qwertyu

Autor Tema: Precauciones, riesgos al soldar.  (Leído 9240 veces)

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
Re:Precauciones, riesgos al soldar.
« Respuesta #30 en: 01 Julio 2016, 18:27 »
No sé si me olvido de responder a alguien.
Gracias a todos los que ayudáis y comentáis vuestras experiencias.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #31 en: 02 Julio 2016, 15:50 »
Amigo Nacho.
En respuesta a tu mensaje,. ..Estas invitado a mi casa y que conste que no es por quedar bien.
Yo soy Alcoyano pero vivo en un chalet a dos kilometros de Alcoy y dos de Cocentaina,... Vivo solo en una finca muy grande y si vienes solo o acompañado,.. cosa que me alegraria,.. Te gustara ver, en mi casa,. el taller mecanico,. la carpinteria de madera y la planta de moldeo de piezas de Zamak,.. Alcoy es montañoso pero estamos a tres cuartos de hora de A,icante con estupendas playas.
Si piensas venir,. ponme un privado, te doy mis telefonos y nos ponemos en contacto.
Un saludo.

Desconectado pablozzy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #32 en: 02 Julio 2016, 16:29 »
Que bueno!! Tengo una mascara fotosensible lusqtoff y estando regulada al máximo de protección (13) noto que al soldar en amperajes superiores a 100 la cara me queda un poco colorada....  :-[ leí por ahí que quizás también debo usar unas antiparras ? También oscuras ? Que sentido tiene ? Saludos a todos!

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #33 en: 02 Julio 2016, 16:50 »
hola pablo.
fijate si no te entra algun filon de luz sin filtrar.
aunque puede ser que el cristal sea una mercoles.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pablozzy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 02 Julio 2016, 16:53 »
Si no se es raro, puede ser por que refleje la luz en la chapa, o sea la mesa y me ingrese por abajo por la mascara... Por que sino ya estaría ciego.... No se... La mascara oscurece bien negro cuando esta en 13

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #35 en: 02 Julio 2016, 17:01 »
si los ojos no te molestan, entonces te entra luz, justamente los reflejos tampoco son buenos.
e visto videos donde usan como un cacho de tela sobre la mascara, asi les tapan de los reflejos y demas.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pablozzy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 02 Julio 2016, 18:45 »
De una !! Usaste alguna vez esos electrodos de corte ??

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #37 en: 02 Julio 2016, 19:23 »
los de puro carbon  que estan cobreados?.
para cortar no, los compre para otro uso , mas bien armar un horno de arco. pero mira que necesitas bastante amp, yo tengo los que dicen 6,4mm, y el trabajo es entre 250 y 400 amp dc.
pero para cortar podes conseguirte un plasma y listo, si pensas trabajar con metales, tenes que tener ciertas herramientas y maquinas.

Desconectado nachovtec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 04 Julio 2016, 20:36 »
Amigo Nacho.
En respuesta a tu mensaje,. ..Estas invitado a mi casa y que conste que no es por quedar bien.
Yo soy Alcoyano pero vivo en un chalet a dos kilometros de Alcoy y dos de Cocentaina,... Vivo solo en una finca muy grande y si vienes solo o acompañado,.. cosa que me alegraria,.. Te gustara ver, en mi casa,. el taller mecanico,. la carpinteria de madera y la planta de moldeo de piezas de Zamak,.. Alcoy es montañoso pero estamos a tres cuartos de hora de A,icante con estupendas playas.
Si piensas venir,. ponme un privado, te doy mis telefonos y nos ponemos en contacto.
Un saludo.

Hola Marti
Muchas gracias por el ofrecimiento. Quien sabe, igual para las próximas fiestas, voy con mi novia, que le gustan mucho también ese tipo de representaciones culturales, y me enseñas tú taller. Estaría muy bien. Pero hasta abril, aún queda un poco.
Ya que te estoy escribiendo Marti, te quería preguntar. Con electrodo podría soldar aluminio? Ahora que voy a empezar a soldar, me doy cuenta de que cada vez hay más aluminio por todas partes, y no sé si haré bien comprando un soldador inverter de electrodo ó tendría que pensar en otro tipo de soldador.
Muy agradecido con toda tu ayuda.
Saludos Marti

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #39 en: 04 Julio 2016, 20:52 »
hola macho.
mientras esperas a que conteste el amigo marti, te comento nomas de leer cosas.
existen electrodos para aluminio, no se que tan buenos son o si es facil el uso, claro que tiene que ser en alterna.
pero tambien existen unas torchas migmag para aluminio del tipo push pull, con el carrete de aluminio en la misma torcha, herramienta muy cara, aparte de pesada, mismo la soldadora tiene que ser de alterna tipo mig...
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #40 en: 04 Julio 2016, 21:03 »
te dejo un video de alguien soldando con mig aluminio.
https://www.youtube.com/watch?v=wh24eSPIMNY
« última modificación: 04 Julio 2016, 22:20 por MAX JUAN »

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #41 en: 04 Julio 2016, 23:00 »
Aunque no soy precisamente un experto en soldadura,. efectivamente Nacho.
Lo mque te dice el amigo Max es lo correcto.
Tiene que ser un soldador AC/DC  con un soldador de esas caracteristicas se puede soldar con electrodo de aluminio,. tambien como te dicen con carrete de hilo continuo aunque no te lo recomiendo pues si es solo para aluminio., vale,. pero para otro metal tienes que cambiar el carrete.
Lo mejor para el aluminio es un soldador Tig ac/dc,. es la mejor soldadura y lo suelda todo y si es un aparato de alta gama hace maravillas aunque ten en cuenta que., pese a todo,. el aluminio es dificil de soldar.
Un saludo

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #42 en: 05 Julio 2016, 00:37 »
Como comente en otros hilos trabaje mucho tiempo como soldador certificado, y como siempre estoy de acuerdo con Martí, soldar no es manejar material radiactivo pero ojo, yo soy de los que piensan que toda protección es poca, si leen los boletines de Essab, sobre seguridad al soldar y los daños les puedo asegurar que no hay leyendas, yo soy un ejemplo después de tantos años de soldar, si sueldo sin tapar mi piel, me brotó todo de ronchas porque he generado hipersensibilidad a los rayos.
Sobre lo que dicen de usar caretas fotosensibles, tener mucho cuidado nadie controla su buen funcionamiento, como ya comente las aseguradoras de riesgo del trabajo, aquí en Argentina, no las permiten y eso que en el taller usamos Lincolm o Essab y que después de usar una profesional te das cuenta, que las que venden económicas, solo funcionan bien al principio y luego van perdiendo reacción, dañando los ojos sin darnos cuenta.
Lo de usar protección de plomo, no tengo tanto conocimiento medico pero es obligatorio,por algo será y no lo discuto, si uno empieza a soldar es conveniente acostumbrarse a usar todo, después siempre terminamos como Martí, cuando viene un vecino o un cuñado a pedirte que le des unos puntos, salís de la pileta con la malla húmeda y en sandalias  :-[
Pero hay que meterle ganas a la soldadura y nada mas,  pero mi consejo es que tomes algún curso para saber lo básico saludos  .palmas .bien
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #43 en: 05 Julio 2016, 02:28 »
Insisto en que no hay que propagar mitos, porque este es un foro serio. No es, en absoluto, necesaria la 'protección con plomo' en la soldadura eléctrica. Y tampoco es 'obligatoria'. Si alguien sostiene que lo es, le corresponde la carga de la prueba, así que ruego que aporte una referencia seria.

No escribo buscando polémica. Mi única intención es evitar que se propaguen falsedades.

XLR

• Visitante
« Respuesta #44 en: 05 Julio 2016, 04:02 »
xxavier, mi cuñada es radiologa (tomografia y resonancia) y encuentran dia a dia que hay gamas de luz que no es la mas apta para el ser humano,  no solo los RX dejarian esteril, los UV de muy alta frecuencia tambien "ayudan" y la soldadora despliega mucho ancho de banda en luz (visible o no) pasando por casi toda la gama (desconozco la intencidad del espectro y menos de cada frecuencia) , no digo que sea mito ni que no lo sea, tambien es cierto que los que soldamos 2 fierritos por mes es al pedo cuidarse en ese aspecto, pero desconozco que pasaria con 8 horas del electrodo "entre las piernas" o con personas con cierta predisposicion a baja esperma..

Es como dije del voltaje 25.000 volts y despreciable amperaje no deberia matar a nadie (piezoelectrico, bobina automotor, flyback TV ), pero una teaser llego a matar personas, obvio con algun problema cardiaco ...

Cuando se creo el celular "supuestamente" era inocuo y luego se dijo que no (que las ondas de RF ... y demás...)  y luego se dividio la escena medica en que si o que no.

Lo mismo paso con el microondas y luego con el wifi y hasta con el cigarrillo electrónico. (en todos hay amantes y detractores)
a mi manera de ver todo se basa en cantidad de tiempo y proximidad.

Si es un mito, como dije, mejor !! una cosa menos en que preocuparse, yo jamas me cuidé en ese aspecto, pero no debo tener ni 1 km soldado, y tampoco pienso protegerme en ese aspecto, sea o no una realidad o un mito.

es cierto que este es un foro serio, pero tambien en él podes leer quienes para cocinar no ven bien los humos de la leña sobre la comida  .baba .baba
o que se cuidan con que lavarse las manos y nunca lo harian con detergentes con tensioactivos  ::)

yo cocino asado con leña y me encanta el ahumado, no uso proteccion de plomo al soldar y lavo las cadenas de las motos con nafta sin guantes ni nada, pero respeto las ideas y cuidados de los demás, muchos tal vez de mi edad se dejen influenciar por su aprendizaje, como es mi caso (de los mas viejos, padres - abuelos que nos enseñaban, bien o mal... y no habia internet...)

saludos  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 05 Julio 2016, 04:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20