Autor Tema: torno ^patentado^  (Leído 48868 veces)

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
Re:torno ^patentado^
« Respuesta #90 en: 20 Agosto 2014, 18:43 »
Esos piñones que están en medio del carro . Deben de llevar un pasador (posiblemente cónico).Pero antes has de sacar los tornillos de la  brida que lo unen al carro . La prueba será si notas un cierto juego .En esa brida esta el quid de la cuestión ha de tener una valona el husillo . Si es asi . Yo lo cortaría por donde esta doblado . Lo ideal es hacerlo en otro torno. Ya nos dirás como te va . .fotografo .fotografo
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #91 en: 20 Agosto 2014, 19:17 »
Desde luego.....si existe un cielo, un infierno y un purgatorio los que dejaron que esa maquina quedara asi por abandono y/o desidia ¡¡¡¡van de cabeza a las llamas eternas!!!!. Pero bueno,`por lo que se ve cayo en buenas manos y volvera a funcionar como en sus buenas epocas.
Animo y palante.

kualo

• Visitante
« Respuesta #92 en: 20 Agosto 2014, 22:33 »
joven cumbrista sobre los piñones que dices, el que esta por debajo del eje ya lo desmonte y el que va en el eje tambien estaba unido por un pasador ,pero la putada es que se desmonta del lado contrario al nonio y al estar doblado el eje no sale no tiene valona :-\

kualo

• Visitante
« Respuesta #93 en: 21 Agosto 2014, 13:50 »
bueno estoy metiendole mano a los mandos

imprimados

buenos  acabados de fundicion,esto se puede rellenar con masilla de carroceria?

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #94 en: 21 Agosto 2014, 19:28 »
Descentrado, no estas al dia.
El purgatorio ya no existe.
No es broma,. Hace unos años la Iglesia Catolica Apostolica y Romana lo decidio asi.
Y ahora en broma.
No se si en un futuro hubicaran el cielo un poquito mas alla de la constelacion de Vega y el infierno, supongo que el centro del Sol. aunque no se si esos 15.000 grados seran suficientes para fundir las caras de algunos politicos.

Lo de ese torno, no lo comento,.. Para mi no es una restauracion, es mas bien una condena que se ha impuesto este amigo forero que debe ser algo masoquista.
Y el caso es que estoy seguro que lo va a dejar como nuevo, increible.
A mi me dan esa tarea para hacer y acabo con la flor de mi juventud.
Un abrazo.

Desconectado chauni

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #95 en: 21 Agosto 2014, 21:41 »
Hola Kualo, me he leido todo el post desde la primera página y es alucinante el trabajazo que estas realizando, mis mas sinceras FELICITACIONES. .palmas .palmas .palmas. Saludos Aurelio

kualo

• Visitante
« Respuesta #96 en: 21 Agosto 2014, 23:15 »
marti todo empezo cuando estuve buscando un torno mi idea era un pequeño hobbimatt y mira lo que he acabado comprado  , me tropeze con este que le quieres .la idea era darle un lavado de cara pero la verdad es que se me fue el tema de las manos...espero dejarlo la cuarta parte de bien que los tornos de algunos foreros que hacen restauraciones impecables pero se me esta atragantando el tema de la masilla y algunas piezas que no se como reparar .pero bueno viendo otras restauraciones quito ideas y con tiempo todo saldra. voi a usar el metodo de desoxidar con corriente .despues de recorrerme unas cuantas tiendas buscando carbonato de sodio y que nadie supiese de que le hablaba lo encontre como elevador de ph para piscinas

mezclamos con agua  , le metemos 12v  y a fucionar

el positivo va a una placa de hierro y el negativo a la pieza

unas horitas funcionando y el oxido se queda en la placa

antes

despues de una hora

solo meti la pieza izquierda pero para como dejo la placa de oxido no parecia tener tanto oxido la pieza

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #97 en: 22 Agosto 2014, 09:44 »
  Buenos días Kualo:

En esa pieza en la que preguntas si se puede rellenar con masilla de carrocero ¿No seía mejor rellenarla con unos puntos de soldadura y después repasarla con una lima? Por ejemplo. Con un electrodo para fundición, que creo que de ese material está realizada ¿no?

Bueno es solo una sugerencia.

saludos.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #98 en: 22 Agosto 2014, 15:36 »
Kualo.
La tarea que te as impuesto es digna de elogio y por eso yo te admiro .
La verdad es que en este foro todos estamos un poquito locos, nos gustan las mismas cosas y disfrutamos haciendolas por lo que, ya no es trabajo ni sacrificio.
Ala vista de las fotos, aprecio que en muchas piezas la oxidacion es tan severa que yo coincido con lo que te ha aconsejado el amigo Ferrus.
Rellena con soldadura,. si la pieza es de hierro fundido, con el electrodo adecuado y si es de hierro dulce, con rutilo.
Para mi eso es restaurar piezas.
Lo otro es tapar y disimular.
Un saludo.

kualo

• Visitante
« Respuesta #99 en: 22 Agosto 2014, 22:38 »
la pieza es de fundicion y las marcas son del acabado de la fundicion por eso decia de rellenarla por una cuestion estetica y el tema es que un soldador con 10 años de experiencia me dijo que era muy complicado soldar fundicion y que muchas veces solia depegarse ,aunque aun tengo pendiente una pieza de fundicion rota

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #100 en: 23 Agosto 2014, 01:11 »
Hola Kualo ,soldar fundicion gris no es tan dificil si esta es de calidad, la pieza esta a la temperatura adecuada ,el electrodo es el correcto y el grupo esta bien regulado, esto ultimo es clave para el exito( mucha intensidad agrandaras el agujero y poca no pegara bien)  puesto que tu fin es en esecaso estetico incurrir en el segundo herror te puede servir . Mi consejo es que practiques antes y te procures un trozo de fundicion gris de tamaño y calidad similar , una tapa de alcantarilla es ideal , dale caña y agujero a tapar . Cuando te quede bien podras soldar la pieza rota con exito (pero chaflana generoso los bordes de fractura) suerte .bien

kualo

• Visitante
« Respuesta #101 en: 25 Agosto 2014, 13:51 »
bueno sigo quitandole la pintura vieja y dando imprimacion

una pregunta las piezas se tienen que limpiar con agua jabon antes de pintar o es mejor limpiarlas con disolvente?

tengo una duda sobre esta pieza ,no controlo mucho pero esto se supone que es un contador de vueltas no?

no se por que lo pintaron entero

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #102 en: 25 Agosto 2014, 15:54 »
Esa pieza es lo que por estos lares le lamamos "reloj de roscado" seguro debajo de la pintura hay un cuadrante "acotado".

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #103 en: 25 Agosto 2014, 17:07 »
Aquí lo llamamos indicador de entradas , para roscar sin tener que regresar a contramarcha en cada pasada . Si tu torno tiene husillo patrón de 4 hilos por pulgada tendrá 4 divisiones marcadas con 1 ,2 ,3 y 4 , y otras 4 sin marcar intermedias (Es lo mas probable) .Saber usarlo tiene su miga pero probando puedes aprender . Yo te voy a explicar el caso mas simple . Para hilos pares puedes embragar la tuerca en cualquier división . Consejo ,comprate un manual  MAQUINAS de A.L. CASILLAS

kualo

• Visitante
« Respuesta #104 en: 27 Agosto 2014, 02:00 »
bueno despues de quitar con cuidado las 3 capas de pintura con la dremel  se ve que los anteriores dueños no lo usaron   ??? me he llevado un chasco ,me esperaba unos numeros.

bueno este es el principal problema del torno ,en su momento pense que venia asi ,aunque me parecio raro tanto tornillo

los puse en orden pero.... tiene una buena grieta

esto es lo que tenia atornillado a modo de refuerzo

tenia pensado dejarlo asi o no se que hacer...

« última modificación: 27 Agosto 2014, 02:02 por kualo »