Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 57326 veces)

Xanito

• Visitante
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #135 en: 15 Abril 2017, 17:38 »
Como la guía va en cuña por la parte inferior, si la apretase con una pueza plana podría deformarla, así que le coloco unos postizos para que el apriete no la deforme.

hosting imagenes

Y con esto el contrapunto queda listo de momento. Espero que no necesite ajuste para subir o bajar el punto.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #136 en: 17 Abril 2017, 14:34 »
Si me permites una opinion..te digo lo mismo que en su dia le dijimos a pumukyo..dejate de gaitas..compra unas planchas de pletina calibrada de 20mm de espesor que las tienes en tratamientos termicos mieres de anchos hasta de 400mm y compra un par de railes tipo hiwin de 20 o 25mm  y 4 patines de los anchos y lo mandas a hacer los canales a una fresadora grande y en un plis plas tendras un torno como dios manda y con poca complicacion para hacer los carros..el dinero del pobre va tres veces al mercado..

pdta..para los railes y patines le puedes preguntar por privado a JMLLOSA que tiene precios muy razonables en varias marcas .bien

Cuando se tiene razón, se tiene y punto.

Voy a tirar por ahí directamente. Esta tarde me paso a buscar las pletinas.

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #137 en: 17 Abril 2017, 15:00 »
    Me alegro mucho Xanito, de que las circunstancias te permitan tomar esa decisión.

La de problemas que me habría ahorrado, si en su día hubiera podido comprar unas guias con patines.

Esto se va a disparar ahora .

Suerte Xanito  .brinda  Lete.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #138 en: 17 Abril 2017, 15:11 »
Me alegro mucho de tu decision..seguro que no te vas a arrepentir..el camino cuando se hace bien se hace una sola vez .bien .brinda

Xanito

• Visitante
« Respuesta #139 en: 17 Abril 2017, 15:40 »
¿Cuánto cuestan? Que me estáis asustando. :o

La idea original era taladrar en el hormigon y meter las cuatro varillas de 20 completamente verticales, con taco químico.

Eso es más fácil decirlo que hacerlo. Así que voy a poner unas placas ancladas al hormigón y en ellas soldar las varillas cuando esté en su sitio.

imagencertificity.com

Y con las guías haré lo mismo.

Luego con todo bien centrado, recreceré el hormigón.

Como veis, las sugerencias no sólo se aceptan sino que además se llevan a cabo.

También aumenté el diámetro de los agujeros de la base de 20 a 22 mm, para poder tener un pelín de juego. Antes de soldar las varillas, completamente verticales, le meteré un casquillo de chapa de 1 mm para no perder el juego.

La faena es que no me cabía en el taladro de mesa, y lo he tenido que hacer a mano.

subir imagenescertificity.com

Niños, no hagan eso en casa si no tienen un buen taladro con embrague y buen control de velocidad. ;)
« última modificación: 17 Abril 2017, 16:47 por Xanito »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #140 en: 17 Abril 2017, 15:58 »
Resumiendo:

Aprovecharé las guías de ascensor como estructura, haciendo dos IPN. En cada una de estas IPN colocaré una pletina calibrada de 20 mm de espesor y de un ancho de unos 80 mm, si existe esa medida.

La parte interior de esas pletinas, será la guía del contrapunto.

En la parte que deja libre el desplazamiento del contrapunto colocaré las guías lineales y los patines, y sobre ellos el carro.

• Guru
« Respuesta #141 en: 17 Abril 2017, 16:34 »
La pletina calibrada de 80x20 la ay..hace poco compramos lete y yo de 60x20 para la futura cnc team rural..en calibrado ay desde 6 hasta 400mm de ancho y desde 2 hasta 80 de espesor..osea que tienes cancha para adaptarte .brinda
« última modificación: 17 Abril 2017, 16:46 por TEAM RURAL »

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #142 en: 17 Abril 2017, 16:43 »
  Todo lo contrario Xanito !!

Hoy unas guias de bolas, se pueden comprar, sin ser un gran desembolso. En mi caso,el precio era prohibitivo, claro de esto

hace cuarenta años.

El nuevo planteamiento está bien. Lo único que me parece un poco estrechas las piezas de 80 mm. Siendo 100 mm el ancho

de la base del contrapunto, 80+80+100 = 260 . Si las guias no van a ir justo en los bordes, forma que no debería ser, te

recomiendo que las compres un poco más anchas. Beneficiará el comportamiento del carro.

Nada, pues ánimo, que se pone muy interesante  .bien .bien

.brinda  Lete

Xanito

• Visitante
« Respuesta #143 en: 17 Abril 2017, 16:53 »
Interesante Lete.

La guía que tengo ahora tiene 70 mm de base.

Las pletinas supongo que vayan mejor centradas.

¿Mejor de 100? 100 + 100 + 100 serían 300.

Entonces ya no me haría falta la chapa en cuña que hice para sujetar el contrapunto. Menos mal que sólo soldé los laterales. ;D

Xanito

• Visitante
« Respuesta #144 en: 17 Abril 2017, 16:56 »
Otra cosa. ¿Para las guías lineales es imprescindible un ranurado? ¿No valdría atornillar unos calibrados de 2 mm a los lados?

Miedo me da llevarlo a que me lo fresen, igual hasta semana santa no lo tengo hecho.

• Guru
« Respuesta #145 en: 17 Abril 2017, 17:18 »
Si tubieras una superficie rectificada si las podrias poner encima y con unos apollos laterales..pero la pletina calibrada tiene diferencias con lo que no sirve para esa precision y deformarias el rail..asi que tendras que mandarlo a hacer las ranuras y los taladros y si puede ser las roscas..que en un cnc no hay problema en programar el cajeado..taladrado y roscado .brinda

pdta..antes de mandar a fresar debes tener el rail que vayas a usar y llevarselo al que vaya a mecanizar para que lo deje bien ajustado y sin horguras..te lo dijo por experiencia.

Añado..por otro lado y no menos importante..lo primero es que hagas los dos carros con sus patines etc..por que puede pasar que te quede muy poca altura de volteo..asi que lo primero hacer los carros con patines torre etc..y despues ya pones el cabezal y el contrapunto a la altura que sea necesaria..si no lo haces asi..cagada casi segura.
« última modificación: 17 Abril 2017, 17:29 por TEAM RURAL »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #146 en: 17 Abril 2017, 18:01 »
Oído cocina. .bien

Xanito

• Visitante
« Respuesta #147 en: 30 Abril 2017, 01:03 »
Para encargar las guías lineales tengo que saber el largo que necesito, así que toca presentar la guías.

Necesito unas piezas para unirlas, así que con pletina de 5 mm hago una.

imagcertificity.com

Y luego 19 más.

imagcertificity.com

Y a dar tralla a la Femi.

subir fotocertificity.com

Mañana más.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #148 en: 30 Abril 2017, 19:23 »
Un poco de trabajo repetitivo y ya está presentado.

sube imagenes

Ahora a medir y pedir las guías lineales.

Por cierto, la Femi no aguanta la caña. >:(

De momento, menos el contrapunto y la varilla roscada, todo lo demás es chatarra de ascensor.
« última modificación: 30 Abril 2017, 20:10 por Xanito »

• Guru
« Respuesta #149 en: 30 Abril 2017, 19:46 »
Bueno..el engendro ascensoril ya empieza a parecer un torno .bien .palmas .brinda

pdta..te vigilamos de cerca ;)