Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 57326 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #150 en: 30 Abril 2017, 20:31 »
el que la sigue la consigue .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Peter

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #151 en: 30 Abril 2017, 22:52 »
Venga Xanito que esto va tomando color y ya  lo estoy imaginando arrancando virutas. .bien . .brinda

Saludos
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #152 en: 30 Abril 2017, 22:53 »
  Hola Xanito !!

Un buen avance. Hasta aquí vamos bien.  Ahora, depende de lo que hagas, te la juegas. De los pasos que des, la

precisión está en juego.

Sería interesante, un pequeño boceto o explicación de los pasos que piensas dar, así poder recomendarte con nuestra

mejor intención, si estás en lo correcto o sugerirte otro camino, dentro de lo posible, sin gastos.

Ánimo Xanito , que poco a poco, tendrás torno . 

Un cordial saludo  .brinda  Lete
« última modificación: 01 Mayo 2017, 01:01 por Lete »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #153 en: 30 Abril 2017, 23:16 »
Me parece perfecto.

En cuanto me estudie la documentación de los patines y husillos, para ver medidas, hago un cróquis y lo cuelgo aquí para debatir.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #154 en: 01 Mayo 2017, 16:50 »
Pues la idea básica es lo que habíamos hablado.

Sobre estas guías, convenientemente fijadas a la base, niveladas y aplomadas, colocar sendas pletinas calibradas de 20 x 100 mm, dejándolas separadas 100 mm, el ancho del contrapunto.

Sobre ellas colocar las guías lineales y una plancha gorda:

subefotoscertificity.com

Y sobre esta plancha, o alguna mejor si la encuentro, colocar esto:

subir imagenes

Eso me servirá para hacer una torre provisinal en la que pueda fresar los carros definitivos.

He estado midiendo, y de recorrido longitudinal con 1500 mm voy sobrado, pero con 1800 llegaría hasta el final de las guías, y en ese caso...

imagen jpgcertificity.com

¿No os parece que esa columna es bastante rígida como para soportar una fresadora casera?

Si hago llegar las guías hasta ahí, con unos carros decentes que espero poder hacer, podría amañar una fresadora sencilla bastante curiosa.

Si no tiro la casa con tanto agujero. ;)

¿Qué anchura de patines sería ideal para esto? ¿20, 25 o 30 mm?
« última modificación: 01 Mayo 2017, 16:59 por Xanito »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #155 en: 01 Mayo 2017, 18:24 »
Los patines para ese torno de 25mm esta bien..si lo quieres hacer bien dimensionado entonces compralos de 30mm modelo ancho..los de 25 tambien deberian ser de modelo ancho..lo del tema de la fresadora ya ni voy a opinar..creo que ya se te esta desviando un poco el asunto y quieres hacer un centro de mecanizado entre las vigas de tu garaje..mi opinion es que te centres en el torno..lo acabes bien..y despues ya te plantees otro proyecto que seria la fresadora..aunque la verdad..creo que si sumas costes..creo que te seria mas barato comprar algo usado y en un plis plas estarias sacando viruta. .bien

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #156 en: 01 Mayo 2017, 19:25 »
Esperemos no se te ocurra cambiar de casa. Tendras un buen problema para llevarte el torno.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #157 en: 02 Mayo 2017, 01:10 »
  Hola Xanito !!

Te veo tan lanzado, que te vas a salir del presupuesto rápido. Si haces números, por ese dinero hoy puedes comprar

un torno de ocasión en buenas condiciones.

Pero bueno como dices disfrutar con lo que haces, te planteo dos posibilidades.

Hacer la bancada, con guias lineales con patines de bolas. Para esto impepinablemente la base calibrada se ha de

mecanizar.

El montaje debe ser extremadamante cuidadoso y preciso.

Pensando, en que un día hicieras un cabezal con la cañonera hueca, cambiaría el cabezal de lugar, dejando espacio

entre la pared y éste, es decir la bancada, más corta, con el consiguiente ahorro en las guias y con la posibilidad de pasar

al otro lado más fácil.  Arrimarla hacia el lado de la columna, por si.

Si fuera éste el camino, tendrías que estudiar con detalle la colocación sobre las otras guias (las de los ascensores ) para

luego con el hormigón hacer un conjunto sólido.

La otra posibilidad, mucho más económica, y simple pero con sus limitaciones en precisión, colocar los  calibrados sobre las

guias de ascensor atornillados.  Los calibrados deberían llevar unos epárragos atornillados por debajo, para agarrase en el

cemento.

Colocado todo con sus calibresy postizos, hacer un encofrado, que pase por debajo de las piezas calibradas, para así

quedar cuando fragüe una pestaña para el carro.

Bueno Xanito, esto es para que te pienses con tranquilidad, hasta dónde te conviene, éstas o cualquier otra solución.

Saludos   .brinda  Lete.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #158 en: 02 Mayo 2017, 09:06 »
Sabias palabras Lete.

Y deduzco que si mando a mecanizar los calibrados, al apoyarlos sobre las guías de ascensor, se va todo al carajo en cuanto a precisión se refiere. ::)

Ya dije de mano que no pretendo una precisión como en un torno de verdad. Voy a pensarme lo de hacerlo sólo con los calibrados. A mí con algo parecido a lo que se ve en tornos caseros de Youtube me sirve, ni soy fanático de la precisión, ni la necesito para lo que pienso hacer.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #159 en: 03 Mayo 2017, 15:54 »
Yo antes que hacer la bvase don dos pletinas calibradas ( como lo tengo hecho yo) buscaria una pletina de 20x300 y arreglado y si tienes en cuenta el ancho de las guias te sobraria soporte por todos lados.

Podrias hacerlos con 20x240 o asi.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Xanito

• Visitante
« Respuesta #160 en: 03 Mayo 2017, 17:30 »
Lo de las pletinas calibradas es para que la entreguía del contrapunto me quede igual en todo el recorrido por la parte interior, y por la exterior el carro principal, además, necesito más canto en los  laterales para que apoyen los PLX, (patín lineal Xanito ;)).

Para la base he encontrado esto:

subir imagencertificity.com

Y dándole la vuelta a la mesa de coordenadas, cuya mordaza incorporada estorbaba más que ayudaba, la cosa se pone interesante.

Soy un genio, lo sé. ;D

Xanito

• Visitante
« Respuesta #161 en: 03 Mayo 2017, 17:44 »
Y además, me va a permitir tornear antes de tener el husillo principal, hasta 200 mm de largo. .palmas, haciendo un bloqueo en el carro.

El husillo de la mordaza tengo que cortarlo, que estorba, y agrandar los agujeros de los tornillos de las ¿mordazas de la mordaza? Que son de M8, y quiero ponerlos al menos de M10.

Ya se podría usar de decorado, parece un torno, aunque no tornee.

hosting imagenescertificity.com

sube fotos

Además tengo que ver cómo corto esta chapita para dejarla en las medidas que necesito, sólo tiene 30 mm de canto. ::)

subir fotos gratiscertificity.com
« última modificación: 04 Mayo 2017, 14:33 por Xanito »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #162 en: 03 Mayo 2017, 18:22 »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #163 en: 03 Mayo 2017, 19:33 »
Va tomando color la criatura!!  .yupi  .palmas .palmas

Sigo disfrutando los avances!  .brinda

« última modificación: 03 Mayo 2017, 19:34 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Xanito

• Visitante
« Respuesta #164 en: 04 Mayo 2017, 20:37 »
Creo que ya sé cómo voy a cortar esos hierros gordos.

https://youtu.be/PTsgePt5cho

Con todo bien sujeto, nivelado y aplomado tendría que funcionar.

Y si quito las garrafas de gasolina y disolvente de la zona de proyección de las chispas, sería hasta seguro y todo.

Una pantalla que pare las chispas también subiría la nota.