Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289150 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #90 en: 30 Septiembre 2013, 22:04 »
Buen ayudante te as buscado... pero estas galletas no se las comerá tan fácilmente.

Bueno poco a poco va avanzando que son muchas piezas y te esta quedando de pelicula  .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #91 en: 30 Septiembre 2013, 22:31 »
como que 25 minutos? seran 25 segundos , no?

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 30 Septiembre 2013, 22:39 »
Nada de 25 segundos Perico, tarda unos 25 minutos en cortar cada galleta, ten en cuenta que es un tocho de aluminio macizo de 100 mm de grosor y la sierra es de bricolaje, lo que hago es ponerle un peso para que la hoja de sierra vaya bajando y serrando por sí sola, de esa forma no tengo que estar yo en la sierra y puedo ir haciendo otras cosas. Lógicamente si yo estuviera cortando manualmente tardaría menos por que podría ejercer más presión. Pero haciéndolo de esta forma  me esta cortando galletas con los lados practicamente paralelos, las estoy cortando a 11 mm para dejarlas a 9 mm una vez refrentadas.

También influye que no tengo hojas de sierra específicas para aluminio, las que tengo son de 14 dientes por pulgada que no son ls más recomendables.

saludos.
« última modificación: 30 Septiembre 2013, 22:45 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 01 Octubre 2013, 08:12 »
Cuando este terminado no te acordaras del tiempo empleado, eso no importa.

Por cierto, el ayudante que tienes no debe de dar mucha conversación .yupi .yupi
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #94 en: 01 Octubre 2013, 08:54 »
El tiempo es algo secundario cuando se hacen las cosas bien,las prisas solo traen chapuzas del calibre 44 magnum,animo que vas muy bien .brinda .brinda .ereselmejor

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #95 en: 01 Octubre 2013, 09:17 »
Despacito y con buena letra, como dicen por ahí....."buena letra" te sobra, así, que sin prisas. que la chapuza siempre está al "acecho" jejeje...
Te has echado el ayudante perfecto, tranquilo, silencioso y con un apetito espectacular de "galletas".....jajaja...no dejes de darle de comer... .baba .baba
Un saludo

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #96 en: 01 Octubre 2013, 12:03 »
pensé que te habías equibocado, en la angletadora los 100mm se cortan en segundos, en la sierra alternativa que tengo casera también tarda por ahí, como tu bien dices 20 o 30 minutos . lo que no contaba es que la cinta tardara tanto con el aluminio,aunque personalmente no tengo ninguna pero si que la he usado sobre todo en la naval y la verdad es que era bastante rápida, me acuerdo un día que cortamos los restos de los cables de cobre de 70 y 80 mm de las bombas de carga para meterlos en la furgoneta y se embozaba un poco pero los cortaba en menos de un minuto. me imagino que sera por la hoja que por lo que dices que te las deja bien paralelas sera de muchos dientes.

De todas formas me interesa el tema porque  igual me compro una de cinta y prefiero acertar con el modelo.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 11 Octubre 2013, 00:06 »
Hola!!

¡¡Esto ya empieza a parecer ruedas!! Pues tenía razón Einstein cuando decia que la materia ni se crea ni se destruye ¡¡se transforma!! Después de unas cuantas horas de trabajo, el tocho de aluminio se ha transformado en 32 ruedas. Aún tengo que hacer los alojamientos para los bujes en el agujero interior , los agujeros para atornillar los bujes y matar las esquinas, pero no queria estar tanto tiempo sin publicar nada.

Foto 65:  The Mota´s road wheel Tiger I, o lo que es lo mismo, el tren de rodaje del Tiger I de Mota.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 19:32 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #98 en: 11 Octubre 2013, 08:59 »
UFFFFFFF.... con esa pila de galletas seguro que todavía te da vueltas la cabeza de tanto TORNO...ja ja animo que el proyecto va viento en popa...ya sabes...sin prisa pero sobre todo sin pausa...y mientras estes descansando vas haciendo otra cosa...ja ja .brinda .brinda .brinda .brinda .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #99 en: 11 Octubre 2013, 14:40 »
Hay que regalate una hucha pa que metas tantes monedes.....jajajaja.... .palmas .palmas .palmas .palmas

Mafis77

• Visitante
« Respuesta #100 en: 15 Octubre 2013, 00:23 »
Disculpa te voy a hacer una pregunta, no te hubiese convenido realizar el agujero primero en el tocho de aluminio, antes de cortar todas las rodajas, asi ahorrarías tiempo en el corte ?

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #101 en: 16 Octubre 2013, 23:00 »
Hola!!!

Mafis77: el torno que tengo no me permite hacer el agujero en el tocho.

Bueno, pues ya he terminado de tornear las ruedas y he de decir que mi tornito se ha portado como un machote, me ha dejado las piezas a la milésima, es decir de cada mil piezas una la ha dejado a la medida correcta (eso es lo que significa milesimal ¿no? jajajaja).

Foto 66: Una foto de las ruedas y el buje largo que las une.

Foto 67: Las ruedas montadas, dos en el buje largo y las otras en el corto.

Bueno, ahora me queda hacer los 6 agujeros alrededor del agujero central de las ruedas a las otras 28 restantes, total 168 agujeros de nada. Cuando tenga terminadas las ruedas empezaré con los 16 tapacubos.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 19:34 por jcmota »

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #102 en: 17 Octubre 2013, 20:01 »
¡Chulísimas!  .bien

¿Cómo están sujetas las ruedas a los bujes? ¿Van con tornillos? Si es así, de qué medida son y, lo que más me interesa, ¿dónde los consigues? Gracias anticipadas por la respuesta.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #103 en: 17 Octubre 2013, 23:22 »
Hola Jalons:

Las ruedas van atornilladas, con tornillos de 3 mm. En principio había pensado poner tornillos de cabeza hexagonal de 3 mm, pero no son fáciles de conseguir en las ferreterías convencionales .

En Leroy Merlyn tienen bolsitas con tornillos y tuercas de 3 mm en adelante.También tienen tornillos de 2 mm y 2,5 mm.
En la empresa Maymol he encontrado tornillos de cabeza redonda allen de 3 mm en adelante, pero solo tienen de este tipo de cabeza.
También puedes preguntar en ferreterías industriales de tu zona.

Un saludo.
« última modificación: 17 Octubre 2013, 23:44 por jcmota »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #104 en: 18 Octubre 2013, 00:01 »
Por si os vale: http://www.pts-uk.com/Home . Creo que todo es inox.
ya hemos comprado algunas veces y trabajan muy bien (y tampoco es que sean muy caros)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!