Bueno pues seguimos con el asunto..
ahora vamos a hacer los taladros de 5mm para roscar a posteriori a M6..como esto esta muy duro pues usamos una broca de puntear de 5mm como tiene 90 grados pues nos facilita el taladrado..vamos taladrando y desahogando cada 3mm hasta llegar a los 15mm de profundidad total..

ahora hacemos un cajeado central de 8mm y 7mm de profundidad en pasadas de 1.2mm con la misma fresa de 4 labios..

ahora vamos a roscar a M6..primero usamos un macho nuevo de mano..el primero de un juego de 3..despues usamos uno de maquina recubierto para agujeros pasantes..y por ultimo usamos uno de maquina para agujeros ciegos para llegar hasta el fondo..en todo usamos rocol como lubricante..en mi opinion el mejor con diferencia..

y por fin ya tenemos unas garras base para un plato de 100mm que comercialmente no existen en ningun fabricante.
a la derecha de la foto veis otra garra que es una comercial de un plato de 125mm HBM..la use como referencia para copiar las alturas de las ranuras etc..aunque la de 125mm es mas grande pues me sirvio como referencia para hacer estas casi igual con la diferencia de la distancia entre agujeros y la ranura central que en este caso es menos ancha

.
una vez acabadas las garras base pues ahora toca empezar a mecanizar garras blandas..asi que empezamos a planear garras para dejarlas a la misma altura..
primero tomar referencias con el 3D taster..para mi herramienta fundamental en la fresadora

Fase 1,, planeado de las dos caras.. para ello usamos un plato de 40mm con placas apkt16 para aluminio KORLOY a 1200 rpm..lo que nos dejara unos acabados muy buenos..

continuara en proximos capitulos