ningún misterio, pero para la siguiente pieza que os muestro si que lo voy a poner ya que su proceso es un poco más elaborado y he tenido que hacer un utillaje específico y así aprovecho para pediros consejo...
Se trata de mecanizar una leva excéntrica para la rueda tensora. El compi Borondes me indicó que posiblemente la mejor forma de mecanizar esta pieza, sería hacerla en un plato plano, "pues ya vamos mal, por que no lo tengo...".
Foto 80: ¡¡Pues ahora ya tengo plato plano!!, cortesía del compañero Rico78, que me lo ha cortado y mecanizado en su taller, a quien desde aquí aprovecho para dar las gracias.En la foto posiciono la pieza para marcarla.

Foto 81:Otra vista del posicionamiento de la pieza a través del contrapunto.

Foto 82: Posición de la pieza marcada.

Foto 83: Taladros roscados para sujección de la pieza en el plato plano.

Foto 84: Por cierto os presento el sistema para bloquear el contrapunto que he construído, le das hacía delante y bloquea, le das hacia atrás y desbloquea ¿pá qué complicarse más? jajaja.

Foto 85: Bueno y este es el sistema que voy a hacer para sujetar la pieza lateralmente y poder trabajar la superficie sin ningún impedimento, la pieza es tan pequeña que si la sujeto con una brida apretando contra el plato me estorbaría. He visto este tipo de sujección en el libro Sujección de piezas en el torno de Tubal Cain, ahora he visto que este libro lo hay en castellano.

¿Creéis que tendré problemas para mecanizar esta pieza de aluminio con este sistema de sujección? ¿corre peligro de que se suelte al mecanizarla? Me he quedado sin tornillos de 6 mm, así que para ver el resultado habrá que esperar a la segunda parte....
Un saludo.