qwertyu

Autor Tema: Restauración torno  (Leído 8421 veces)

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
Re:Restauración torno
« Respuesta #75 en: 11 Enero 2019, 01:49 »
 .fotografo que maravilla el engranaje  .ereselmejor .ereselmejor .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #76 en: 11 Enero 2019, 08:06 »
   Gracias  Lete,  la  fresadora  es  la  Milko  35r,  y  bueno,  me  queda  muuucho  para  aprender,  pero  estoy  muy  contento  con  ella.   .brinda .brinda

Gracias  carlos2albertito.  .brinda .brinda

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #77 en: 11 Enero 2019, 20:25 »
gran trabajo, pero cuidado con esos trapos no se engachen  :-[

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #78 en: 11 Enero 2019, 22:39 »
     Gracias  Angel.  Tenía  muy  presente  el  cuidado.

Aquí  unas  fotos  del  cuentavueltas  y  la  palanca  de  marcha-paro  y  cambio  de  dirección.

Una  imagen  general.  En  la  imagen  parece  que  está  muy  alto,  pero  en  realidad  me  queda  a  la  altura  de  la  frente. 

La  palanca  de  avances  no  tenía  ningún  tope  de  carrera,  y  era  muy  fácil,  que  el  desembragar  el  recorrido  longitudinal  entrase  el  transversal  y  vicesversa,  por  lo  que  le  hice  una  pletina  curva  que  me  hiciese  de  tope  y  articulé  el  enganche  de  la  palanca  para  el  recorrido.

El  dial  del  carro  transersal  era  fijo,  y  además  en  lugar  de  contar  el  recorrido  del  carro  contaba  los  diámetros.

Así  que  decidí  hacer  uno  nuevo  que  contase  el  recorrido  real,  husillo  paso  5,  que  también  tuve  que  cambiar  ya  que  tenía  un  desgaste  espectacular.

El  nuevo  dial:

Y  aquí  una  imagen  del  husillo  viejo,  como  se  puede  ver,  los  filetes  del  centro  son  mucho  más  delgados  que  los  de  los  extremos.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #79 en: 12 Enero 2019, 08:07 »
Pues la verdad el torno te esta quedando muy guapo y muy funcional..

lo unico que no me gusta es donde esta el mando de marca para inversion..quizas porque estoy acostumbrado a tener el mando en el lado derecho del delantal..lo que lo hace muy comodo..el dia que tengas que ponerte a hacer roscas..lo veo incomodo ay arriba..pero bueno..es tu torno y si tu te adaptas bien a tenerlo ay arriba pues entonces nada mas que decir..tambien una mini seta de emergencia te podria ayudar en un momento de peligro..ya sabes..pequeños detalles..

quien a visto lo que te trajiste a casa y quien ve lo que ahora tienes sabe que detras ay un monton de horas de trabajo .palmas .brinda

un saludo

michel

pdta..en los tornos por regla general se trabaja en diametros no en radios...asi si tienes que quitar un milimetro pues lo que mueves en el dial es un milimetro y lo que avanza real es medio milimetro..en radios tienes que estar todo el dia pendiente de que lo que te marca el nonio pues en la pieza te quita el doble..osea un coñazo en mi opinion..pero bueno si tu prefieres trabajar sumando y restando pues ok..
« última modificación: 12 Enero 2019, 08:17 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #80 en: 12 Enero 2019, 08:50 »
En los Pinacho y en los Lacfer usan ese mando y lo ponen a la derecha del delantal. Pero como te ha dicho Michel para gustos colores. Yo pensé que era provisional.
De todos modos yo uso una botonera frontal y todo el mundo opina que es peligrosa y yo 0 problemas.

Lo del nonio no lo había entendido, pero yo como vienen normalmente es como estoy acostumbrado. Marco 1 mm y come 1 mm.

Y lo último pero quizás lo más importante.  .palmas .palmas .palmas .palmas .bien

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #81 en: 12 Enero 2019, 15:33 »
    Ay  Michel,  esto  del  dial,  ha  sido  una  metida  de  gamba  de  las  gordas. 

1º  En  mi  chinito  trabajo  con  diámetros  tal  como  dices,  y  yo  tan  feliz ::)

2º  Al  ver el  dial  de  éste  torno  fijo,  cojí   comparador  sin  caer  en  la  cuenta  lo  que  comentas.     Me  digo  éste  dial  está  mal  y  lo  hago  nuevo,  lo  monto  y  yo  tan  feliz. ::)

3º  Enfrascado  en  las  precisiones  del  cabezal,  contrapunto,  y  demás  hago  algunas  pruebas  pero  no  compruebo  el  avance  del  carro,  y  yo  tan  felíz. ::)   Y  ahora  al  leer  tus  comentarios:

¿  Sabes  aquel  capítulo  en  que  Homer  Simpson  se  dice  a  sí  mismo:
                       Estúpido,  estúpido,  estúpido ...    >:( >:( >:( >:( y  se  da  cabezazos  en  la  pared  ?    pues  lo  mismo.

Tendré  que  rebajar  y  volver  a  grabar  los  números.

Lo  del  mando  de  la  inversión,  pienso  que  tienes  razón.  Ocurre  que  sólo  he  trabajado  con  mi  chinito  que  lleva  la  botonera  a  la  izquierda,  y  no  me  había  planteado  lo  de  poner  el  mando  en  el  delantal, probablemente  lo  haga.

Gracias  por  los  consejos. .brinda .brinda

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #82 en: 12 Enero 2019, 15:46 »
   Tecleador,  en  éste  torno  todo  es  provisional  si  se  puede  mejorar.  Voy  probando,  aprendiendo  y  pasando  los  pocos  ratos  libres  que  puedo. .brinda .brinda

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #83 en: 12 Enero 2019, 16:02 »
Pues a la vista de los logros. Aprender aprendes  .bien

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #84 en: 12 Enero 2019, 17:16 »
Nat..

De verdad que mis comentarios son constructivos..en ningun momento queria chafarte la ilusion ni el trabajo echo..

Pero la realidad es la que es y me gusta comentarla por si fuese como en este caso un despiste...tu tranquilo..con paciencia cilindras otra vez el dial y lo vuelves a grabar y lo del mando pues seguro que en el delantal te resultara mil veces mas comodo y funcional..las botoneras a la izquierda de los tornos chinos..pues tampoco son nada comodas..ellos las colocan ay arriba por comodidad en el montaje.

un saludo..y a disfrutar que al final es de lo que se trata .bien .brinda

michel

pdta..mi consejo es que ahorres unos poquitos euros y visualizes el torno..asi te olvidas de nonios y leches..yo los nonios del mio hace años que ni miro para ellos..al final comodidad es lo suyo.
« última modificación: 12 Enero 2019, 21:06 por TEAM RURAL »

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #85 en: 12 Enero 2019, 20:34 »
     No  has  chafado  nada  Michel,  al  contrario. .bien

Lo  de  visualizar  el  torno  lo   tengo  en  mente,  al  igual  que  puede  que  le  ponga  un  variador.  Pero  hasta  ahora  he  ido  jugando  con  el  menor  gasto  posible,  ya  que  en  las  condiciones   que  me  dieron  el  torno  no  tenía  muy  claro  que  llegase  a  buen  puerto. .brinda

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #86 en: 12 Enero 2019, 21:22 »
Pués pinta muy bien esta "restauración" para mi gusto le buscaria un chariot para adaptarselo. Aunque hay bastantes detractores.... .palmas
Una preguntita ¿las ranuras del dial (en vez del grafilado del dial antiguo) lo has hecho con taladros o fresado?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #87 en: 12 Enero 2019, 21:47 »
  Hola  Jordi,  tengo  el  charriot  a  medio  hacer.    No  sé  como  acabará  por  que  es  un  monstruo,  ya  que  estoy  aprovechando  el  charriot  hidráulico  que  llevaba.

En  cuanto  al  dial  lo  hice  con  una  fresa  de  14  mm.  el  diámetro  mayor  y  una  de  diez  el  menor.  Me  lo  dibuje  en  autocad   para  dimensionar, y  luego  hice  una  prueba  en  alumnio  a  tamaño  real  para  ver  la  profundidad  de  las  ranuras.   .brinda
« última modificación: 12 Enero 2019, 21:54 por nat »

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #88 en: 13 Enero 2019, 11:35 »
Gracias. ¡Suerte y adelante con este trabajo! .brinda
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #89 en: 25 Febrero 2019, 20:17 »
    Bueno,  pues  por  recomendación  de  Michel,  he  cambiado  de  sitio  el  inversor  de  dirección  y  creo  que  será  muchísimo  más  cómodo,  a  más  del  plus  de  seguridad  con  la  seta  de  emergencia. 

Está  todo  realizado  con  sobrantes  que  tenía  de  chapa  acero  inoxidable  de  2 mm,  excepto  la  conducción  de  los  cables,  para  lo  que  he  utilizado  tubo  cromado  de  cobre  de  8/10,  debido  a  que  es  más  amable  que  el  inoxidable  a  la  hora  de  curvarlo.

« última modificación: 25 Febrero 2019, 20:22 por nat »

Foro MetalAficion

« Respuesta #89 en: 25 Febrero 2019, 20:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20