Autor Tema: Luneta fija "movil"  (Leído 4480 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Luneta fija "movil"
« Respuesta #30 en: 29 Diciembre 2016, 11:54 »
ademas como pone angel es una forma cojonuda de fijar objetos largos de forma no circular para hacerles refrentados por ejemplo y eso con la luneta tradicional que me digan como coño se hace

es muy buen aparato , y seguro que aqui algun maestro afina a mejorarlo pero no se te puede quitar merito alguno
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #31 en: 29 Diciembre 2016, 12:45 »
hola manum.
si tu enojo es por mi comentario, ya que antes del mismo estabas bien, pues no tenes por que, ya que simplemente fue un comentario del tipo constructivo, pero sin tanta miel, directo al grano, la base de la luneta tendria que tener las guias para la bancada, asi no se corre de un lado al otro.
la precision es tan precisa como lo sea el rodamiento, tampoco creo que sea para ofenderse.
y si, tiene ese truco oculto que es muy bueno, podes agarrar cosas descentradas sin problemas, como un cigueñal u otras cosas.
no te cabrees que tu luneta esta muy buena y no sea que en algun tiempo exista en el mercado algo similar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 29 Diciembre 2016, 12:57 »
Gracias angelnewman, fusval, kankarrio, seguiré con el proceso, ya queda poco, y seguro que alguien lo mejora, de eso se trata.
Un saludo.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #33 en: 29 Diciembre 2016, 13:09 »
Hola Max Juan, no tengo ningún problema con nadie en particular, solo un poco de desanimo.
Gracias por responderme, sinceramente, no estoy ofendido.
Mira esta foto, quizá se ha pasado por alto, entiendo que poner el enlace es poco practico pero es la forma que a día de hoy me ha resultado mas rápida, otra forma necesitaría dedicar tiempo para aprender, en todo caso si alguien puede usar los enlaces y colocar las fotos ya abiertas, como dije en otra respuesta, tiene mis bendiciones.

https://drive.google.com/file/d/0B8TqlSYpUg0QQUJkMmRUVV9BWEE/view?usp=sharing
« última modificación: 29 Diciembre 2016, 16:59 por Manum »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #34 en: 29 Diciembre 2016, 13:26 »
es una forma cojonuda de fijar objetos largos de forma no circular para hacerles refrentados por ejemplo y eso con la luneta tradicional que me digan como coño se hace
     No se si no me he explicado bien en mi primer post anterior.
     Se hace igual que aquí. Fabricando un casquillo de amarre (o varios dependiendo de las dimensiones de piezas con las que vallamos a trabajar). La parte exterior del casquillo se centra con los tres apoyos de la luneta tradicional y por la parte interior tenemos que fijar la pieza sobre la que vamos a trabajar.
     ¿Como amarramos la pieza (hexágono, cuadrado, redondo laminado................) al casquillo?. Pues igual que en la luneta de Manun: Con prisioneros, tornillos......
     El casquillo estará taladrado y roscado para los prisioneros o tornillos y puede llevar 3, 4, 5, 6, 8.......taladros roscados, vamos los que os parezcan suficientes para facilitaros el trabajo.
     En definitiva, que se necesita para trabajar con esta técnica:
          a) Luneta fija.
          b) Casquillo de amarre con taladros roscados (o solo taladros pasantes y tuercas soldadas por si surge la necesidad de casquillos de pared muy fina).
          c) Tornillos o prisioneros para el casquillo de amarre.
          d) Comparador.
     Este método se utiliza en talleres profesionales desde hace mucho tiempo. No se cuanto, pero supongo que casi desde que se inventara la luneta. Lo que no sabría decir es si todos los profesionales conocen esta tecnica. Esta claro no todo el mundo sabe sacar el 100% de rendimiento a las maquinas o herramientas con las que trabaja.
« última modificación: 29 Diciembre 2016, 13:33 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #35 en: 29 Diciembre 2016, 13:28 »
     El compañero Manum a optado por fabricar la luneta que aqui expone (ya que ha tenido facilidad para conseguir los materiales con los que la ha fabricado) y su resultado es satisfactorio (para el y para muchos otros), pues perfecto. A fin de cuentas como ya dije antes, de eso se trata cuando ideamos un utillaje, que el fin para el que ha sido diseñado se consiga.
     Dicho todo esto, yo sigo viendo mas útil la tradicional, simplemente por el hecho de poder abrir la parte superior.
     En cuanto a la construcción de una luneta, si no dispones de ella. El camino seguido por Manun ¿Es mas barato si no dispones de los materiales que el tenia a mano?
     No puedo afirmar si fabricar la luneta de Manum es mas barato que fabricar una tradicional, pero creo que cortando el perfil de oxicorte o plasma y mecanizando el resto (siempre y cuando se tengan las maquinas adecuadas para hacer los mecanizados posteriores: torno y fresadora), tampoco creo que sea excesivamente caro. Además una vez que te pones, haces 2, una fija y otra de seguir o móvil.
     Otra opción que yo si he utilizado: adaptar una luneta ya existente (conseguida en chatarrería, o comprada de segunda mano), a nuestra bancada.
En mi caso usé una de un torno pinacho o un zubal, si mal no recuerdo. Corte la base, soldé una base nueva y la fresé para adaptarla a la bancada de un lacfer. Y esto en una tarde lo tienes hecho.

PD:
No intento echar por tierra tu trabajo o desanimarte con mis comentarios. Solo intento hacer una aportación mas.
Hay muchas maneras de llegar a Roma, unas mas rápidas, otras mas seguras, unos viajes mas caros, otros mas baratos ...... aunque al final lo importante es llegar.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #36 en: 29 Diciembre 2016, 14:34 »
Buenas Compañero, me parece genial el invento que has hecho y como dice el compañero rico es otra manera de hacer las cosas.

Si te a ti te vale, esta cojonuda. :D

De hecho hay algun compañero que ya me esta pidiendo rodamientos grandes.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

XLR

• Visitante
« Respuesta #37 en: 29 Diciembre 2016, 15:53 »
Para mi, esta espectacular  .palmas .palmas
pero bueno, no soy un superentendido en el tema   :)

saludos y a seguir así  .bien     .brinda

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #38 en: 29 Diciembre 2016, 16:58 »
Gracias a todos por vuestro apoyo, como digo seguiré en cuanto la desmonte de la bancada. Rico 78 estoy de acuerdo contigo en que la principal carencia es no poder abrirla, ojala.
Un saludo.

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #39 en: 29 Diciembre 2016, 17:09 »
hola manum.
te juro que se me paso la foto esa, no vi que ya estaba adaptada a la guia prismatica.
y te digo que si logras armarte con fresadora unos buenos soportes, te queda como una luneta de suplemento para el plato de 4 mordazas, aunque asi ya sirve igual.
me quedo esperando tus otros aportes.
saludos.
pd, me fui a comer que tengo hambre.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #40 en: 29 Diciembre 2016, 19:41 »
A mi encantaria disponer de alguno de esos rodamientos para probar. Mi torno venia sin luneta y le adapte suplementandola una de Cumbre 022. No se puede abrir, o sea que no tiene ventaja ninguna.
O sea que si alguien dispone de un rodamiento de 100 o 150 de diametro interior ..... que no lo tire que prometo darle mejor vida  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #41 en: 29 Diciembre 2016, 23:14 »
Yo voy a liaros un poco mas.

Yo tengo tambien la luneta fija de tres puntos (sin rodamientos). Y siempre que puedo... la pieza que tenga que apoyar en la luneta...le inserto un rodamiento. Osea que digamos que los tres apoyos de la luneta tocan un rodamiento que contiene la pieza. Siempre tengo rodamientos de varias medidas para adaptar a las piezas. O si no... me hago casquillos adaptadores para el diametro que necesite.

Un dia empece a usar este metodo con una pieza que se resistia...y ya no he parado y me va muy bien.

No se si se entiende muy bien lo que intento explicar.

Seria algo parecido a lo que se ve en este video https://youtu.be/sT5VsQvSMf8 pero sustituyendo esos anillos por un rodamiento.

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #42 en: 29 Diciembre 2016, 23:39 »
 Lo que se ve en el video es lo que ha explicado anteriormente el compañero RICO78. Es un metodo clasico para piezas  no circulares o irregularmente redondas, yo lo vi por el año 1966 en un taller que trabaje
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #43 en: 30 Diciembre 2016, 00:32 »
con la luneta tradicional que me digan como coño se hace
Una imagen vale mas que mil palabras:
https://www.youtube.com/watch?v=6okCydEqJQE
Aqui lo que se ve es como trabajar con luneta tradicional sobre un eje cuadrado (desde el minuto 22.25 hasta el minuto 36)

Seguro que en youtube encontrais mas ejemplos (buscando por "lathe steady rest")

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #44 en: 30 Diciembre 2016, 00:53 »
Por cierto, buscando en youtube he encontrado un par de modelos del tipo ideado por Manum (con mayor o menor parecido):

https://www.youtube.com/watch?v=g0x90V1MEmc
https://www.youtube.com/watch?v=Y1GUm6NhkcY

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 30 Diciembre 2016, 00:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20