Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289102 veces)

rajeper

• Visitante
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #465 en: 11 Noviembre 2014, 13:37 »
Mi enhorabuena, un trabajo impresionante. Yo también estoy detrás de hacerme un bicho, un köning tiger a 1/6 y el compañero Marti Llorca me ofreció también su ayuda, este hombre es una joya de persona, desgraciadamente por motivos familiares he estado apartado varios meses del proyecto y ver el tuyo me ha devuelto el ánimo.
Mi propósito es hacerlo con un motor de gasolina y poner una transmisión CT1 del amigo Ceryak pero lo primero que quiero hacer son las cadenas con la ayuda del señor Antonio Martí Llorca, ardua labor pues son 96 eslabones por eje y dos distintos uno de tracción y otro de unión así que haré unos para el molde y a ver que tal

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #466 en: 11 Noviembre 2014, 20:30 »
¡Impresionante! ¡Apabullante! ¡Colosal! ¡Fantástico!  .baba .baba .baba .palmas .palmas .bien .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

fidofc

• Visitante
« Respuesta #467 en: 13 Noviembre 2014, 19:17 »
Que pedazo de laburo...!!  .bien
No queda más que felicitarte y seguir disfrutando de ver como avanza este blindado.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #468 en: 17 Noviembre 2014, 23:58 »
Hola de nuevo:

Muchas gracias por vuestros comentarios, una vez más.

Rajeper: yo hace un año y medio estaba como tú y como puedes ver si eres constante y tienes paciencia, todo se puede conseguir, tienes la gran ventaja de contar con este hilo que es casi  una guía paso a paso de como fabricarlo.

Bueno como os dije, estos días he estado terminando de pintar todas las piezas que tenía ya hechas..

Foto 333: pintando la torreta con imprimación.

Foto 334: la torreta pintada con el color verde base en el exterior y el color marfil en el interior.

Foto 335: y aquí ya terminado con la pintura base, ral 1020.

Foto 336: y mientras recibo la electrónica voy a ponerme con el tema de la instalación eléctrica. He montado un interruptor de 25A de 3 posiciones (una para dar corriente a todos los componentes, otra para desconectar y una tercera posición para cargar las baterias), un conector de carga de las baterías y un led para saber el estado de carga de las mismas, en una de las escotillas del motor. ¿Qué os parece? si consideráis que se puede poner algún otro componente en este pequeño panel de control me lo decís.

Aprovecho una vez más para dar las gracias a las personas que de una forma u otra estan colaborando conmigo en este proyecto, y de paso actualizo la lista ya que hay nuevas incorporaciones...

f3checa: técnicas de mecanizado de piezas y maestro de diseño de piezas en Inventor.
Michel 100%: técnicas de mecanizado de piezas.
Rico78: suministro y corte de material, etc.
Francisco: aportación de documentación, dibujos y planos.
Darwind: donación de motor de 24v.
Montoro: donación de motor de 24v.
Martí Llorca: donación de imprimaciones y disolventes, fabricación en zamak de eslabones de repuesto para las cadenas.
Paco Mtez: aportación de información, fotos, documentación. Propietario Tiger I escala 1/6.
Amedina: instalación eléctrica.
Wels: donación de componentes eléctricos, técnicas de mecanizado.
compañeros de la web: www.lacadenaherrumbrosa.com (web específica de carros de combate y R/C).

y a todos los seguidores del hilo.

Un saludo.
« última modificación: 08 Mayo 2016, 04:17 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #469 en: 18 Noviembre 2014, 00:24 »
Si las baterías son Li-Po (polimero de litio) te ara falta el conector balanceador/equilibrador recuerda que estas baterías son mas delicada en la carga.

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #470 en: 18 Noviembre 2014, 15:57 »
No se si se escribe con b o con v "virgueria"

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #471 en: 18 Noviembre 2014, 17:19 »
¡Buenas Tardes!¡Felicidades!¡Enhorabuena! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Aunque imagino que ya tiene otra/s cosa/s en la parrilla. .bien .bien .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #472 en: 18 Noviembre 2014, 18:11 »
Cada dia me gusta mas ver la evolucion de este impresionante trabajo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .bien .palmas .palmas .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #473 en: 18 Noviembre 2014, 18:55 »
Ufffff, solo le falta tener música. Creo que es uno de los mejores trabajos que he visto y el autor domina muuuchas técnicas, cosa que solamente se consigue a base de años, por lo menos en mi caso. .bien

JAAD1961

• Visitante
« Respuesta #474 en: 18 Noviembre 2014, 20:48 »
Me acabo de ver tambien el hilo en cadenaherrumbrosa, imprescindible!
 .palmas .palmas
no se que voy a hacer cuando lo termines, es fantastico.
gracias por compartir

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #475 en: 19 Noviembre 2014, 18:07 »
Estoy triste compañeros del foro.
Jcmota casi ha terminado el tanque y cuando desaparezca este hilo, creo que a muchos y a mi tambien, nos faltara algo.
Juan Carlos, eso no esta bien por tu parte.
La unica solucion es iniciar otro proyecto a renglon seguido y no digo mejor que el tanque pues sera casi imposible.
Un abrazo.

JAAD1961

• Visitante
« Respuesta #476 en: 19 Noviembre 2014, 21:07 »
Estoy triste compañeros del foro.
Jcmota casi ha terminado el tanque y cuando desaparezca este hilo, creo que a muchos y a mi tambien, nos faltara algo.
Juan Carlos, eso no esta bien por tu parte.
La unica solucion es iniciar otro proyecto a renglon seguido y no digo mejor que el tanque pues sera casi imposible.
Un abrazo.
A ver si tienes ... para llevarle la contraria a D. Marti llorca,  a ver ...  ;D
...y perdoname la confianza pero es que da tanto gusto ver trabajar a gente como tu como pena que terminéis los proyectos .... :-\
un saludo
Jose Angel

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #477 en: 21 Noviembre 2014, 23:55 »
Hola de nuevo !!!

Mig29: las baterias son de plomo (ya que voy a tratar de usar las que reciclé del patinete eléctrico, hasta que aguanten...).

Manucnc2: virguería se escribe con "v".

Martí Llorca: tranquilo que todavía quedan muchas cosas que hacer en el tanque, pero como ya dije, en cuanto lo tenga en funcionamiento y pintado, ya dejaré para más adelante ir añadiendo algunos detalles que aún me faltan. Lo de que empiece otro proyecto a renglón seguido, bueeeeno yo creo que me merezco uns buenas vacaciones ¿no? jajaja. Será difícil emprender otro proyecto que le haga sombra al del Tiger, lo que si tengo que hacer es algunos accesorios y utillajes, para facilitar los próximos trabajos..

Jadd1961: A Martí Llorca no le puedo llevar la contraria, primero, por que es amigo, segundo, por que técnicamente sabe muchísimo más que yo y por último es colaborador en este proyecto. .palmas

Gracias a los demás compañeros por vuestros comentarios.

Y hablando de colaboradores, tengo que volver a actualizar la lista de ellos, ya que el compañero Alex Canela, también quiere participar en este proyecto con las herramientas de calidad que fabrica.

Bueno pues seguimos haciendo cositas...

Foto 338: He localizado en la web de Rational Stock, éstos grilletes de arrastre que me vienen muy bien de medidas para la escala del Tiger, el tornillo es de 4 mm:

Foto 339: Estos son los soportes de los guardabarros delanteros:

Foto 340: y aquí montados en su lugar:

Foto 341: este es el faldón del guardabarros, en chapa de acero de 1,2 mm de grosor:

Foto 342: y aquí ya montado con el faldón adicional:

Foto 343: otra vista del guardabarros completo a falta de la pintura:

LISTA DE COLABORADORES:

f3checa: técnicas de mecanizado de piezas y maestro de diseño de piezas en Inventor.
Michel 100%: técnicas de mecanizado de piezas.
Rico78: suministro y corte de material, etc.
Francisco: aportación de documentación, dibujos y planos.
Darwind: donación de motor de 24v.
Montoro: donación de motor de 24v.
Martí Llorca: donación de imprimaciones y disolventes, fabricación en zamak de eslabones de repuesto para las cadenas.
Paco Mtez: aportación de información, fotos, documentación. Propietario Tiger I escala 1/6.
Amedina: instalación eléctrica.
Wels: donación de componentes eléctricos, técnicas de mecanizado.
Alex Canela: suministro de herramientas para mecanizados.

compañeros de la web: www.lacadenaherrumbrosa.com (web específica de carros de combate y R/C).

y a todos los seguidores del hilo.

Un saludo a todos:
« última modificación: 08 Mayo 2016, 04:18 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #478 en: 22 Noviembre 2014, 00:34 »
Juan Carlos.
El otro dia estuve riñendo a Miguel, el forero vecino mio.
Se compra cosas por la Web o po todos esos sitios que os meteis y que yo no entiendo.
Le decia que no era un forero autentico,. el forero solo compra aquello que no puede hacer, el resto disfruta haciendoselo el.
Esas anillas se pueden hacer en Zamak y muchas mas piezas y yo soy mas barato que lo que te hayan costado.
No te olvides de mi y del Zamak.
Un abrazo.

ricalpe

• Visitante
« Respuesta #479 en: 23 Noviembre 2014, 01:37 »
Magnifico trabajo. Como aficionado (torpe) al modelismo te doy mi más sincera enhorabuena y te felicito.

Tu paciencia y pulcritud en los detalles son dignos de elogio por todos nosotros.

Saludos.
Ricardo.