Vale PEPEFOCO, en el torno ya tengo el sistema que fijas la terraja con un adaptador en el contrapunto, similar a este, pero de fabricación casera.

Lo que quería es un sistema práctico para poder roscar bien derecho piezas fuera del torno o la fresadora, tanto con machos como terrajas.
Esto por ejemplo es relativamente sencillo y muy práctico, pero para que diámetro de macho haces el agujero, para el 1, el 2, o el 3... porque si lo haces para el 1 los otros ya no te entran y al pasarle el siguiente sin la guía, la rosca ya se puede desviar. (De hecho lo hace que a mi me lo hace). Si lo haces para el 2 o el 3, ya llegas tarde porque lo has dejado torcido con el 1.

Lo suyo es un artefacto similar a esto, y para terrajas un adaptador parecido al usado en el torno pero que pueda girar y acoplado al mismo cabezal.

Para terrajas algo así pero mucho mas corto y acoplado al bicho de antes

Oye que tiene una currada, pero no me negarás que al acabarla quedaría una maquinita chula.

Quien tuviera tiempo, paciencia e ingenio para atacar esos proyectos para problemas simples pero que están siempre dando por saco. Molaria ese artefactillo verde bien hecho eh??
Pd:Las fotos las cojo por la red, si alguien exige copirrich se las devuelvo sin problema.