Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82531 veces)

XLR

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #225 en: 06 Octubre 2017, 14:47 »
Que lindas máquinas Orion  !!!!  .yupi .yupi

Por acá también el trafico es un desastre (y calculo que todos aportamos nuestro granito de arena...  :-[  )

Dicen que hay 2 tipos de motociclista, el que se cayó y el que se va a caér, tambien tuve algunos "encuentros" con autos  >:(  aunque me rompí mas huesos haciendo motocross  ::)  hoy eso ya quedo lejos pero me gustan las motos de motocross (tengo un CR) las de enduro y las on-off que son las de las fotos  :)

Hoy, aunque tengo tambien una lata, el 80 % de mobilidad que uso es la moto.

por suerte estas de una pieza  :)  (aunque se vé que fué duro el accidente, yo tambien tuve uno muy fuerte...  :-\ )

saludos  .brinda  .brinda

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #226 en: 06 Octubre 2017, 21:21 »
Muy Buenos ese Cuchillo y Mesa David!

Eres un maestro con la madera!

Hablando de motos, tuve hace muchos pero muchos años, una Honda CB750F Modelo 81. Estaba inmaculada y lo sigue estando ya que el actual propietario es un primo.
Lamentablemente quisieron robarmela, y para evitar el robo la tire al piso y comence a temblar como si hubiera tenido un ataque de algo. El Ladron se asusto y salio corriendo...

Actualmente aqui en Buenos Aires, el transito es una locura y desistiria de tener una moto, salvo que sea de coleccion. Una moto que tengo en la mira es una Royal Enfield 125 cc usada en la Segunda Guerra Mundial, y denominada Pulga Voladora ó Flying Flea.

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #227 en: 06 Octubre 2017, 23:14 »
Me gustan las motos clasicas Luis, pero un poquito mas grandes. La XJ 650 que tuve tenia 32 años e iba muy bien a pesar de tener los retenes de valvulas un poco gastados y gastar aceite y soltar humo como una condenada, pero era preciosa. Aun corre por ahi. la trate como a un hijo.
Aqui estoy con ella el primer dia que la fui a buscar:

Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #228 en: 07 Octubre 2017, 00:22 »
Luis ¿como que un maestro con la madera?  >:(
que el cuchillo es de fierro !!!!  ;D ;D ;D

Hace mucho yo tenia a la hermana mayor de la CB 750 F, la mia era la CBX 6 cilindros y 1048 cc  :)

Muy linda la Enfield  :)  y si, sería lindo tener una para restaurar...

Orion, a mi en una época tambien me gustaban de alta cilindrada , pero hoy me quedo con las 125 o 250, mas tranquilas y relajadas y no caes en la tentación de enrroscarla  ;D
Y sobretodo las On-Off por ser livianas poder subir y bajar cordones como vienen sortear pozos y calles en mal estado y son flaquitas muy maniobrables y pasan mejor entre los autos en embotellamientos  ;D

hermosa la XJ 650 y la que le siguió la XJ 650 diversion  .baba

saludos  .brinda .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #229 en: 07 Octubre 2017, 14:03 »
Pero la Diversion ya llevaba cadena, la XJ 650 llevaba cardan y ahi hay mucha diferencia en mantenimiento y problemas, ademas la Diversion tenia menos caballos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #230 en: 08 Octubre 2017, 03:25 »
100 % cierto Orion 
el cardan en motos para mi tiene un gusto agridulce ...  lo mismo que las correas dentadas, en realidad para las motos soy amante de la cadena, por su facil mantenimiento y barato de su cambio, la vieja DKW tenia la cadena cubierta con un cubrecadena y la podias mantener engrasada hasta con grasa de litio y no manchaba la llanta trasera, hoy uso en mis motos un chain lube que no salpica y sacando la cadena cada 1000 km lavandola con nafta (no uso cadenas con o'rings, no me gustan) y lubricandola, la XLR lleva 40.000 km con la cadena y transmision y la XR 250 (tornado) 35.000 km y siguen piñon corona y cadena como nuevos, el CR al andar en la costa (mar) con la arena y el salitre se come las coronas de aluminio  >:(  pero la cadena dura, claro... se usa muy poco  ;D

Bueno esto es un "laburito" que estoy haciendo amigo que heredó una mesa circular extensile antigua y la quiere restaurar a su gusto...
la mesa era de roble (cerejeira) y alguien con muy mal gusto la pinto de rojo....
El la quiere mas oscura, y elijió cerezo para cubrir la manta de la mesa y "teñir" el resto (normalmente odio teñir madera, me gustan del tono que son...)

esto es parte de lo que recibí  >:(

Y así es como va quedando....  :)

veremos que nos depara el destino y como queda el producto terminado....  ::)

saludos  .brinda .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #231 en: 08 Octubre 2017, 21:38 »
Vaya diferencia!!! .bien
De color rojo la madera, que horror  :o

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #232 en: 08 Octubre 2017, 21:41 »
Siento disentir XLR, yo prefiero el cardan de largo, al menos para carretera. Mientras tengas aceite en el y los fuelles en buen estado, olvidate de engrasar y de mantenimiento.
En BMW, solo las motos mas pequeñas llevan cadena, alguna lleva correa dentada, pero las grandes de 800cc para arriba, todas con cardan.

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #233 en: 09 Octubre 2017, 03:31 »
 .ereselmejor .ereselmejor Te tengo que pedir perdón David se me paso este hilo,pero lo leí todo completo que decirte es sensacional tu manualidad con la madera y desde ya te voy a copiar la mesa con las rueditas, me pareció muy practica. Te felicito .brinda .brinda  .palmas .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #234 en: 09 Octubre 2017, 16:35 »
Orion, compatro que el cardan para ruta debe ser hermoso y bien mantenido durara como la moto misma, pero por estos lugares (Argentina) es complicado el tema de repuestos, un conocido compro un cuatri cardanico, el cual por una chaveta que se solto se daño mucho casi todo el sistema de transmision cardanica, luedo de pedir y pagar por adelantado en el consecionario las piezas que pidio el mecanico y esperar 3 meses que las mandaran, entre las piezas y el trabajo del mecanico salio la tercera parte del costo del cuatri  :o
Obvio que para los que viven en Europa eso cambia mucho  ;D

Carlos, no hay por que pedir perdón, y se agradece tu paso y palabras  .yupi

la mesa la copie de Miguel Sanchez https://www.youtube.com/watch?v=ZIScKPl6WYk

la otra al hice a mi manera de ver, segun las herramientas que queria poner arriba  :)

saludos  .brinda .brinda

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #235 en: 13 Octubre 2017, 11:11 »
Muy buenos trabajos con la madera y el cuchillo fenomenal, pero no empieces que luego te enchangas a trabajar y explorar nuevas técnicas. Por aquí también se ve ese programa en las televisiones pagas Forjado a Fuego.

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

XLR

• Visitante
« Respuesta #236 en: 13 Octubre 2017, 16:24 »
Novacila Se agradece tu paso por este hilo y tus palabras  :)

realmente el programa me gusta, y yo no miro television normalmente, pero ese programa y Joyas sobre ruedas, trato de no perdermelos  :D

Hoy voy a empezar a hacer una prensa hidráulica con un crique botella, la prensa va a ser chica (4 Ton) ya que no necesito mucha potencia, pero el crique se puede cambiar por uno de mas tonelaje mas adelante, en realidad la quiero para poner algun ruleman no muy grande (6203) y quiero hacer un "aditamento" para doblar chapa de bajo calibre (y para poner las espigas a mis futuros cuchillos  ;D ;D ;D ;D )

Tambien tengo que hacer otra mesita para el hermano del que se llevo la "estilo campo"  >:(

Y una mesita para la prensa, que pensaba hacerla de pie, pero realmente no necesito mas de 500 a 700 mm de alto útil... de última a la mesa le dejo un agujero en el centro....

como no soy amante de abrir hilos, cuando este lista la pondré por este, como dije hice muchas cosas en hierro, hace tiempo, pero hoy por hoy lo que mas trabajo es la madera...

saludos  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #237 en: 03 Noviembre 2017, 16:44 »
Bueno lo dicho, la prensita hidraulica de 4 Tons  :)

me falta hacerle la mesita  ::)  (ya vendrán las fotos  ::) )

el marco armado y las piezas que la componen

ya armada

estos "gatos" hidráulicos tienen un tornillo que queria aprovechar para aumentar el recorrido (siempre hacen halta esos 12 mm para sacar el eje  >:( y de esta manera se afloja un poco se desatornilla y ya queda mas bajo  ;D

no soy un soldador profesional ni lejos, pero zafan las soldaduras  :)

a parte de ser una C de unos 5mm de espesor tiene 2 angulos soldados arriba para darle mayor fuerza

la verdad que para el uso que voy a darle me es suficiente aunque se puede cambiar el hidráulico por uno de 12 tons mas adelante

el perno que empuja (ya que queria dejar el hidráulico en su posicion normal) se puede cambiar, este es de 40mm pero tengo otros de 25mm de 30mm algunos cuadrados y todos son roscados y se pueden cambiar  :)

la idea es hacer algun aditamento para doblar chapa de bajo calibre

bueno, otras cosas que hice en estos tiempos  :)

termine el alero o galería del contrafrente de la casa  >:(

y asi me quedó  ::)

la reja de la escalera que va a los dormitorios (simplemente por seguridad aunque este es un barrio seguro dentro de todo)

es deslizable y el contrapeso está en el tercer piso  :)

y la mesa que le debia a un amigo  ::)

bueno muchas cosas mas que no documente, como dije no uso smartphone y a veces me da paja buscar la camara de fotos...  ::)

saludos  .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #238 en: 03 Noviembre 2017, 16:54 »
jodo la reja si le pones unos pinchos queda de castillo medieval , jejeje, yo soy mas de guillotina para el amigo de lo ajeno  .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

marianomf

• Visitante
« Respuesta #239 en: 03 Noviembre 2017, 17:15 »
perdon creo que me equivoque de foro  ???

;D ;D ;D ;D

que maestro! esa mesa para tu amigo me encanto parece de cerejeira?
y esa parrilla..............  .baba