Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289072 veces)

4strokes

• Visitante
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #180 en: 19 Enero 2014, 17:53 »
No había visto este hilo...y me encanta .ereselmejor trataré de seguirte.
Saludos.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #181 en: 20 Enero 2014, 12:04 »
¡Buenos Días! Yo si que sigo este hilo, y me parece impresionante, Es un tema que yo toque hace mas de 30 años,En la revista RCM americana salia un reportaje con motor de combustión. Yo empece con las cadenas, y lo deje enseguida, un trabajo de chinos..., hay que tener una fortaleza mental a prueba de bomba.Otra jodienda, era el sistema de trasmisión todos los engranajes, de potencia y desmultiplicación del motor a las cadenas,para que el funcionamiento sea lo mas veraz posible, me refiero a como camina un Tanque , el acople en marcha de las mismas y la independencia de las mismas,y hay que tener en cuenta que los motores de dos tiempos son muy revolucionados.Te felicito por este magnifico trabajo.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #182 en: 20 Enero 2014, 22:32 »
Borsalino: gracias por tus palabras y hablando de "trabajo de chinos", en mi proyecto aunque soy yo quien esta realizando la construcción del tanque, en honor a la verdad he de decir que esta saliendo adelante gracias a un "grupo de españoles" que me están ayudando y voy a aprovechar para dar las gracias públicamente a los compañeros que de una forma u otra están colaborando conmigo, (que me perdonen si me olvido de alguien):

f3checa: técnicas de mecanizado de piezas y maestro de diseño de piezas en Inventor.
Michel 100%: técnicas de mecanizado de piezas.
Rico78: suministro y corte de material, etc.
Francisco: aportación de documentación, dibujos y planos.
Darwind: donación de motor de 12v.
Montoro: donación de motor de 12v.

A los fundadores del foro, por haber creado este espacio donde poder adquirir conocimientos y compartirlos.

Otros compañeros me han abierto su casa y me han enseñado sus "talleres" como f3checa, delcano o pepefoco, visitas de las cuales he aprendido muchas cosas, cosas que me habría llevado mucho tiempo aprenderlas por mi mismo.

Y por supuesto a los lectores del post, no tendría sentido publicar un trabajo que no tiene seguidores, así que gracias a todos los compañeros que han colaborando aportando sus comentarios o simplemente siguiendo el post.

Además de en este foro estoy posteando el proceso en un foro específico de tanques de radio control denominado "la cadena herrumbrosa", donde los foreros también están aportando su granito de arena.

Bueno, al lio, (siento la parrafada pero es que no tenia muchas fotos para publicar hoy jajaja). Después de 35 horas de trabajo ya he terminado prácticamente las dos ruedas tractoras, han sido las piezas más complicadas que he hecho y podrían haber quedado un poco mejor en cuanto al acabado...

Foto 117: he tenido que hacer algunas modificaciones sobre la marcha, por que tampoco voy a poder utilizar los anillos dentados que se aprecian en la foto 108, ya que los dientes tienen medidas distintas, así que voy a usar el otro juego que me venía con las cadenas y que es de acero en lugar de aluminio fundido. La rueda izquierda es la mecanizada por mi y la de la derecha es la rueda de aluminio fundido, en la base, los dos tapacubos que en la rueda de fundición no se pueden desmontar.

Un saludo a todos.

« última modificación: 20 Abril 2016, 22:52 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #183 en: 21 Enero 2014, 08:52 »
ESA llanta impresionante..y SIN CNC..mi madre si te cnceamos la bf20 la lias pero bien gorda.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda..e de decir sobre tu comentario anterior que mi pequeño grano de arena de haberte dado algun consejo no tiene comparacion con el impresionante trabajo que estas haciendo..por que al final por muchos consejos que te demos el que al final esta delante de la maquina eres solo TU asi que muy bien .ereselmejor .brinda .brinda

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #184 en: 21 Enero 2014, 09:14 »
Gracias jcmota, pero soy solo un mero transmisor de datos que andan por la red.
Aquí, como bien dice Michel 100%, el que esta sudando la camiseta eres TU, y de una forma extraordinaria.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #185 en: 22 Enero 2014, 15:21 »
Seguimos haciendo piezecitas, estos son los protectores de las reductoras. Me he comprado un juego de punzones numerales para ir marcando las piezas correctamente y evitar cambiarlas de sitio a la hora de su montaje.

Foto 118:Cada mitad va colocada delante de una de las reductoras, en la parte frontal de la barcaza.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 22:53 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

TOR

• Visitante
« Respuesta #186 en: 22 Enero 2014, 15:28 »
Y además hace las piezas bien baratas. Porque 10 céntimos por ese juego vale la pena.

TOR

Darwind

• Visitante
« Respuesta #187 en: 22 Enero 2014, 22:19 »
Hola Jmota, el martes te envie el motor por correo "paquete azul", espero tu confirmacion, y perdona por la tardanza pero como te dije ando muy liado y no pude antes...

Felicidades por el proyecto  .bien

Saludos de Darwind.

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #188 en: 22 Enero 2014, 23:44 »
chapo¡¡¡¡  que currazo tas pegado con las llantas¡¡¡    .ereselmejor .ereselmejor
sin cnc . menuda paciencia tienes, eso me recuerda cuando hice mi primera pieza para turbina a reaccion. sin cnc con injenio. aunque no quedo tan bien como el tuyo, pero  y la satisfaccion de hacerla con los medios que se puede.. .yupi

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #189 en: 28 Enero 2014, 21:43 »
Hola a todos!!

Tor-mento: por diez céntimos ya no compras nada ni en las tiendas de chinos.

Darwind: De momento no he recibido nada, ya te aviso cuando me llegue, muchas gracias por tu colaboración.

Manolomaravillas: gracias por tus comentarios.

¿Por donde íbamos? ahhhh.

Foto 119: He cambiado el sistema de arrastre del eje a la rueda, iba a poner un perno que atravesase perpendicular la rueda y el eje y lo he sustituido por el sistema de chaveta-chavetero, esta solución ha quedado mucho mejor en cuanto a seguridad y robustez.

Foto 120: Las ruedas tractoras terminadas y con los anillos dentados montados, ahora ya si parecen las ruedas tractoras de un tanque.

Foto 121:Empiezo a montar los elementos que forman la reductora. Este es el eje de la rueda tractora, una vez engrasado y montado en su sitio.

Foto 122:La reductora presentada en su lugar. Ahora ya puedo dar la última mano de imprimación a la barcaza.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 22:59 por jcmota »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #190 en: 28 Enero 2014, 22:53 »
Casi me voy sin ver esto, ya puedo dormir tranquilo y soñar con tu Tiger I, sigue así que no me pierdo nada. .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

enrike

• Visitante
« Respuesta #191 en: 29 Enero 2014, 01:36 »
Hola !! Tengo curiosidad de como has terminado el chavetero de la rueda ..... con lima despues del taladro previo ? o con mortajador ?
saludos

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #192 en: 29 Enero 2014, 01:55 »
Hola Enrique:

El chavetero de la rueda lo he terminado con una lima. Como la rueda es de aluminio se elimina fácilmente el material sobrante. Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #193 en: 29 Enero 2014, 08:19 »
jcmota... .ereselmejor .ereselmejor veo que el master en chaveteros artesanales a dado sus frutos  .bien .bien

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #194 en: 29 Enero 2014, 10:18 »
Bueno, en nada empiezas con el rodaje...... :) :)

¿Le vas a poner amortiguador interior en la primera rueda? como veo el tope colocado......

.bien .bien .bien