Autor Tema: Intento de construcciòn de Prensa Hidraulica Manual con gato de 50 tn  (Leído 54617 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Intento de construcciòn de Prensa Hidraulica Manual con gato de 50 tn
« Respuesta #45 en: 21 Octubre 2014, 00:33 »
TRASGU..punto uno..que pasa que no tienes gatos o unos tochos cilindricos pa poner debajo que pones cuñas de madera...y punto dos..espero que hayas pretaladrado primero al diametro del alma de la broca..por que si no dudo bastante .confuso2 que queden bien las distancias entre agujeros..amen de que no te reviente la broca por exceso de presion en el alma...todo esto es una simple observacion..luego cada uno puede hacer las cosas como mejor crea conveniente.

un saludo y peazo de prensa cojonuda que estas fabricando .palmas .brinda

pdta..tienes la mordaza hidraulica apretada a tope..osea 5 toneladas..no seas burro que vas a reventar el piston hidraulico...pa esa pieza no necesitas mas de 3 rayas y eso siendo mucho ya...y despues de trabajar con ella dejala sin apretar nada que si no se estropea el piston...todavia te queda muchisimo que aprender en la fresa y en el correcto uso de los utillajes...AY QUE LEER MAS..
« última modificación: 21 Octubre 2014, 01:21 por MICHEL 100% »

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #46 en: 21 Octubre 2014, 09:32 »
Ja ja Michel no me apeñaba bien con los gatos que tenia para ese tema de los taladros y aunque se que es poco ortodoxo y una chapuza pues con las cuñas esas curtres de madera parece que me voy apañando.

En cuanto a lo de la mordaza tomo nota.

Y por ultimo en cuanto al pretaladrado siempre utilizo braca de centros para puntear ants de taladrar e incluso si es preciso  paso otra broca mas pequeña antes pero en este caso voy tan justo de altura en el Z que me es imposible esa maniobra por que apenas tengo descuello de 5 m.m y me es imposible quitar la broca de 31 sin moverlo todo. Voy muy despacito y comprobando que todo va en su sitio. Midiendo los agujeros y la distancia parece que van saliendo bien aunque esta claro que el método no es el que tiene que ser  .brinda .brinda

Ten en cuenta que tengo el visualizador fuera de juego y me tengo que apañar con el nonios del X que esta en pulgada así que cuanto menos mueva mejor

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #47 en: 21 Octubre 2014, 11:48 »
Pues ya sabes...AFILADO BIDIAMETRAL a la broca y asunto solucionado ;) .brinda

rafa001

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 Octubre 2014, 14:20 »
Trasgu, no me seas rácano y ponle upn de 300, je je.

Saludos.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 21 Octubre 2014, 14:42 »

pdta..tienes la mordaza hidraulica apretada a tope..osea 5 toneladas..no seas burro que vas a reventar el piston hidraulico...pa esa pieza no necesitas mas de 3 rayas y eso siendo mucho ya...y despues de trabajar con ella dejala sin apretar nada que si no se estropea el piston...

Donde ves lo de las rayas?. He estado mirando la foto pero no consigo ver esa información.
También he de decir que yo no sabia nada de eso. La mía también es hidráulica y siempre la aprieto a tope (sin pasarme)
Un saludo
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #50 en: 21 Octubre 2014, 15:25 »
Las rayas no las veia..por eso se que la tiene apretada a tope..en la parte cromada despues del mango de apriete ay unas rayas circulares..cada circulo son 1000kg de apriete..asi que tu mismo decides cuanta fuerza debes apretar...cuando el piston se va deteriorando la mordaza va perdiendo fuerza y ay que ir apretando mas..logicamente llega un momento en que la mordaza no tiene casi fuerza y es cuando se desmonta el piston hidraulico y se lleva a poner aceite,piston y juntas nuevas y por unos 150 euros tienes la mordaza nueva otros cuantos años...cuando se usa herramienta profesional ay que procurar dentro de lo posible informarse de su adecuado uso para evitar posibles problemas por uso inadecuado o por desconocimiento estropear cosas normalmente caras .bien

pdta..no me corresponde a mi dar clases sobre el uso adecuado de las herramientas...esto solo fue un toque de atencion a trasgu para que no estropee las cosas..ya que el es tornero profesional de tornos automaticos y tornos revolver los cuales domina a la perfeccion..pero en fresadora esta aprendiendo asi que ay que tirarle un poco de las orejas..ja ja
« última modificación: 21 Octubre 2014, 15:35 por MICHEL 100% »

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 21 Octubre 2014, 16:35 »
Hola Trasgu:

Como acordado te paso el nuevo calculo de la mesa corrigiendo algunos datos

A mi sin entrar en detalle de la deformada y calculándola  a flexión me da que con un Perfil UPN 220 tienes suficiente (considerando que son dos).

El  modulo resistente que tienes que soportar para los 1140 mm de luz son  W= 272 cm3

Un UPN 220 soporta  Wply 293 cm3
Un UPN 240 soporta  Wply 358 cm3

Un UPN 200 soporta Wply 228 cm3 ( No vale en este caso)

Cuando me indiques si definitivamente usaras el UPN 240 puedo calcular la flecha y ver si esta esta dentro de limite , aunque para un metro supongo que sobradamente

Un saludo
Enrique
Enrique
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 21 Octubre 2014, 17:25 »

pdta..tienes la mordaza hidraulica apretada a tope..osea 5 toneladas..no seas burro que vas a reventar el piston hidraulico...pa esa pieza no necesitas mas de 3 rayas y eso siendo mucho ya...y despues de trabajar con ella dejala sin apretar nada que si no se estropea el piston...

Donde ves lo de las rayas?. He estado mirando la foto pero no consigo ver esa información.
También he de decir que yo no sabia nada de eso.
Un saludo

Yo mismo me había preguntado lo mismo a mi mismo......

Las rayas no las veia..por eso se que la tiene apretada a tope..en la parte cromada despues del mango de apriete ay unas rayas circulares..cada circulo son 1000kg de apriete..

Curioso desenlace a tan  "intrincada" búsqueda por mi parte....

Jamás "me se hubiera o hubiese"  ocurrido.
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

« última modificación: 21 Octubre 2014, 17:29 por fot »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #53 en: 21 Octubre 2014, 17:55 »
Por si alguno todavia no lo tiene bien claro...pues pongo un par de fotos de mi arnold hidraulica y asi doy el tema por zanjado..mas que nada porque este post no va de mordazas .bien

y aqui las famosas rayas que marcan la presion que  le estas metiendo a la mordaza..como en la foto de trasgu no veia ninguna marca pues claramente estaba a tope de carga .bien de todas maneras estas cosas cualquiera que sea fresador ya las sabe...para el resto pues ahora ya las sabeis, aunque con leer un poco es facil saber usar las cosas adecuadamente.

« última modificación: 21 Octubre 2014, 17:59 por MICHEL 100% »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #54 en: 21 Octubre 2014, 21:27 »
Trasgu, vete haciendo a la idea: 300 para la mesa y 400 para el puente.

Saludos.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #55 en: 21 Octubre 2014, 22:14 »
Efectivamente Michel estaba en lo cierto jejeje. La Mordaza estaba a tope con sus 4 toneladas de apriete y ahora pensandolo en frio pues como que no hacia falta ni mucho menos porque la viga aunque muy grande no va girar nunca taladrandola. Pero el que no sabe es como el que no ve y como vi que el pilar era muy aparatoso pues apreté a tope.

Rafa001 si regalaran el fierro ponia upn de un metro si hiciera falta jajaja. Al final voy a poner UPN 240 que creo que será suficiente según los cálculos de Egargallo. Ademas tu sabes lo que pesa eso?. 50 toneladas no son broma pero si una prensa de 50 tn necesita un puente de upn 400 una de 100 tn que tiene que llevar en el puente?. Unas vigas de un 1 metro de altura?-

Asi todo con la UPN de 240 ya pesan unos 45 kilos cada una de las dos piezas que componen mesa y puente. Si le sumamos el peso de los rigidizadores que pondré de diámetro 40 m.m mas la chalona para apoyar las piezas encima de la mesa me parece que se va a ir la cosa a unos 125 o 130 kilos solo en la mesa. El puente entre las upn mas la chapa + el gato y los rigidizadores igual se va 160 o 170 Kilos.

Los pilares pues no se pero para pesar 80 kilos cada uno fácil.

Sumando todo lo que habrá que añadir ya veo que me voy a ir  a los 500 kilos de fierro. Madre mía cuando se me ocurrió hacer una prensa con este gatito nunca me imaginé que esto se me fuera a ir de las manos de esta manera jajajajaj.

Y todavia el amigo Rafa001 calentando el cotarro para que suba los perfiles

Lo de las brocas bidiametrales que comenta Michel nunca se me hubiero ocurrido como solución al problema que tenia de espacio en el eje Z. (lo que es no tener ni puta idea de fresadora) Mira que las utilice muchas veces en los tornos revolver cuando hay mas operaciones que huecos en la torreta para colocar herramienta y es necesario hacer dos operaciones de una tacada pero para taladrar en la fresadora o el taladro no se me ocurrió.  Hombre da pena hacerselo a una broca nueva de 31 pero si hace falta pues para otra vez lo tendré muy en cuenta.

Aun asi y todo después de taladrar con el sistema 100 por 100 chapuzas y nada ortodoxo parece que no salió del todo mal. Estuve comprobando las medidas y distancias de todos los agujeros y creo que puede pasar el control.

Primero tome las medidas para comparar

Y luego intenté verificar el nivel colcando regla y nivel en cada unos de los bulones para la mesa. No puede hacerlo perfecto del todo por que el suelo tiene un poco de caída. De ahí las chapas que se ven debajo de uno de los pilares. Pero todos los agujeros están bastante bien de medida y nivel.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 21 Octubre 2014, 22:27 »
Madre mía Trasgu, valla una pasada de prensa, lo que no salga con eso es que esta soldado.
Pero para probarla bien tienes que meter el dedo y apretar fuerte, para medir bien las toneladas  ;D ;D ;D ;D ;D es una medida de precisión Je je je.
Estaré atento a la terminación. .bien .bien .bien .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

chibiru

• Visitante
« Respuesta #57 en: 21 Octubre 2014, 22:45 »
Hola a todos,
Trasgu, las sufrideras de mi prensa (los tochos de acero que coloco en la mesa para colocar las piezas) pesan 98 kilos cada una, y la prensa completa en orden de marcha, con aceite y todo pasa de los 900 kilos. NO ESCATIMES.

un saludo

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #58 en: 21 Octubre 2014, 23:04 »
Hola a todos,
Trasgu, las sufrideras de mi prensa (los tochos de acero que coloco en la mesa para colocar las piezas) pesan 98 kilos cada una, y la prensa completa en orden de marcha, con aceite y todo pasa de los 900 kilos. NO ESCATIMES.

un saludo

.confuso2 .confuso2 Hay madre donde me he metido ?? jajaja menudo embolao de kilos bufff

Chibiru a ver si puedes poner unas fotillas de tu prensa porfa que me gustaría verla para hacerme una idea de esas dimensiones y pesos por que se me escapan un poco. Yo lo de los kilos de peso no lo tengo muy manido y no calculo nada bien.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #59 en: 22 Octubre 2014, 00:03 »
Piensa bien dónde la montas que me parece que poco la vas a mover luego. ;D

Tiene buena pinta. +  .fotografo que es una gozada ver como avanza la niña.