Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82453 veces)

XLR

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #45 en: 14 Agosto 2015, 18:55 »
jajaja para eso uso esto   .baba

.baba .baba

no es mia, pero me la prestan  ;D

está en la fabrica de un amigo, donde me tienen guardado el Wecheco  .brinda

pero no me pondria a fabricar la pinza en ninguna maquina... prefiero adaptar alguna  ::)
si lo pongo como proyecto..... tal vez deba pedir vivir otra vida a continuacion de esta  ;D

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #46 en: 15 Agosto 2015, 04:16 »
XLR. De casualidad me encontré ésta foto. Son pinzas de Ruter para madera. Tal vez las puedas conseguir como repuesto para tu rectificadora... .idea .idea .idea

Sinó tenés éste plano para hacerte algo casero.

Como ésto que vi en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-567994050-motor-1hp-con-husillo-er-16-para-router-o-pantografo-cnc-_JM... Lástima que valen tanto
« última modificación: 15 Agosto 2015, 04:21 por ELWECHECO15 »

XLR

• Visitante
« Respuesta #47 en: 15 Agosto 2015, 04:20 »
si esas son las pinzas cambiables  .bien pero me hace falta la parte "mandril" tambien, es decir necesito todo el conjunto, voy a preguntar en el service oficial de Bosh Skill que esta cerca de casa...
si sabes de algo bienvenido sea  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« última modificación: 15 Agosto 2015, 04:27 por ELWECHECO15 »

XLR

• Visitante
« Respuesta #49 en: 15 Agosto 2015, 04:26 »
jajaja ni en pedo me pongo a hacer la pinza  ;D
por eso quiero pasar por el service a ver si consigo alguna que hayan sacado de alguno quemado, la idea en no poner o poner poca guita en algo que no se si va a funcionar, y como la amoladora vino gratis, quiero seguir con la tematica  ;D ;D
« última modificación: 15 Agosto 2015, 14:06 por XLR »

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #50 en: 15 Agosto 2015, 21:49 »
Xlr, te pasa lo mismo que a mi, yo prefiero reciclar cosas aunque queden mas feas que comprar algo nuevo que me cuesta plata.
Si no hay mas remedio..., vale, pero si no, siempre trabajo con las cosas que me encuentro, reciclo o me dan y es una satisfacción hacer trabajos con algo que tienes, a veces es estrujar la cabeza a ver que puedo hacer con lo que tengo y luego la satisfacción de conseguirlo.
Así es como estoy haciendo la lijadora, pero te sigo a ver como acaba este proyecto tan interesante por si puedo hacerlo yo.  .bien .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #51 en: 15 Agosto 2015, 22:45 »
Orion tenes toda la razon   .brinda de paso las neuronas se sacan el polvo  ;D
Y si, encontre un lugar donde venden el conjunto de "mandril" y pinzas (son 3 diametros distintos ) en realidad tienen lo que pidas  .baba , peeeero por las pinzas y el porta, con eje de 5 cm x 10 mm piden 1800 pesos (unos 120 U$S) ni drogado pago eso ya que por 1200 pesos tenes un router completo con el portapinza y la pinza Black & Decker.
De ultima le clavare una torta en caliente al eje y le hare un agujero del tamaño del eje de la piedra y un gusano prisionero al ras y ver como va...
voy a tener que balancear muy bien la pieza que vaya en el eje...
Saludos !!

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #52 en: 16 Agosto 2015, 04:10 »
Yo no dig que te gastes esa plata en una pinza. Yo tampoco me la gastaría. Pero si me intentaría hacer una pinza .idea
 Con respecto a funcionar yo creo que tiene que funcionar igual que una amoladora recta. pero deberías hacerle un cuello mas largo que te permita rectificar en interiores también.

XLR

• Visitante
« Respuesta #53 en: 17 Agosto 2015, 01:18 »
Entiendo Wecheco, por eso puse que al final me parece que voy a terminar haciendo una torta con un agujero de 8mm para clavar en ele eje y del otro lado un agujero de 1/4 con un gusanito prisionero. Si es cierto lo del la profundidad, pero para eso me tendria que poner a reformar el cabezal y hacer la extension y otro ruleman para lograr algo asi

la cual tiene un cuello muy grueso y no le veo uso mara mi

y yo lo que pensaba hacer era algo asi

bueno veremos que consigo  .brinda

hoy pude ponerme un par de horitas a ver como empiezo con la contrapunta y esto es lo que quedo (ya que tenia que hacer 4 porta silent blocka para oootro de mis proyectos  ::)

esto se convertira en la base de la contrapunta

y aca la contrapunta en si

es un caño de interior 26mm de 3 mm de pared con una varilla roscada de 1 pulgada y 3 tuercas, la mas proxima a la punta sera el freno al hacer contratuerca contra la que esta en el caño (tengo que soldarle una palanquita) y atras conseguir una manivela o soladar tuerca con 3 palanquitas...
ahora viene el pie para montarlo en la base...
hay que pensar que este tornito va a trabajar con madera  ;D donde las holguras se miden en mm y no en centesimas  ::)

saludos  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #54 en: 17 Agosto 2015, 05:02 »
XLR. Si te comprás un tornito neumático chino? tenés por $235 en mercado libre éste. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-572256498-mini-amoladora-mini-torno-neumatico-tbl-18000-rpm-_JM
Tal vez lo puedas reformar y adaptar el eje con la pinza de 1/4 y parte del cuerpo al cuerpo de la amoladora. .idea

XLR

• Visitante
« Respuesta #55 en: 17 Agosto 2015, 18:55 »
Esa es muy buena Weche  .yupi y para mejor atiendo a una empresa que usa de ese tipo de maquina y casi seguro que alguna rota deben tener  .bien y de ultima 2 gambas no me mueven mucho el amperimetro...
(aunque si la compro... la uso como viene  ;D en vez de levar un cable le llevo la manguera del compresor  :)
Muchas gracias por el aporte !!  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #56 en: 17 Agosto 2015, 19:45 »
Si. Pero tené en cuenta que si la vas a utilizar para rectificar en el torno vas a necesitar un compresor muuuuyyy grande. Te quedaría mejor la eléctrica. Porque además de poder regularle las RPM no la parás con nada. Yo tengo una neumática de esas y si te le afirmás un poquito se para. Tiene vueltas pero no fuerza.

Vicente

• Visitante
« Respuesta #57 en: 17 Agosto 2015, 21:31 »
wecheco
tanto aire consume ese mini torno según e visto son 115 litros minutos  o e visto mal
 .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #58 en: 17 Agosto 2015, 22:49 »
El compresor mio dice poder con 240 litros por minuto y es de 2 Hp, las grandes (en potencia ) que usan en la fabrica que te digo son de 250 - 300 L/m y no las paras con nada, mañana que ya es dia habil empiezo con la busqueda  .brinda .

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #59 en: 18 Agosto 2015, 06:25 »
La verdad es que yo solo he utilizado la que yo tengo, y consume bastante aire. Pero la mía tiene los ojillos muy Rasgados y tal vez sea por eso que no tiene fuerza, Pero con un lija de esas redondas si le hacés un poquito de fuerza se frena.
 XLR te doy una última idea para no gastar. Le hacés en la punta del eje un agujero de 1/4 y por fuera le hacés una rosca un poquito ajustada y unos cortes en cruz al eje y ya tenés a pinza casera.... ::)