Para mi es Guatambu (me guio por la foto en vivo no se), peeeeeero hay muchos burros con el mismo "pelo", traduciendo ,maderas muy muy parecidas en su aspecto pero provenientes de arboles de distinta especie y hasta de distinto genero , claro que podria ser Grapia , pero tambien Palo lanza , o tambien palo amarillo , o Palo blanco y hasta Guaraniná.
Es comun por cuestiones comerciales que los carpinteros y muebleros y porque no los "madereros" vendan gato por liebre , te doy unos ejemplos era normal hace unos años vender muebles de roble (Quercus sp.) y estaban hechos con Cerejeira ( Amburana Cearensis )y te cobraban como si realmente fuese roble , otros vendian muebles de Cedro , y noo, era aglomerado enchapado en Mogno y la parte realmente maciza de esos mismos muebles eran de Mara .(basta un poco de tintura para hacer una rubia

)
Otra madera fina como el Viraró tambien se presta para lo del "Gato por liebre"
Ojo no es una critica ya que
fui carpintero desde la infancia pero por cuestiones de salud ya no estoy en el palo aunque de vez en cuando algún trabajo hago , solo es para ilustrar que a veces lo que "es" no "es realmente"
Aunque realmente poco importa todo lo que dije , lo interesante es que puedas tornear algunas piezas que te satisfagan sin importar la maderas que utilices .
Edito porque no dije nada de las gubias , no las conozco pero no parecen malas , solo probando te daras cuenta , lo peor que puede pasar es que tengas que cambiar los "fierros" por otros, los mangos son reutilizables .
Saludos.