Efectivamente Michel estaba en lo cierto jejeje. La Mordaza estaba a tope con sus 4 toneladas de apriete y ahora pensandolo en frio pues como que no hacia falta ni mucho menos porque la viga aunque muy grande no va girar nunca taladrandola. Pero el que no sabe es como el que no ve y como vi que el pilar era muy aparatoso pues apreté a tope.
Rafa001 si regalaran el fierro ponia upn de un metro si hiciera falta jajaja. Al final voy a poner UPN 240 que creo que será suficiente según los cálculos de Egargallo. Ademas tu sabes lo que pesa eso?. 50 toneladas no son broma pero si una prensa de 50 tn necesita un puente de upn 400 una de 100 tn que tiene que llevar en el puente?. Unas vigas de un 1 metro de altura?-
Asi todo con la UPN de 240 ya pesan unos 45 kilos cada una de las dos piezas que componen mesa y puente. Si le sumamos el peso de los rigidizadores que pondré de diámetro 40 m.m mas la chalona para apoyar las piezas encima de la mesa me parece que se va a ir la cosa a unos 125 o 130 kilos solo en la mesa. El puente entre las upn mas la chapa + el gato y los rigidizadores igual se va 160 o 170 Kilos.
Los pilares pues no se pero para pesar 80 kilos cada uno fácil.
Sumando todo lo que habrá que añadir ya veo que me voy a ir a los 500 kilos de fierro. Madre mía cuando se me ocurrió hacer una prensa con este gatito nunca me imaginé que esto se me fuera a ir de las manos de esta manera jajajajaj.
Y todavia el amigo Rafa001 calentando el cotarro para que suba los perfiles
Lo de las brocas bidiametrales que comenta Michel nunca se me hubiero ocurrido como solución al problema que tenia de espacio en el eje Z. (lo que es no tener ni puta idea de fresadora) Mira que las utilice muchas veces en los tornos revolver cuando hay mas operaciones que huecos en la torreta para colocar herramienta y es necesario hacer dos operaciones de una tacada pero para taladrar en la fresadora o el taladro no se me ocurrió. Hombre da pena hacerselo a una broca nueva de 31 pero si hace falta pues para otra vez lo tendré muy en cuenta.
Aun asi y todo después de taladrar con el sistema 100 por 100 chapuzas y nada ortodoxo parece que no salió del todo mal. Estuve comprobando las medidas y distancias de todos los agujeros y creo que puede pasar el control.
Primero tome las medidas para comparar

Y luego intenté verificar el nivel colcando regla y nivel en cada unos de los bulones para la mesa. No puede hacerlo perfecto del todo por que el suelo tiene un poco de caída. De ahí las chapas que se ven debajo de uno de los pilares. Pero todos los agujeros están bastante bien de medida y nivel.