Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289130 veces)

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #330 en: 14 Julio 2014, 23:35 »
Buenas noches:

Borsalino: gracias por tus comentarios, creéme cuando te digo que yo soy el primer sorprendido, ya que nunca había sido capaz de dedicarle tanto esfuerzo y tanto tiempo a un capricho.

Foto 255: Bueno pues ya he acabado el apagallamas.

Foto 256: La abertura cuadrada la he hecho con la fresa y los lados inclinados de la abertura triangular los he acabado a lima.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:34 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Fit0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #331 en: 15 Julio 2014, 19:40 »
Es impresionante el tanque que estás haciendo  :o .ereselmejor

Si no me quito el sombrero es solamente por que no llevo jajajaa pero me has dejado pasmado! A ver si algún día consigo tener la mitad de habilidad... .palmas

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #332 en: 16 Julio 2014, 20:56 »
Gracias Fito: opino exactamente lo mismo del proyecto de conversión a cnc de tu BF20.

Os dejo un par de fotos del anillo que protege el rodamiento sobre el que gira la torreta.

Foto 257:El anillo esta cortado por láser en chapa de acero de 4 mm de grosor y tiene un diámetro de 302 mm.

Foto 258: Después he mecanizado el bisel a 60º en la amoladora.

Un saludo y feliz verano a todos !!
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:34 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #333 en: 21 Julio 2014, 20:42 »
Hola de nuevo !!

Una fotos de la pieza que estoy haciendo ahora, la escotilla del comandante que va ubicada en la parte superior de la torreta.

Foto 259: Mecanizando la parte inferior de la escotilla.

Foto 260: Mecanizando los huecos para los periscopios, siete en total.

Foto 261: Tapando los huecos de los periscopios , lleva unos tejadillos de aluminio y tenía pensado pegarlos con algún tipo de pegamento ¿alguien conoce algún pegamento que pegue bien piezas de aluminio? Las piezas van a ir apoyadas una encima de la otra sin ningún tipo de encastre, no sé si el pegamento las unirá y quedará fuerte o si quedará demasiado endeble.

Un saludo a todos.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:35 por jcmota »

ostervi

• Visitante
« Respuesta #334 en: 21 Julio 2014, 21:40 »
Hola Jcmota.
Yo personalmente, pienso que un pegamento epoxilico, (poxipol, o Nural, un bicomponente, vamos) te podria servir, eso si, asegurate que las superficies esten bien lijadas, cuando mas rugosas, mejor actuara el pegamento. Aunque no es una union solida de por vida, ante un golpe seco suficientemente grande, se te despegara. Depende de los esfuerzos que tenga que aguantar.

Queria aprovechar para comentarte que aunque soy nuevo en publicar en este hilo, llevo impresionado por tu proyecto desde hace mucho, solo que me daba apuro comentar, pues aqui la gente controla mucho...
Siempre he sido un gran aficionado por temas de la segunda guerra mundial, y siempre he sentido una predileccion especial por el Tigre. Y ademas, mi profesion y mi vocacion, estan muy orientadas a la ingenieria y la fabricacion, con lo que en este hilo me lo has mezclado todo! De verdad, estoy muy impresionado con el trabajo que estas haciendo, y espero que lo puedas llevar a buen termino.
Se que no hay mucho que pueda aportarte, porque estas demostrando que controlas todo lo necesario. Enhorabuena de verdad. Pero si pudiera echarte una mano, estaria encantado.
Por cierto, aprovecho para hacerte una pregunta: Has puesto todo el trabajo de mecanizado de forma muy bien documentada, pero y del trabajo CAD? Ahi hay para hacer otro hilo tan interesante como este. Que programa usas? Como has adaptado el modelo a piezas que puedes mecanizar con los medios de que dispones? Como te he dicho, me dedico al diseño mecanico y este trabajo tambien es digno de ser valorado.

Reiteradamente, enhorabuena y animo!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #335 en: 21 Julio 2014, 22:14 »
Hola Ostervi:

Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente el proceso de conseguir las medidas reales, pasarlas a escala, dibujarlas y pasarlas a plano, ha llevado muchas horas de trabajo. Apenas he puesto fotos de esa fase del proceso por que si ya llevo más de 250 fotos sólo del mecanizado, pintura etc, imagínate...

El programa que he usado para el dibujo y diseño de las piezas es el Autodesk Inventor y lo que hago es dibujar la pieza lo más fidedigna posible a la real, sin preocuparme de si tengo herramienta para fabricarla. Luego cuando la voy a mecanizar, veo que herramienta voy a necesitar y compro la que necesito o fabrico el útil necesario para hacerla. De esta manera poco a poco me he ido haciendo con la herramienta necesaria, tuve que comprar la mesa divisoria, el mandrinador, un compresor y pistola para pintar, una sierra de cinta etc etc.

Mención especial merecen los compañeros que están colaborando conmigo en este proyecto, algunos compartiendo su experiencia , otros donando material, diseñando la electrónica etc, si el tanque finalmente se termina parte del mérito es de ellos también.

Un saludo
« última modificación: 21 Julio 2014, 22:18 por jcmota »

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #336 en: 22 Julio 2014, 03:01 »
 Hola Jcmota.!!

Referente a la cola, yo uso Metalceys , con estupendos resultados. Tapas de balancines en motor de una Sanglas, cierre de un boquete en un conducto de admisión de otro motor, con las condiciones que supone de temperatura y demás, funcionando hasta hoy perfectamente.
 Suerte y ánimo, que tienes a todo el Foro "enganchado".

Saludos  .brinda .brinda Lete.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #337 en: 22 Julio 2014, 08:13 »
Yo uso para pegar aluminio pegamento de dos componentes especial para aluminio de la marca loctite..para mi de lo mejor que e probado....y e probado muchos..ja ja .brinda

http://es.rs-online.com/web/p/adhesivos-y-resinas-epoxy/5148602/

http://www.manutan.es/p-MIG300118/resina-epoxi-loctite-aluminio-alta-temperatura-hysol-3479.html
« última modificación: 22 Julio 2014, 08:24 por MICHEL 100% »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #338 en: 22 Julio 2014, 20:38 »
para los que criticais sanamente la tardanza del proyecto acabais de descubrir una de las causas de la derrota alemana, en el tiempo que se hacia un tiger , se fabricaban 40 shermans jsjsjsjsjjs

Te esta quedando de la hostia .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

ostervi

• Visitante
« Respuesta #339 en: 22 Julio 2014, 20:44 »
ademas de lo versatiles que eran los Sherman y los T-34... el tiempo de reparacion de los Tigre era relativamente mas alto. Ademas, la mecanica del Tigre, si bien mas moderna, era mas compleja, y tendia a estropearse con facilidad en el campo de batalla. Los carros rusos y americanos, eran muy faciles de mantener en comparacion. ;) Aun asi, hacian falta 7 Shermans para abatir a un tigre. Por cierto, anecdota de abuelo cebolleta, a los shermans se les llamaban los "mecheros", porque ardian con demasiada facilidad, ;)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #340 en: 22 Julio 2014, 22:24 »
Motor gasolina y tanque mal asunto. Incluso las turbinas de un abrhams funcionan en diesel
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #341 en: 23 Julio 2014, 08:12 »
  Bueno en la actualidad los tanques, o al menos algunos de ellos, montan motores policaburantes ¿no?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #342 en: 23 Julio 2014, 08:34 »
El abrams si . del resto desconozco . pero para q veas lo q es tener pasta jajaja luego uno se cuela de manguera en la gasolinera y no andas ni 15 metros jajaha

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #343 en: 23 Julio 2014, 14:31 »
Si las fabricas americanas se hubieran visto sometidas a los bombardeos, estaría por apostar que no hubieran sacado quizás ni uno. La ingeniería Alemana estaba muy por encima de las del resto, véase las bombas volantes V1 y V2 el primer reactor ME 262, la posible 1ª bomba atómica etc.

Prueba de ello que había hos..ias para capturar a todos los ingenieros alemanes para repartírselos entre los vencedores.

Con esto no justifico la locura de su jefe y su partido, que arrastro a su país y a la humanidad a un gran desastre. Solo lo veo desde el prisma de inventos mecánicos. 

Pero en fin esto, no es de este post.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #344 en: 23 Julio 2014, 22:11 »
Da igual que no sea de este post,seguro que motiva al amigo jcmota la historia y gracias por compartir.
Me quitó el sombrero que gran proyecto .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor