Autor Tema: ACCESORIO TRUNNION TABLE. JCMOTA. V2.0. (MINIPROYECTO COMPARTIDO A TRES BANDAS)  (Leído 38377 veces)

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
Si si si te va a caer una buena... Buena curro JC, parece uqe a pesar de la precariedad del soporte y sujecciones han salido bien...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

borondes2010

• Visitante
Sr,mota..pensaba que compartir un proyecto era no hacer gochadas..y menos en publico..pero bueno esto es lo que ay... te recuerdo que el arte RURAL es otra cosa..

dicho esto..creo que el proximo utillaje que te voy a  OBLIGAR a fabricar va a ser un cubo de embridaje para que asi en sucesivas ocasiones  otras piezas que tengas que taladrar de canto no hagas mas inventos PELIGROSOS Y POCO ORTODOXOS..ya te explicare detenidamente como es el cubo que yo tengo y asi te haces uno ;) .brinda

pdta...a ver si acabas esa trunnion de una vez que ya huele...ja ja ;) .brinda

yacambu

• Visitante
Me parto.... .yupi .yupi .yupi Me parto .....Te está bien empleado....como lo sabiiiiiiiiiiaaaaa .yupi .yupi.

saludos

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
jajajajajjaja. vessss... eso se llama AMONESTACION RURAL :D  .palmas .palmas
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

borondes2010

• Visitante
Haber..esta mañana cuando me llamo el compi mota..me pillo asi en plena ñapa rural con unas piezas  que estaba posicionando en mi fresadora..el caso es que me comento que no tenia nada para suplementar tanto la pieza..etc...y me dijo no se que de unas maderas y unos gatos...pero lo que no me imagine en ningun momento fue semejante montaje..pensaba que suplementaria con madera y con una plancha de aluminio encima y usaria unas bridas de amarre o similares..pero claro al ver este montaje poco ORTODOXO solo puedo decir SUSPENSO EN FIJACION DE PIEZAS...en septiembre nos vemos a ver si te enmiendas :-X :-X..ja ja

este es el follon mañanero con el que estaba liado..de ay que me pillase desprevenido y consiguiese mi aprobacion a su amarre poco ORTODOXO...pa la proxima te espero..

« última modificación: 13 Mayo 2015, 21:01 por MICHEL 100% »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
ya sabia yo que no iba a pasar el control de calidad rural jajaja. Esta misma tarde he pensado, ¿pongo estas fotos? venga las pongo y nos reímos un rato...

Pues ya me queda poquito, por que finalmente he decidido no agujerear la mesa totalmente, sino tan sólo hacer los agujeros necesarios para montar la mordaza, más tarde y a medida que tenga que hacer alguna pieza que para ser sujetada necesite atornillarse a la mesa, ya iré haciendo agujeros y roscándolos, siguiendo un patrón de 25x25. También puedo usar la parte de arriba de mi mesa inclinada, que ya tiene un patrón de agujeros de 20x20 roscados a M6.

Pues siento comunicaros que cuando termine la mesa giratoria, me tomo un año sabático, a ver con quién os metéis cuando no esté yo, so cabr(piiiiiiiiii)nazos, jajaja.

Saludos.

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
Ni año sabatico ni leches..vas a pasar el año entero y el siguiente haciendo diversos utillajes y el WELS tanto de lo mismo...os voy a poner las pilas a los dos que vais a tener utillajes para dar y tomar..y asi dejais de hacer montajes RAROS...el mecanizado es un arte y como tal necesita varias cosillas...asi que prepararos que os viene encima una plaga RURAL .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Pues como Michel me ha dicho que ponga la placa sobre un cubo y la embride, pues nada le hago caso, aunque a mi me parece que queda más robusto con las maderas.... A lo mejor lo tenía que haber llenado de arena...yupi

Foto 63: Cubo de embridaje, .ereselmejor

« última modificación: 19 Mayo 2015, 23:13 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
 .palmas .palmas .palmas .palmas
Magnífico el cubo!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
Pues debe ser el unico utillaje que tengo preparado, lo guardare con cariño..... jajajajja

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Que interesante proyecto!
Gracias por compartirlo!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
muy bueno, lo voy a guardar. me gusta para algunas cosas que quiero hacerme.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

borondes2010

• Visitante
El cubo te lo voy a llenar de piedras de rio y hacerte caminar de madrid a asturias con el en la cabeza,haber si asi te esclareces las ideas....ja ja

Y ahora ya un poco en serio y para que sirva para todos,voy a poner una fotos de lo util que puede llegar a ser un cubo de embridaje..sus posibilidades son muy amplias..pongo como ejemplo el uso que le estube dando yo hoy para mecanizar la parte corta de unas escuadras que tenian unos 120mm por 300mm y que habia que hacerles unos taladros con bastante precision..y asi es como lo hize..espero sirva para que alguien vea un poco mas del amplio mundo del mecanizado .brinda

dicho esto.. SR.MOTA..SR.WELS...creo que deberiais fabricaros un par de cubos de embridaje..seguro que os sacan de muchos follones ;) .bien

Y esta a sido mi pequeña aportacion a los utillajes de fresadora y alguna de sus multiples utilidades .bien

« última modificación: 14 Mayo 2015, 20:22 por MICHEL 100% »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Jodo con el tío Michel, ¡¡¡si es que tiene de to!!!

Pues lo cierto es que cada vez que hay que hacer alguna operación en el borde, lateral o canto de una pieza es el utillaje ideal, los simples ángulos se suelen quedar pequeños para sujetar determinadas piezas. En las BF20, cuando giras el cabezal a 90º, necesitas un suplemento de al menos 110 mm de altura, eso quitando las manetas para bajar el husillo, si se quiere usar las manetas se necesita un suplemento mayor.

Por si alguno le sobran unos pocos euros, pongo un enlace de venta de cubos comerciales, para que veáis que precios...

http://formatplusaragon.com/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=116&cPath=738&pagina=32

borondes2010

• Visitante
Mi cubo mide 230mm de largo x 180mm ancho x 150mm de altura..por si os sirve de referencia .bien .brinda por cierto.. lo compre usado hace unos años en SAN EBAY a un ingles ;) .brinda

pdta..comprais unas pletinas calibradas de 20mm de espesor o 25mm y del ancho y largo que creais conveniente..unos cuadrados de 30x30 para hacer la cruzeta interior de refuerzo..haceis unos cajeados para empotrar tornillos de allen 8.8..y luego mecanizais las caras y teneis un buen cubo por un modico precio .brinda

« última modificación: 14 Mayo 2015, 20:40 por MICHEL 100% »