Autor Tema: CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)  (Leído 75680 veces)

anino

• Visitante
Re:CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)
« Respuesta #75 en: 30 Marzo 2014, 23:00 »
Buenas otra vez MONTORO.

Me imagino que el husillo al que te refieres es al del eje X, He visto que lo quieres poner a un lado, y dentro del puente, lo suyo sería que fuera en el centro, pero ya veo que no puede ser, pero ya que lo pones a un lado yo lo pondría fuera, es decir fuera del puente así se quedaría mas protegido, Bueno no se si me he explicado bien.

Un saludo.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 30 Marzo 2014, 23:33 »
Anino en el centro no puede ser como ya has visto y la verdad que fuera es donde mejor esta pero desde el primer momento le di mas anchura al puente para poder esconder el husillo ya que las guias son de 600mm y la anchura del puente de 900mm, es una idea que sigo desde el principio y me gustaría también meter los cables con su cadena en ese espacio, ya veremos como acaba todo  .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #77 en: 31 Marzo 2014, 14:01 »
Montoro, creo que no es necesario, pero si tienes que dar la vuelta a la tuerca ten cuidado de no perder nada, y al montar lo mismo, con mucho cuidado que suelen tener dos medidas de bolas intercaladas unas con otras.

Un día que tengáis tiempo nos tenemos que pasar los tres por casa de Anino, coméntaselo a Iguana.

Saludos.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #78 en: 31 Marzo 2014, 15:17 »
No tiene por que perder nada si monta la tuerca como la hay que montar. Si ya venía montada en el husillo tendrá que hacer un tubo a medida de la rosca.
http://www.youtube.com/watch?v=Yc88qb6_KJ4

anino

• Visitante
« Respuesta #79 en: 31 Marzo 2014, 15:23 »
Montoro, creo que no es necesario, pero si tienes que dar la vuelta a la tuerca ten cuidado de no perder nada, y al montar lo mismo, con mucho cuidado que suelen tener dos medidas de bolas intercaladas unas con otras.

Un día que tengáis tiempo nos tenemos que pasar los tres por casa de Anino, coméntaselo a Iguana.

Saludos.

Cuando ustedes lo deseen.

Un saludo.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 13 Abril 2014, 15:20 »
Despues de ver las distintas posibilidades y comentar con mi equipo  .yupi  como colocar la tuerca del husillo a la UPN se me ocurrió fabricar unas bridas y pasar el husillo por el centro.

Primeras pruebas para ver como queda todo.

Como no me gustaba mucho como quedaba todo, pensé en hacer unas bridas y soldarlas.

Casi que me quedo sin altura con el divisor ,( tengo que pillar un plato de 100 lo mas bajo posible).

La UPN tiene una brida por cada lado por si le monto doble tuerca al husillo.

Haber si pronto puedo soldar las bridas y seguir con los soportes de los rodamientos del husillo, aunque ya he probado un poco todo con gatos y va muy bien el desplazamiento del husillo.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #81 en: 13 Abril 2014, 20:20 »
Piénsatelo dos veces ,………………….Je je.

Saludos.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 02 Mayo 2014, 21:18 »
Despues de unas vacaciones en la romería de mi pueblo con resfriado incluido o alergia (nunca lo sabré por que no suelo tomar medicamentos y con tantos fresquitos y  .brinda no se cura nada  .yupi .yupi) vuelvo con muchas ganas de sacar virutas.
Estos son los últimos avances y como soy mas bruto que un arao, al final lo soldé todo y claro la soldadura tira por muchos medios que pongas.

En la punta volada del husillo se a ido 4mm casi nada,( muy mal para la tuerca) asi que despues de darle vueltas al coco al final lo mas fácil lo tenemos delante nuestra y no nos damos cuenta. Con un gato hidráulico todo solucionado, vamos he tenido una suerte que ni yo me lo creo, de todas maneras todavía lo tengo que fijar, el gato no se puede quedar toda la vida  .yupi

Ahora estoy pensando como colocar los soportes de los rodamientos del husillo si en vertical como en la primera foto o en horizontal como en esta.

Y así es como va quedando todo por ahora.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #83 en: 02 Mayo 2014, 22:14 »
Para que tire la soldadura lo menos posble ay que usar TIG..y aun asi todo...uffff la soldadura lo cambia todo..pero bueno lo importante es que encontraste solucion..yo personalmente en tu caso lo habia atornillado..pero bueno ahora ya echo echo esta...de lo errores es como aprendemos no queda otra..para evolucionar ay que equivocarse muchas muchas veces y asi poco a poco vamos mejorando con el paso de los años .bien

carlinos

• Visitante
« Respuesta #84 en: 03 Mayo 2014, 00:29 »
Vaya parato que estas montando Montoro. Nada que alegar, ¡TU SI QUE VALES!

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 26 Mayo 2014, 22:41 »
Como ya no podia mas he  probado un poco como va todo, me preocupaba quedarme corto con los nema 34 pero  creo que iran bien, asi que subo mi primer video y como es el primero y soy muy muy bruto que no se ria nadie  .yupi .yupi .yupi.

http://youtu.be/LiYPYROLRGM

carlinos

• Visitante
« Respuesta #86 en: 26 Mayo 2014, 22:48 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .bien
Si le pones un respaldo ya tienes la mecedora jajajjajjjaj.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #87 en: 27 Mayo 2014, 08:55 »
 .palmas .palmas .palmas muy bien me alegro de que tu nuevo sillon de relax ya se mueva...dale maestro  .bien .brinda

anino

• Visitante
« Respuesta #88 en: 27 Mayo 2014, 13:22 »
Buenas paisano!

Ando últimamente algo despistado, no me había dado cuenta que sigues poco a poco avanzando tu proyecto.

Espero que termines antes que yo!

Animo! que ya queda menos!

Un saludo.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #89 en: 27 Mayo 2014, 14:05 »
Montoro, me temo que te estás dejando llevar/arrastrar por el CNC ¡!!!!!!!!

Je je……………………

Saludos.