Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82503 veces)

XLR

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #60 en: 18 Agosto 2015, 23:37 »
Ya habia pensado, nomas me decias que la fabrique en un bulon de 15 hacerle una perforacion y dos cortes en cruz y a la tuerca hacerle 4 cortes en uno de los lados casi llegando al medio y cerrar a presion los "gajos" en la punta y puntear con soldadura y tornear, de esa manera quedaria la tuerca hasta la mitad normal y la otra mitad cerrandose..

peeeeeero....

hoy fui a la empresa que te digo y "voilá" esto me ligue de regalo  .yupi

si!!!! una completa (que esta destruida por dentro) y piezas de otra y hasta una boquilla mas chica  .yupi

y como no podia ser menos (ya que hoy hice mi obra de bien cambiandole una goma pinchada a 2 minas en la calle...) tienen el mismo diametro de eje  .yupi .yupi
habra que roscar el eje y listo  ;D

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #61 en: 18 Agosto 2015, 23:42 »
Buenísimo .baba .baba .baba Mandáme una de esas si te sobran. Jajajaja Por haberte dado la idea .idea
 es chiste ;D ;D ;D .... Pero si te sobran ::)

XLR

• Visitante
« Respuesta #62 en: 19 Agosto 2015, 00:12 »
contá con un juego, desde ya, tienen como 5 maquinas que no funcionan pero con las pinzas intactas (bah en buen estado  :) )
te la puedo mandar con OCA y solo pagas el flete, si queres mandame MP con la direccion  .brinda .

Abominación

• Visitante
« Respuesta #63 en: 19 Agosto 2015, 00:24 »
 ;D ;D ;D Haajajajajajaaja .palmas .palmas .palmas
Así da gusto pertenecer al foro y tener compañeros asi de generosos  .bien
Disfrutenlas  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #64 en: 19 Agosto 2015, 03:09 »
Ya te mando MP. Gracias.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #65 en: 22 Agosto 2015, 09:16 »
Joeeer Xlr, eso es tener suerte compa  .bien. Hay un dicho que dice que al que dios le cierra las puertas, el diablo le abre una ventana, jajajaja.
Yo llegue ayer de unas mini vacaciones en el país vasco y hablando con el hostelero me dijo que tenia un yunque, yo le dije que no podía pagarlo y me responde que nadie ha hablado de vender nada, que lo cargue en el coche y listos, hasta me ayudo a cargarlo el, es una bigornia de unos 40-50 kg. que tengo que restaurar un pelin. Sigue habiendo gente amable y generosa en el mundo.
Yo sinceramente, no puedo pagar ahora los 300-400€ que pide la gente por un yunque.
Soy afortunado, o como decís vosotros, suertudo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #66 en: 22 Agosto 2015, 14:05 »
si Orion eso es suerte o como dice Ruben Blades "si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos"  ;D
veremos que sale de esto  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #67 en: 02 Octubre 2015, 17:15 »
Bueno veremos si esta semana puedo seguir con el proyecto del tornito revolver para madera...  ::)
por suerte ya termine el proyecto anterior que era de un trailer colapsable, que pasa de esto

a esto

en 15 minutos  ;D

en realidad los guardabarros no se tienen que sacar para pleglarlo, pero ahi lo estaba armando despues de pintarlo.
ocupa en el suelo al guardarlo 1700 mm X 600 mm X 600mm (lo que ocuparía un termotanque de 150 litros acostado)  8)
Y desplegado 1700 X 750 X 2300 mm totales.
Veremos la semana que viene cargar moto y llevarlo a la costa a ver como se comporta en ruta  :)

Al tornito revolver ya le puse la llave inversora del otro torno (al que le puse contactores  8) ) y el fondo de chapa a la mesa soporte, me queda colocar contrapunta y porta herramientas, pero me temo que lo primero que voy a hacer es levantar el cabezal de la bancada con algun suplemento unos 50 mm ya que hoy el maximo mecanizable serian 220 mm y quiero al menos llegar a 300 como para hacer alguna fuente de madera mediana.

bueno en cuanto tenga tiempo y  .fotografo las posteare por aca.
Saludos a todos  .brinda (y es justo lo que estoy tomando  ;D ;D ;D )

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #68 en: 02 Octubre 2015, 18:35 »
Hola amigo XLR. Te quedó genial el trailer  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
 Pero te pregunto algo que me comentaron el otro día. Me dijo un amigo que salió una nueva ley que dice que todos los trailers deben estar homologados y se deben patentar. Que ya no sirve que sean caseros y no se va a poder circular mas con el 101...
 ¿Tenés alguna noticia al respecto o solo es uno de los tantos comentarios que circulan por ahí.???? .confuso2 .confuso2 .confuso2

XLR

• Visitante
« Respuesta #69 en: 02 Octubre 2015, 20:30 »
Weche !!! mira no hay nada reglamentado hasta ahora que yo sepa.
solo los trailers nauticos no pueden estar hechos de caño estructural pero el resto es un gran vacio.
yo intente patentar y homologar este pero para patentarlo recien despues de 180 dias de iniciado tramite (y pago) te dan el certificado patente en tramite y el final llega a los 5 años  >:( >:( con eso solo logras el patentamiento y que por 20 años no te lo puedan "copiar"...
luego si queres hacer las cosas bien tenes que sacar la licencia para configuaracion del vehiculo hecha por el INTI y secretaria de la industria, finalizado esto tendrias un trailer patentado y homologado pero solo para el territorio nacional, te dan la homologacion y una tajada de numeros VIN.
Con este que tambien hice yo

me recorri toda la republica y me pararon mas de 10 veces... (si si llevas trailer seguro te paran aunque adelante tuyo vaya un renault 12 con 8 monos arriba y una AK47 saliendo por las ventanas, a ese no lo paran... peeeero a vos si )  ::)
es mas llendo a la costa (que vamos 3 o 4 veces por año) nunca me dijeron nada y solo me pararon 2 veces.
Lo unico que si sé, es que la compañia de seguros no te lo asegura sino tiene suspencion, luces, tortuga ativuelco, cadenas de seguridad y cintas reflectivas, luego de eso personalmente no vi ningun problema.
seria bueno al menos que fuera obligatoria una VTV, no tanto la homologación porque si se te ocurre un modelo diferente (como es este caso), primero deberias patentarlo con el tiempo que eso aca insume.
Hace 10 años en verano camino a la costa veias 1 de cada 50 autos con trailer hoy creo que mas de 1 cada 20... por lo que seria bueno su revisión.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #70 en: 02 Octubre 2015, 22:01 »
Buenos remolques y ademas útiles, tampoco son nada feos.
Aquí en España, directamente no te lo dejan construir, si quieres algo lo tienes que comprar homologado.
Si te lo quieres hacer tu, te ponen tantos impedimentos y burrocracia que te sale mas a cuenta comprártelo, porque entre papeleos, licencias, tasas, revisiones por ingenieros e ITV sale mucho mas caro que comprarte uno homologado. >:(
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #71 en: 02 Octubre 2015, 22:43 »
si lo sé Orion pero acá es un "viva la pepa", tanto así que hay una norma de transito que prohibe que algo supere la linea de paragolpe delantero y trasero y te multan si llevas la bochita para el trailer ya que supera linea de paragolpes, peeeero se homologa una Ford Ecosport que sobresale la rueda de auxilio la linea de paragolpe y si una da marcha atras te arruina el capót del auto o lo que sea... pero como fue homologada asi, puede circular.
Yo veo perfecto que se hagan revisiones y pruebas pero lo que veo medio raro es que acá prohiban la fabricacion casera o la de fabricas de trailers que no estan homologados ya que hay muchisimos circulando y seria un problema, calculo que si quieren empezar a hacer las cosas bien primero deberian hacer obligatoria una revision tecnica del trailer...
luego que a partir de la fecha ya no se puedan construir o comercializar si no estan homologados...  pero veremos que pasa con el tiempo.
Abrazo  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #72 en: 03 Octubre 2015, 02:32 »
Yo creo que muchisisisisisisísimo antes de obligarte a una revisión técnica del trailes deberían sacar de circulación todos los cachivaches que andan por la calle sin frenos, sin luces, SIN SEGURO, y sin nada de nada... Hay vehículos que deberían haber ido a parar al desguace hace muchos años y aún circulan. Y no me refiero al modelo sino al estado de los mismos. Porque hay muchos autos viejos que están muy bien mantenidos y conservados y en cambio andan autos no tan viejos que dan lástima.

XLR

• Visitante
« Respuesta #73 en: 13 Octubre 2015, 03:54 »
Weche!!! si, hay cada cachivache andando que ni lo paran ¿para que? si se lo deja en la calle y se va el dueño...
Bueno aca fotitos de la base para las gubias del tornito, no pude levantar el cabezal  :-\  asique lo deje asi hasta que me canse... luego vere como desarmarlo para subirlo, total la base para las gubias se puede levantar y el contrapunto lo voy a hacer que también se pueda levantar..

bueno esto es lo que va quedando hoy y ya hice el "carro" para el contrapunto, falta terminarlo.

y aca unas pruebas (solo tenia un formon de 3/8 para darle forma a algo  >:( >:( ) será despues de hacerse las gubias  .yupi

eeeeeso es tototooodo amigos  ;D  (por ahora  .brinda )

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #74 en: 13 Octubre 2015, 07:24 »
Veo que ya lo tienes en marcha XLR, muy practico  .palmas
Ahora te faltara hacerte con las gubias ¿te las harás tu o las compraras?
Tengo entendido que baratas no son. ;) :o