Sigo con el tema que hoy estoy con fuerza.
Ahora le toca el turno a los portas para las muelas.
He decidido que las muelas sean intercambiables, y para que mantengan siempre la posición, cada una llevara un porta cónico, que quedara fijado en esa muela siempre. Por lo tanto ahora que tengo posicionado el charriot a 20º, con lo que tornee el husillo, tengo que hacer varios portas.
Por la forma que tienen he pensado hacerlos de dos en dos, entre puntos unidos por el eje y así puedo aprovechar la posición del charriot usada para el husillo.

una vez torneados se cortan a mano y se separan los dos.
Ahora usando los puntos se puede taladrar y roscar el agujero para el tornillo de sujeción de la muela.

Solo falta refrentar, taladar y roscar el extremo del eje. Para eso he improvisado un útil con se ve en la foto

Con ayuda de un tornillo y unas arandelas se sujeta por detrás

Y así se coloca en el torno para las operaciones que faltan. Nótese que he marcado las caras del exágono para repetir la posición.

Y como viene siendo costumbre, una foto con las piezas acabadas, con el plano de fondo

Una mas con los portas colocados en las muelas. No hay fotos de la ejecución de los platos de sujeción, pero os lo podéis imaginar.