Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289170 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #420 en: 21 Octubre 2014, 00:43 »
 .palmas .palmas .palmas bienvenido al mundo digital..dejaras de sufrir mucho y veras que grandisimo cambio..te aseguro que cada euro invertido lo agradeceras .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #421 en: 25 Octubre 2014, 16:05 »
Hola de nuevo !!

Pues nada, ya tengo el visualizador montado y funcionando, cuando lo domine va a ser un gran avance. Apenas me ha dado tiempo a usarlo, pero para los que todavía no lo tenéis os puedo asegurar que es decir  adiós a las holguras de los husillos, mucha más precisión y menos pérdidas de tiempo.

Foto 306: Una fotico del bicho ya en funcionamiento.

Volvemos a poner la cadena de producción de carros de combate en marcha. Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:45 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #422 en: 26 Octubre 2014, 00:15 »
¡Buenas Noches!¡Enhorabuena! .palmas .palmas .palmas
Mejoras Tu, Mejoramos Todos. .bien .bien .bien

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #423 en: 26 Octubre 2014, 20:08 »
Ala.,. Ala,.  Menuda pantalla y cantidad de botones.
Enhorabuena Mota., muy buena adquisicion, te felicito.
Yo ya hace tiempo que se que me estoy quedando tirado en la cuneta pero es lo que hay.
Si me encaro yo a esa pantalla, me quedo bizco.
En Navidades pasadas me compre el soldador Tig y tiene un monton de botones y cosas raras y aun no he tenido tiempo de practicarlo y continuo con el arco y la autogena.
No se si me estoy engañando a mi mismo y no es falta de tiempo, mas bien que cuando lo miro me coje como un repeluz.
Por suerte, mi hijo lo esta usando mucho para su trabajo y ya lo domina y hace maravillas con el y por eso estoy satisfecho por la inversion que hice.
Yo del tanque ya no hago comentarios,. cada vez que veo los trabajos del amigo Mota, me quedo pasmado y admirado.
Un saludo.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #424 en: 26 Octubre 2014, 20:38 »
Eso es productividad, en menos de 24 horas instalado el sistema de visualización de cotas.

Enhorabuena por la mejora, seguro que trabajarás con mayor comodidad y rapidez pero me parece imposible que pueda mejorar la calidad trabajo.

Saludos cordiales.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #425 en: 26 Octubre 2014, 21:27 »
Ahora si que van a salir tanques como churros, con la TDT HD ya no hay problemas  .yupi .yupi .yupi

Un poco de humor siempre viene bien, En hora buena por la pantallas y las reglas .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #426 en: 28 Octubre 2014, 23:51 »
Hola de nuevo !!

Gracias por vuestros comentarios compis.

Mig-29: a mi me recuerda más a la bascula del carnicero donde aparecen los kg jajaja.

Foto 307: Las escotillas delanteras ya están terminadas, aquí presentadas en su sitio con el protector del periscopio ya colocado. También he colocado el deflector del visor del conductor.

Foto 308: La escotilla abierta, donde se aprecia la bisagra.

Foto 309: Y aquí un par de piezas más, la de la derecha es la tapadera del ventilador ubicado en el techo de la torreta y el patrón circular de taladros ya lo he realizado con el DRO. La pieza de la izquierda es el tapón del hueco por el cual la tripulación podía sacar el cañón de una de las mp40 que llevaban y abrir fuego desde el interior.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:45 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

javi34

• Visitante
« Respuesta #427 en: 01 Noviembre 2014, 00:33 »
Impresionante trabajo!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me tienes pegado a este post desde su comienzo, mucho ánimo, que te está quedando de vicio .bien

Un saludo

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #428 en: 02 Noviembre 2014, 19:07 »
Hola a todos:

Gracias javi34 por tus amables comentarios.

Bueno pues, como cuando monté las cadenas se rompieron algunos eslabones (al enderezar y posteriormente volver a doblas los ejes que son muy duros) y ya no tenía más, ha llegado el momento de sustituir los dañados por los que el compañero Martí Llorca me fabricó, pero antes tenía que taladrar los agujeros para los ejes.

Foto 310: Como son varios los eslabones a taladrar he decidido hacer un "inutil" para facilitar y dar más rapidez al proceso de taladrado. El agujero tiene una profundidad de más de 90 mm  en un diámetro de 2,5 mm y las BF20 sólo tienen 50 mm de recorrido en la pínola, así que a subir y bajar una y otra vez manualmente el eje z, para sacar las virutas (no se lo deseo ni a mi peor enemigo jejeje).

Foto 311:haciendo los cajeados a la pletina de latón (ya que no tenía a mano pletina de acero) que voy a utilizar para el útil.

Foto 312: taladrando los eslabones en el "inutil".

Foto 313: Los eslabones ya taladrados, necesitaba 5 para sustituir los dañados y otros 7 para los de recambio que van montados en el carro, aunque poco a poco iré taladrando todos los que me hizo Martí Llorca, ya que son mucho mejores de calidad y los agujeros han quedado  alineados, no como los otros.

Nota: Aprovecho de nuevo para dar las gracias al compañero Martí Llorca por colaborar en mi proyecto y por el gran trabajo que ha hecho con los eslabones, ya que como él mismo dijo son piezas muy difíciles de moldear, pero a él no hay nada que se le resista.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:46 por jcmota »

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #429 en: 02 Noviembre 2014, 19:52 »
te esta quedando precioso, enhorabuena  .bien nos tienes a todos enganchados al post, a ver cuando lo podemos ver en marcha  .baba

salu2!  .brinda

yacambu

• Visitante
« Respuesta #430 en: 02 Noviembre 2014, 21:19 »
Paciencia colega.......y disfruta que ya va quedando poco para terminar ...que luego vas a tener que buscarte
algo para que se te quite el monazo de tanque..... .brinda .brinda

saludosss

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #431 en: 02 Noviembre 2014, 22:17 »
Muy buen utillaje...ya queda poco asi que mucho animo y espero que no te escaquees mas con visualizadores ni gaitas varias...100% sin parar hasta que acabes .yupi .brinda

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #432 en: 03 Noviembre 2014, 16:05 »
¡Buenas Tardes!¡Menudas NIKE! Se gasta er Bicho, ni el Jordan ese .brinda .brinda .brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #433 en: 03 Noviembre 2014, 16:59 »
Amigo Mota.
Poco puedo aportar al foro y mas bien., me enseño todos los dias de todos vosotros, los verdaderos maestros.
En el moldeo de baja fusion si puedo aportar pero es en lo unico,.. Yo ya barruntama  que tendrias que cambiar eslabones de la cadena asi que, cuando se terminen los que te hice, solo tienes que decirmelo para hacerte mas.
Creo recordar que me dijiste que eran 190 o algo asi para las dos cadenas pero si te pasasen algun pedido, por las cadenas no hay problema, si hay que hacer tres o cuatro mil, . se hacen.
Solo te pido que no me fastidies mas con las GRACIAS,. entre amigos, esa palabra sobra.
Un fuerte abrazo.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #434 en: 03 Noviembre 2014, 17:35 »
¡Olé! Los Coj........ de D. Antonio. .palmas .palmas .palmas .palmas