Autor Tema: Torno revolver Herbert Nº2D  (Leído 68475 veces)

Enzo by Yako

• Visitante
Re:Torno revolver Herbert Nº2D
« Respuesta #180 en: 02 Mayo 2015, 21:48 »
Abona, hasta que no venga el electricista, no lo sabré seguro.

Bueno pues aquí lo que me faltaba por revisar, los engranajes. Y la sorpresa ha sido que al menos para mi, parecían nuevos  .yupi

Me he encontrado esta pieza suelta al fondo del aceite. No se que es, pero la he sacado y guardado por si acaso;

Y bueno, después de mucho curro, creo que puedo decir que Herbie está listo para que venga el chispas y ver como va, si es que va, claro. El tema electrico no lo he tocado, porque ni entiendo. Así que esperaré al electricista  .brinda

No se si se aprecia en las fotos el cambio que ha dado. No lo voy a pintar, lo voy a dejar con ese color tal cual me vino, pero limpio. Creo que tiene ese encanto de ser viejo, pero, no se si decir restaurado o limpiado a fondo.

Si cuando venga el chispas, funciona todo bien, será cuando le compre el plato y los cañones Vdi que dice Michel  .bien

Hay una cosa que me fastidia y es que le falta una palanca  :'( Pero al menos puedo mover la "barra" manualmente, que es lo importante. Esa palanca, movia esa barra, nada mas.  Pero me fastidia. Y lo bueno, es que esa palanca estaba en una de las fotos que me mandó el tío que me lo vendió. Le dije que me la mandara y el me contestó que eso para ellos no vale para nada y que seguramente se cayó y lo tiraron o vete a saber  >:(   Igualmente le dije que si la encontraba por casualidad que me pegara el toque, pero creo que va a ser que no.....   :'(

Bueno, a parte de eso, yo estoy satisfecho con lo que he hecho  .brinda

Saludos  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #181 en: 02 Mayo 2015, 21:57 »
Muy bien .palmas .palmas .palmas el herbi esta listo para mecanizar mucho y bien..ese torno despues de ver las fotos se deduce que trabajo poco y que hace años que estaba parado y en deshuso..lo que es muy bueno porque tienes un torno de precision impoluto mecanicamente..lo de la pintura y tal..son pijaditas que estan bien pero como le digo a muchos foreros..señores por pintar una maquina vieja no se gana en precision..y eso lo digo porque ay foreros que compran una maquina vieja y piensan que con limpiarla un poco y pintarla ya va a estar nueva...y logicamente la maquina estara bien mecanicamente si ya lo estaba primero como en el caso de tu herbi..asi que amigo disfruta de este nuevo reto que se te presenta y mucha mucha suerte con tu nueva andadura .brinda

pdta..la pequeña pieza que te encontraste es un pasador elastico..se pone en muchos lugares para que cuando aya por ejemplo un exceso de traccion rompa y evite males mallores.. y otra cosita..no hay herbis monofasicos ;)
« última modificación: 02 Mayo 2015, 22:02 por MICHEL 100% »

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #182 en: 02 Mayo 2015, 22:01 »
Muchas gracias Michel y mil gracias mas  .ereselmejor Sin el empujón que me diste, no lo hubiese conseguido  .bien .brinda

Sí, ahora falta que funcione de motor. Espero que sí  .ereselmejor

Pero aun no te escapas.... que con el Herbie aun queda mucho por acoplarle y otra maquina que llega la semana que viene  .yupi

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #183 en: 02 Mayo 2015, 22:03 »
Tranquilo..yo no me voy a ningun lado..aqui estoy para asesorarte en lo que yo pueda..aunque recuerda siempre que yo soy fresador no tornero ;) .brinda de todas maneras aunque el motor del herbi estubiese quemado( cosa que dudo mucho)..se manda a rebobinar a CASTEL y asunto solucionado por pocos euros asi que no estes preocupado porque la electridad es lo mas facil y barato..lo malo hubiese sido algun mal grave mecanico y como comprobaste esta todo OK  .bien
« última modificación: 02 Mayo 2015, 22:07 por MICHEL 100% »

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #184 en: 02 Mayo 2015, 23:10 »
que pena no estuviera cerca soy electricista y te hubiera echado una mano, lo de monofásico lo decía por que en el conmutador solo veo 2 cables verdes.
torno

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #185 en: 03 Junio 2015, 13:52 »
A ver, pero se puede saber donde os habeis metido todos los metaleros de este foro??

A no... espera, si soy yo el perdido  ::)

Nada, pues estoy bastante liado con el negocio famniliar ahora mismo ya que hay un par de vacaciones, además de mudarme de casa, pero ya poco a poco vuelvo a la normalidad.

En cuanto al taller, El chispa ya me conectó la electricidad. Se demoró bastante porque estabamos esperando a que llegara un transformador especial para Herbie.

Y sí, Herbie funciona  .yupi .yupi

Aun me queda mucho por hacer. He de comprar la fresadora aunque ya casio no tengo presupuesto y también las herramientas para equipar las máquinas, lo que quizá tenga que plantearme si gastarme el dinero en la fresadora o las herramientas para equipar a Herbie y el Pinacho.

Bueno, sigo en el trabajo, en cuanto pueda me volveré a meter,

Saludos a todos  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #186 en: 04 Junio 2015, 03:07 »
 Es cierto Enzo que te habías desaparecido del foro... Y qué bueno que estés de vuelta. .brinda .brinda
 Me alegro que tu Herbie funcione.
 Yo en tu lugar si te queda poco presupuesto no  me lo gastaría en la fresadora, sino en las herramientas para equipar el Herbie, así al menos podrás ir practicando. Porque si te gastas todo en máquinas estás frito. No olvides que una fresadora sin utillaje tampoco te sirve para nada.
 Eso es lo que yo haría al menos.
 A ver si podemos ver esa maravilla en marcha muy pronto.

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #187 en: 04 Junio 2015, 08:27 »
Totalmente de acuerdo Elwecheco.

Ya tomé la decisión y lo que voy a hacer es equipar primero los tornos, así almenos podré empezar ya.

Esta tarde cuando salga del trabajo, haré fotos del cabezal de Herbie, a ver que plato puedo ponerle. Y también los utillajes que debo montar tanto el en Herbert como en el Pinacho.

Saludos Elwecheco, bueno verte  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #188 en: 04 Junio 2015, 09:10 »
Enzo..primero compra la herramienta de los tornos y asi ya puedes empezar a aprender...la fresadora es la mas cara en cuanto a utillaje y herramientas..asi que deja su compra para cuando juntes otro poco de pasta...y mi opinion para tu herbi viendo las piezas que vas a hacer..o plato de 6 garras o uno con sistema sk de garras desmontables..ya que tu vas a trabajar bastante con garras blandas y la posibilidad de poder fabricarte cualquier tipo de garra es muy buena..eso si..para fabricar garras tienes que tener fresadora..ja ja mide el diametro del plato que tenia el herbi y asi nos hacemos una idea de que podemos ponerle que te guste y que a ser posible tenga buen precio .brinda
« última modificación: 04 Junio 2015, 09:11 por MICHEL 100% »

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #189 en: 04 Junio 2015, 13:53 »
¿Y el Pinacho dónde está que no lo he visto?  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #190 en: 04 Junio 2015, 19:47 »
Donde va a estar?? Pues al lado de Herbie jajajaja

Aunque ya cree un hilo para el, te pongo aquí una  .fotografo

« última modificación: 04 Junio 2015, 20:04 por Enzo by Yako »

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #191 en: 04 Junio 2015, 19:53 »
Venga, equipemos estos tornos  .brinda .yupi

Empecemos con Herbie;

El cabezal;

Y fijaros en que tiene 3 orificios. El plato que tenía montado, llevaba 3 machos que encajaban en los orificios y por detras se apretaba con sus tuercas correspondientes:

Pongo también medidas de la torreta del carro transversal, por si hay que poner herramientas de esa medidas, aunque he puesto una del Pinacho y aunque sobresale, queda bien sujeta, no se hasta que punto eso sea correcto, si puedo o no puedo ponerlo y ahorrarme el tener que comprar herramientas diferentes para cada torno.

Por cierto, esa torreta del carro transversal también es revolver!! puedo montarle 4 herramientas e ir girando la torreta sobre su mismo eje, cosa que no me di cuenta hasta ayer que la monté  .brinda

Esto es a lo que me refería, le he montado una herramienta del Pinacho a Herbie;

« última modificación: 04 Junio 2015, 19:56 por Enzo by Yako »

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #192 en: 04 Junio 2015, 19:55 »
Pasamos a la torreta revolver, a ver eso de los cañones VDI, donde me gustaría montarle machos de roscar y taladro;

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #193 en: 04 Junio 2015, 20:03 »
Pasamos al Pinacho;

Esta me dijo que era una herramienta chinorra

el tipo de cambio rapido

Pues a partir de aquí, necesito herramientas para cilindrar, mandrinar, refrentar, tronzar,...........

Para mandrinar los interiores, necesito que sea esa herramienta de "palo fino" ya que los diametros interiores, son mas o menos de 18-19mm y a la hora de sacar viruta, cuando la herramienta esta metida dentro y finaila el paso, vuelve a la posicion central para salir, y por eso debe de ser de palo fino, para que la herramienta no toque en las paredes del tubo y se joda todo.

También decir que quiero trabajar el Inox 316L, Latón, Cobre. Y los plásticos, Peek, Delrin.....

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #194 en: 04 Junio 2015, 20:45 »
Haber..empecemos con el herbi..que te entre la herramienta del pincho no quiere decir nada..lo importante es que el centro de la herramienta este en el centro del eje de giro..asi que dudo bastante que ese herbi use herramientas de 25mm yo diria asi a ojo que de 16mm o maximo de 20mm..asi que lo primero es saber cual es la verdadera altura de la herramienta..luego tienes dos opciones..una comprar herramientas para herby y para pinacho o poner una torre rapida para herramientas de 25x25 y asi usaras las mismas herramientas en los dos tornos..todo eso claro si es que un portaherramientas rapido para herramientas de 25x25 baja lo suficiente la herramienta para que quede en el centro de tu herby..cosa que esta por ver..dicho esto vamos con el asunto del plato del herby

lo primero piensa que el herby llevava de origen una medida rara de plato..por lo que tendras que tornear cone l propio herby un nuevo escalon para el plato que pongas..eso es O SI O SI..

las opciones..segun mi punto de vista lo mas adecuado es un plato de 160mm

opcion 1 plato normal de tres garras de 160mm con tornillos para fijacion por delante lo que te facilitara el acoplarlo

http://www.ebay.es/itm/KAMI-3B-Drehfutter-Guss-D-160-DIN6350-NEU-/161687570911?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item25a55489df

opcion 2 plato de tres garras DESMONTABLES tipo sk y 160mm..con el cual podras poner todos los tipos de garras blandas o duras que quieras

http://www.ebay.es/itm/Dreibacken-Drehfutter-Guss-zylindrisch-ahnl-DIN6350-zyl-K11-A-160-mm-/371320573944?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item56746e4ff8

opcion 3..plato de 165mm de precision con 6 garras..muy apropiado cuando se trabaja con piezas de poco espesor ya que distribuye el apriete mucho mejor y evita deformaciones..aparte de ser un plato muy preciso..

http://www.ebay.es/itm/Sechsbacken-Drehfutter-Guss-ahnl-DIN-6350-zyl-Aufnahme-K13-165-mm-/371325005773?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5674b1efcd

cuando sepas cual es la altura de las herramientas del herby entonces decides si prefieres herramientas solo para el o cambiar la torre pero ojo alomejor no se puede por la altura...lo primero ponerle el plato