Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289161 veces)

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #135 en: 18 Noviembre 2013, 19:14 »
Montoro: muchas gracias por tu disposición, te he enviado un privado.

Ferrolán: el fuelle al que te refieres ya me venía con la fresadora, pues yo me la compré de segunda mano, le he enviado un mensaje al que me la vendió a ver si me puede decir si él lo fabricó o donde lo compró, si me responde te lo hago saber.

Tengo la cadena de montaje del tren de rodaje paralizado por falta de material y también tengo que hacer un utillaje  para fabricar unas piezas, así que me he puesto con los tubos de escape, los he tenido que fabricar por que no los tenian en ningún desguace jeeee. No pongo el proceso de mecanizado de la mayoría de las piezas por que esto podría eternizarse ¿por que número de foto voy ya...?

Foto 77: Mis primeras roscas hechas en el torno. Son unos ejes de la ruedas tensoras.

Foto 78: Los tubos de escape. Los he hecho operativos , taladrando el interior, por si en un futuro se pone el sistema de humos, para que éstos puedan salir a través del tubo de escape.

Foto 79: Detalle de la salida del tubo de escape con la tapa colocada, creo que debería haber utilizado tornillos de 2 mm, los de 3 los veo grandes...

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
« última modificación: 20 Abril 2016, 20:48 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #136 en: 18 Noviembre 2013, 20:13 »

Un par de preguntas respecto del fuelle de la fresadora que se ve en la foto: ¿Lo has fabricado tú?. En ese caso, ¿qué material empleaste?. Los de caucho que traía de origen mi fresadora están rotos por varios sitios, tal vez porque los aceites de corte aceleran el proceso de degradación de ese material, y tengo que fabricar unos nuevos.
Saludos cordiales.

En la feria de metalmadrid estuve en el stand de esta empresa:

Exclusivas Rein
http://www.exrein.es/
Portal de Gamarra, 36 - Pabellón 14
01013 Vitoria-Gasteiz
e-mail: comercial@exrein.es
Teléfono: 945 121 128
Fax: 945 266 437

Si en alguna ocasión ya han fabricado un fuelle, persiana, cubierta. etc., para tu maquina, con decirles el modelo de maquina para el que quieres la protección te darán precio casi de forma inmediata. Si no lo han fabricado antes, pues te pediran fotos o medidas o quizás, si tienen comercial o técnico para tu zona, pues supongo que ira a visitarte y tomara el las medidas.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #137 en: 18 Noviembre 2013, 23:23 »
Rico87, muchas gracias por el enlace. Quizás pida presupuesto si fracaso pero, en principio, mi intención es fabricar los fuelles siguiendo las directrices y empleando el programa para diseñarlos que hay aquí. Mi duda es el material a emplear.

Saludos cordiales.

Darwind

• Visitante
« Respuesta #138 en: 18 Noviembre 2013, 23:47 »
Hola Jmota, yo tengo un motor de esos de patinete si te sigue interesando dimelo te lo envio a coste cero vamos que te lo regalo con envio y todo ese tanque y tu os lo mereceis .bien

Darwind

• Visitante
« Respuesta #139 en: 20 Noviembre 2013, 21:49 »
Te respondi a tu mp, pero por si acaso te respondo tambien por aqui, lo que voy a hacer es mirar mi motor y decirte lo que pone y ya me dices algo...

Saludos

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #140 en: 20 Noviembre 2013, 23:43 »
Bueno en el último post os comentaba que no iba a poner el proceso de mecanizado de todas las piezas por que sería alargar mucho el contenido del hilo, aparte de que la mecanización de la mayoría de las piezas no tiene ningún misterio, pero para la siguiente pieza que os muestro si que lo voy a poner ya que su proceso es un poco más elaborado y he tenido que hacer un utillaje específico y así aprovecho para pediros consejo...

Se trata de mecanizar una leva excéntrica para la rueda tensora. El compi Borondes me indicó que posiblemente la mejor forma de mecanizar esta pieza, sería hacerla en un plato plano, "pues ya vamos mal, por que no lo tengo...".

Foto 80: ¡¡Pues ahora ya tengo plato plano!!, cortesía del compañero Rico78, que me lo ha cortado y mecanizado en su taller, a quien desde aquí aprovecho para dar las gracias.En la foto posiciono la pieza para marcarla.

Foto 81:Otra vista del posicionamiento de la pieza a través del contrapunto.

Foto 82: Posición de la pieza marcada.

Foto 83: Taladros roscados para sujección de la pieza en el plato plano.

Foto 84: Por cierto os presento el sistema para bloquear el contrapunto que he construído, le das hacía delante y bloquea, le das hacia atrás y desbloquea ¿pá qué complicarse más? jajaja.

Foto 85: Bueno y este es el sistema que voy a hacer para sujetar la pieza lateralmente y poder trabajar la superficie sin ningún impedimento, la pieza es tan pequeña que si la sujeto con una brida apretando contra el plato me estorbaría. He visto este tipo de sujección en el libro Sujección de piezas en el torno de Tubal Cain, ahora he visto que este libro lo hay en castellano.

¿Creéis que tendré problemas para mecanizar esta pieza de aluminio con este sistema de sujección? ¿corre peligro de que se suelte al mecanizarla? Me he quedado sin tornillos de 6 mm, así que para ver el resultado habrá que esperar a la segunda parte....

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 20:53 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #141 en: 21 Noviembre 2013, 09:12 »
El sistema de sujeccion es bueno..pero al ser corte interrumpido por si acaso yo le pondria por la parte derecha un simple tornillo de metrica 8 roscado al plato plano para que la pieza haga tope en el y asi al mecanizar evitar que se moviese..aunque por el tamaño de la pieza casi seguro que no se mueva..pero hombre prevenido vale por 2,veo que entendiste mis explicaciones RURALES a la primera..ja ja .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #142 en: 22 Noviembre 2013, 22:44 »
Pues ya he realizado los mecanizados que tenía que hacer en el plato plano...

Foto 86: Taladrado, roscado a 16 mm y refrentado de la cara superior. He dejado una parte sin mecanizar (a la izquierda) para que la pieza siente bien al darle la vuelta, luego rebajaré esa zona en la fresadora.

Foto 87: taladrado, roscado a 12 mm y refrentado en la cara inferior.

y por hoy no me ha dado tiempo a más, el proximo dia espero terminar las dos excéntricas, un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 20:55 por jcmota »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #143 en: 27 Noviembre 2013, 15:54 »
Bueno, os dejo unas fotos de los últimos avances...

Foto 88: La biela o leva de la rueda tensora a falta de hacer los radios de las esquinas.

Foto 89: Haciendo los radios usando el divisor.

Foto 90: La biela terminada.

Foto 91: Vista del conjunto eje-tensor de la rueda tensora, a falta de una pasadita con la lija para quitar las marcas y arañazos.

Foto 92: Esta chapa de aluminio de 2 mm va a servir como suelo de la barcaza que tapará las barras de torsión y servirá de suelo para los motores, baterías etc.

Hasta la próxima entrega, un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 21:02 por jcmota »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #144 en: 04 Diciembre 2013, 23:32 »
Buenas noches compis:

Como actualmente estoy esperando a recopilar el material necesario para empezar con los ejes de las ruedas tractoras y el sistema de reducción de éstas, he estado haciendo algunos ajustes y mejoras pendientes en las piezas que ya tenía hechas y hoy he pintado algunas de las partes de la barcaza que son de chapa de acero y que se estaban empezando a oxidar. Se me ha ocurrido hacer una especia de cabina de secado para acelerar el proceso del secado de la piezas pintadas  y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Foto 93: He cogido una caja de cartón grande, le he practicado unos agujeros para poner unas perchas, le he puesto un termómetro de una caldera de gasoil y he metido dentro de la caja un calefactor de 2400w, en la parte opuesta y en la zona superior he practicado una apertura para que el aire caliente salga. Finalmente he tenido que sacar el calefactor de la caja, por que el termostato paraba el calefactor, pero una vez fuera el invento ha funcionado sin problemas.

Foto 94: Con la caja precintada la temperatura que ha cogido el interior ha sido por encima de los 120º que marca la escala, como se aprecia en la fotografía. He tenido las piezas una hora  y han salido completamente secas.

Foto 95: Estos son los topes para las bielas de la primera y última rueda de cada lado.

¡¡Ya tengo una cabina de secado 100% rural que diría el compi Michel!!

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 21:57 por jcmota »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #145 en: 04 Diciembre 2013, 23:58 »
Hola Perico:
lo tienes en este enlace, http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=569.msg156668#msg156668 ,un saludo.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #146 en: 05 Diciembre 2013, 00:14 »
Buenas Noches, Eran varios los libros en español de esa serie, ¡Sabe alguien cuantos y cuales? yo solo creí ver cinco, de Gustabo Gili, no recuerdo si tradujeron mas...............

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #147 en: 05 Diciembre 2013, 10:12 »
Me gusta mucho tu proyecto.

Un consejo: mucho cuidado con temperaturas de 120º dentro de una caja de cartón....¡¡¡puede salir ardiendo!!!

Y con más motivo si hay vapores del disolvente de la pintura.

Si vas a hacer muchas piezas te conviene hacerte una caja de chapa y ya no tendrás problema.
« última modificación: 05 Diciembre 2013, 10:14 por Neo »

Desconectado Serch

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #148 en: 05 Diciembre 2013, 20:35 »
EN lugar un calefactor (que tira aire caliente) hubiera sido mejor alguna estufa para que no genere corriente de aire... te lo digo para evitar las motitas...

Darwind

• Visitante
« Respuesta #149 en: 06 Diciembre 2013, 21:57 »
Hola Jmota estuve mirando lo de mi motor y perdon la tardanza pero he estado muy ocupado, te voy a decir lo que pone en la pegatina a ver si tienes suerte:

Voltaje:       24v
Rpm:         2750
Amp:       11,5 A
Wat:           200

Bueno pues eso es todo, ya me diras algo ;)

Atentamente, Darwind   .brinda